Proteina y Glutamina, diferencias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Proteina y Glutamina, diferencias

Notapor roky_balboa » 14 Mar 2007 10:21

Quería saber las diferecias entre la proteína y la glutamina, yo consumo las dos. Consumo proteina de suero una o dos veces al dia, en dosis de 30 gramos y glutamina pr la noxe y antes de entrenar que es como me lo aconsejaron. Quería saber si tiene algo de malo tomar las dos cosas, ya me han dicho que no pero me gusta tener varias opiniones. Muchas gracias y me gustaria tener respuestas coherentes y satisfactorias. :lol: :2gunfire:
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ReSiSt » 14 Mar 2007 11:43

Los proteinas estan formadas por aminoacidos.
La glutamina es un aminoacido.

No tiene nada de malo en un principio(es decir si no excedes), simplemente estas tomando una dosis de varios aminoacidos y una dosis de un aminoacido en concreto.

Lo particular de la glutamina, es que el organismo la utiliza bastante,sobre todo al hacer deporte. :wink:
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

pocos aerobico

Notapor roky_balboa » 14 Mar 2007 16:07

pero la glutamina tiene muxa grasa o no??
eske ahor esto lesiando i no puedo hacer muxo aerobico, y keria sber si eso me va a influir muxo o poco.

Respecto a los ejercicios, la glutamina es mas para subir de volumen o para definir, o se puede usar para las dos cosas???
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mezclar

Notapor roky_balboa » 14 Mar 2007 16:19

antes se me olvido decir, que que pasa si antes de ir al gimansio, cuando me tomo la glutamina he tomado algo de comida, como por ejemplo un sandwich o algo.
También me la tomoa antes de acostarme, si he cenado i me acuesto al poco rato, pasa algo si me tomo la glutamina o es mejor que espere un par de horas.???
muchas gracias
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor ReSiSt » 14 Mar 2007 22:44

pero la glutamina tiene muxa grasa o no??

Haber, poco a poco, que yo no soy experto en este tema.
Una cosa son los hidratos de carbono, otra las proteinas y otra las grasas.

Son compuestos, es decir, (por ejemplo) las proteinas no son todas iguales, estas estan formadas por agrupaciones de aminoacidos, y cuando hablamos de que una proteina es biologicamente mas rica, queremos decir que de todos los aminoacidos que existen, esa proteina esta formada por mas aminoacidos que otra que es menos rica biologicamente.
Dicho esto, creo que queda claro que, si como te dije, la glutamina es un aminoacido ( por lo tanto se puede unir con otros aminoacidos para formar una proteina) no puede ser una grasa, si es un aminoacido no puede contenerla, porque la grasa es otro compuesto formado por otras sustancias.

eske ahor esto lesiando i no puedo hacer muxo aerobico, y keria sber si eso me va a influir muxo o poco

La glutamina te aporta energia, para saber si te influye tomar glutamina o no para subir de peso, tendrias que calcular el aporte calorico de tu dieta (la glutamina entonces forma parte de tu dieta) y valorar si es necesaria o no.

Respecto a los ejercicios, la glutamina es mas para subir de volumen o para definir, o se puede usar para las dos cosas???

Pues teniendo en cuenta que es un aminoacido que el cuerpo enseguida utiliza cuando realizamos ejercicio (aerobico o anaerobico), perjudicial no es. Y ademas (completando lo dicho arriba sobre la dieta) si tubieras que rebajar la ingesta calorica, y pudieras mantener la glutamina para antes del ejerecicio mejor(si es que quieres seguir tomando glutamina claro).

antes se me olvido decir, que que pasa si antes de ir al gimansio, cuando me tomo la glutamina he tomado algo de comida, como por ejemplo un sandwich o algo.

Lo ideal es que ese sandwich o algo lo hubieras tomado 1 hora (por lo menos) antes de ir al gim. Y la glutamina antes, y te explico porque.
Resulta que la glutamina (al igual que ocurre con la proteina se suero) al estar separada del componente del que la extrajeron (por ejemplo la proteina de suero es una extraccion que se hace de la leche, separando los elementos que interesan) pues el organismo no tiene que realizar esa separacion, por lo tanto absorbe muy rapidamente la glutamina.
Y si ingerimos la glutamina con algo del tipo un sandwich (o lo que sea) el organismo tiene que separar los distintos elementos para absorverlos, con lo que perdemos la intencion de la glutamina para el momento del entrenamiento.

también me la tomoa antes de acostarme, si he cenado i me acuesto al poco rato, pasa algo si me tomo la glutamina o es mejor que espere un par de horas.???
muchas gracias

Por la noches, mejor que glutamina seria la proteina de suero, pero esta sigue siendo muy rapida de absorver, asi que lo mejor seria tomar una fuente de proteina animal, vamos un pollo o atun para que nos entendamos.
El porque de esto, es por que (segun recuerdo haber leido) el organismo cuando dormimos se entretiene con labores de reparacion (anabolismo), para estas labores principalmente hace uso de proteinas (mejor dicho los aminoacidos que las componen), si el organismo no dispone de estas puede entrar en catabolismo.(asi resumido)

Pd: Enga suerte.
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Notapor roky_balboa » 14 Mar 2007 23:08

Me mandaron tomarla por la noche, porque estimula la hormona del crecimiento y demás y también he leido que se debe tomar antes de acostarse porque va muy bien.
Las proteinas me tomo dos batidos de 30 gramos cada uno, uno a media mañana y otro al salir de entrenar que es como me aconsejaron en OLIMPUS Y COMO DESDEHACE TIEMPO CREO K SE DEBE HACER, PORQUE TMPOCO SOY NUEVO EN ESTE MUNDO, solo me tome un descanso.
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 14 Mar 2007 23:13

Me mandaron tomarla por la noche, porque estimula la hormona del crecimiento y demás y también he leido que se debe tomar antes de acostarse porque va muy bien.

No,no la estimula...No se puede conseguir eso con un aminoacido especifico...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor roky_balboa » 14 Mar 2007 23:23

y porque me mandaro tomarla por la noche?????????????
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 14 Mar 2007 23:30

Por que es un mito muy difundido...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor roky_balboa » 14 Mar 2007 23:45

i eso es malo entonces o hago caso a los que me dicen que da resutaldo????????????
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor MuskuLManiaK » 15 Mar 2007 00:19

En lugar de ponerte a tomar de todo lo que te digan "porque si" y luego preguntar para que sirve, deberías informarte antes de que es cada cosa y luego decidir lo que vas a comprar.
:evil: GYM ADDICT :evil:
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian » 15 Mar 2007 04:34

i eso es malo entonces o hago caso a los que me dicen que da resutaldo????????????

Tampoco al grado de ser malo...
Mira,consumelo como te lo dijeron(al fin y al cabos ya tienes el suplemento) y asi te desengañas...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DESENGAÑO?????????

Notapor roky_balboa » 15 Mar 2007 09:53

dESENGAÑARME PORQUE????
NO SE TRATA DE ESO, Y YA ME INFORME DE LO QUE TOMO!!!!
SOLO ESTOY PRGUNTANDO NO DICIENDO QUE QUIERODESENGAÑARME CONSUMIENDOLO.
roky_balboa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 15 Mar 2007 21:28

Yo me refiero:Consumelo y ya despues decides a quien le crees...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ReSiSt » 15 Mar 2007 22:12

Yo no he hecho valoraciones sobre si se debe o no tomar la glutamina o las proteinas, pero creo que he explicado todo lo que aun sigues preguntando.
:silly:
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición