Esta vez si!! Adelgazar rapidamente se puede ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Esta vez si!! Adelgazar rapidamente se puede ?

Mensaje por PuYe » 04 Feb 2007 12:41

Hola ha pasado mucho tiempo amigos foreros,como siempre se nota que han venido gente nueve pero los que conocia de cuando me pasava por aqui victor-21, karkian ect.. aun estan.

Bueno voy al grano, en estos años llevo ya varios intentos fallidos de adelgazar, y despues de un mal periodo personal y tambien de estudiar he engordado bastante mas de lo que estava, en aquel entonces cuando queria adelgazar pesava 75, pero en estos momentos peso 83, y yo mido 1.68 `por lo tanto es sobrepeso bastante sobrepeso.

Bueno la cosa es que ahora ya me he decicido100% a perder peso la cosa es que en ese mal periodo personal que pase he madurado bastante y se que con este peso no puedo seguir. Por lo tanto me he decicido a volver intentarlo, pero gente yo soy mu inseguro os pido vuestro apoyo para que lo pueda conseguir.

La verdad oi que algunos culturista cuando entravan en competiciones y en los ultimos instantes tenian que bajar de peso rapidamente usavan algun metodo? Se que no es saludable perder peso rapidamente.. pero yo me ago responsable de mis actos.. y a mas lo necesito.

Que me podeis recomendar de dieta o correr ? Quiero perderlo rapidamente.. almenos los 10 primeros kilos.. mi objetivo es quedarme entre 68-70 kilos. i ahora peso 83 y mido 1,68

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 04 Feb 2007 13:14

como recomendación te diré que lo rápido siempre sale mal y que te tomes las cosas con tranquilidad y constancia.Las prisas no valen nunca para nada , nada mas que para complicar las cosas aún mas.

Respecto a tus dudas , lo más importante para bajar de peso corresponde a la dieta (sobre un 60%) , lo demás corresponde al ejercicio aeróbico.

Haciendo dieta podrias bajar de peso pero es muchisimo mas eficaz y saludable combinarlo con el ejercicio (aerobico) a baja intensidad.

Olvidate de los culturistas , son otro mundo y otra historia que nosotros debemos olvidar , además de que cada persona es un mundo y no porque este culturista haga esto , nosotros como tontos , también lo debamos hacer.No nos equivoquemos

Tomate las cosas con traquilidad y con constancia, que si sigues los pasos correctos(dieta y ejercicio) los resultados llegarán , eso te lo aseguro :wink:

ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ene 2007 17:00
Ubicación: Coruña

Mensaje por ave_fenix » 04 Feb 2007 15:57

Estoy de acuerdo con nachete. Aún así te apoyo para que te mentalices en el arduo trabajo de adelgazar, gracias que yo nunca he tenido ese problema. De todas formas si sigues en tus trece, un par de amigos mios adelgazaron bastante en relativamente poco tiempo, no se lo que entiendes tu por poco tiempo. Uno de ellos era mesomorfo, pero de siempre estuvo relleno, la cuestión es que empezó a preparar unas oposiciones y bajó como 15 kilos en 4 meses apróximadamente, hablo de cabeza, no me acuerdo; hizo 2 tablas de 2 meses en el gym, hacía un calentamiento de 15 a 20 minutos en bici, después sesión de pesas con series de 4x15 cada ejercicio + o menos, y para terminar 40 minutos de cinta, elíptica o bici. Aparte de ese entrenamiento un día a la semana iba a piscina por la oposición, y a entrenar con la academia, corría 5 kilometros o hacían series de carrera. No hizo dieta pero se machacó muchísimo, así que si haces una dieta acorde y el entrenamiento de gym que él hacía vas sobrao. Ni que decir falta, que él se lo tomo MUY EN SERIO, solo un fallo de perder peso tan rápido, ahora tiene alguna estría, en las axilas y algún otro sitio, pero apenas se notan. El otro que perdió peso era ectomorfo, y se puso como una vaca al salir a estudiar fuera, dieta de mierda, vaguear... Y lo perdió de la forma + poco sana que pueda haber, a base de comer poco, emborracharse y trasnochando.

Espero serte de ayuda, pero que sepas que con constancia y preparación mental se puede conseguir lo que uno quiera. Un saludo y suerte, ya nos irás contando tus progresos.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Feb 2007 17:35

quieres prisas? pues vete haciendo sitio a las estrias y a la flacidez :roll:

Avatar de Usuario
gio76
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2006 19:57

Mensaje por gio76 » 04 Feb 2007 19:40

Si quieres adelgazar bien, primero ves a un dietista, apuntate a un gimnasio y haz el entreno y la dieta correctamente no de lunes a viernes, te lo digo por experiencia , yo adelgazado en casi 1 año 18kg, pero me lo he currado, mucho gimansio bien echo y dieta los 7 dias de la semana, paciencia amigo ;)

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 04 Feb 2007 20:13

Victor-21 escribió:quieres prisas? pues vete haciendo sitio a las estrias y a la flacidez :roll:


Gracias a todos por vuestro apoyo eso me mentaliza bastante..!! Pero respecto a eso de las estrias..me preocupa bastante..yo quiero llegar a tener abdominales.. Pero me pregunto las estrias no salen siempre que adelgazas ? o solo cuando lo haces rapidamente ?

Es que mira yo soi de complexion ancha.. se puede estar delgado y marcado con mi complexion ?

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 04 Feb 2007 20:50

Claro que puedes. Y las estrías normalmente son provocadas por bajadas drasticas de peso en poco tiempo.

Avatar de Usuario
Lombar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 01 Nov 2005 20:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lombar » 04 Feb 2007 23:26

Hola PuYe,
al hilo de lo que dicen los otros foreros yo resaltaría los siguientes puntos:

1. Olvídate de las prisas. Lo que pierdas rápidamente lo recuperarás rápidamente.

2. Para perder peso de forma sana y no convertirte en un pellejo andante, es clave que combines una buena dosis de ejercicio con una dieta equilibrada, idóneamente recomendada por un endocrino que te haga losanálisi pertinentes para determinar cuáles son los alimentos que asimilas mejor, los que asimilas peor, etc.

3. No contemples esta dieta como una solución de emergencia hasta que bajes esos kilos que pretendes bajar. Si como dices, por tu constitución tienes tendencia a engordar no necesitas un régimen, necesitas un cambio de hábitos alimenticios para siempre. Con esto no quiero decir que tengas que estar toda la vida comiendo lechuga, pero sí que durante toda la vida deberías tener cuidado con lo que comes y si un día te pasas por la razón que sea (celebraciones, bodas, navidades, etc.) los días siguientes seas más estricto para "recuperar".

Estoy seguro de que te compensará con creces hacer las cosas bien aunque tardes algunos meses en ver los resultados.

¡¡mucho ánimo amigo!! :wink:

Avatar de Usuario
Gasolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2007 13:55

Mensaje por Gasolina » 05 Feb 2007 00:17

Como ejercicio aeróbico de intensidad baja/media, que en mi opinión quema bastante es andar mucho, 3 veces por semana/1 hora y media de buen andar por la ciudad, con cuestas, bajadas, etc, quema bastante.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 05 Feb 2007 12:56

Muchas gracias por los animos, es lo que necesito!! Pero aun tengo una duda si te machacas cada dia en el gym, entrenando duramente con buenas cargas, y despues del gym te vayas a correr 45-60 min a intensidad baja-media, esto cada dia de lunes a viernes.

Con esto deberia ver resultados, pero me saldrian estrias por hacer esto ?

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 06 Feb 2007 12:40

Despues de un dia haciendo la dieta y entrenando duramente, noto que respiro mejor, me siento mas a gusto. Y eso me da animos para seguir!!

Pero lo que no entiendo es porque noto cambios con un solo dia?

Avatar de Usuario
Zhang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ene 2007 16:16

Mensaje por Zhang » 06 Feb 2007 15:45

Es psicológico, realizar un esfuerzo que sabes que es bueno para ti, aunque te cueste hacerlo, siempre deja una buena sensación.

Por cierto hacer pesas con mucho pesa (valga la redundancia) no es la mejor forma de adelgazar :S

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 06 Feb 2007 16:15

Pero lo que no entiendo es porque noto cambios con un solo dia?
Los cambios los notaras con meses y años. No olvides que lo que rapido se va, rapido vuelve, si subes un monton de musculo en poco tiempo es sencillisimo perderlo, si bajas un monton de quilos en poco tiempo (ademas de ser malo para la salud y dejarte flacidez y estrias) los volveras a recuperar en poco tiempo. Lo que tienes que hacer es cambiar los habitos alimenticios y hacer deporte, si haces una dieta de 1 mes super severa solo conseguiras recuperar ese peso otra vez en poco tiempo y destrozarte el cuerpo.

Responder