Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

duda sobre perdida muscular..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor Hiperius » 13 Abr 2007 20:02

Soy endomorfo, de echo estoy pasadito de peso ahorita.

En ese caso lo que pierdes es grasa, no músculo. Los ectomorfos son gente cuyo organismo devora calorias, mientras que los endomorfos son todo lo contrario, su cuerpo no quema casi nada. Tu organismo, por lo tanto, no tiene porque destruir tejido muscular salvo que te sienta en estado de alarma como consecuencia de una considerable reducción de las calorias diarias consumidas. Si no estás a dieta, no destruirás tejido muscular (con un entrenamiento correcto, respetando los dias de descanso).

pero consumo antes de dormir un batido de proteinas, 45 gramos de proteina, 12 de carbos, y 6 de grasa.
duermo de 11 a 7 o 7.30, mas o menos.

No hay ningún motivo para destruir tejido muscular en estas condiciones, y más siendo endomorfo, como te he dicho antes.

Esa es mi opinion.

Un saludo
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor donuts88 » 13 Abr 2007 20:37

eso de al levantarte por la mañana asi ami me pasa pero yo creo que esque te levantas como deshinchado no que hayas perdio musculo,la pruebla lo tengo enque pasadas unas horas estoy igual,no se a que se devera...
donuts88
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Hiperius » 14 Abr 2007 14:24

Sin ir más lejos, ayer antes de dormir pesaba 76.6 kg, y hoy al levantarme estaba en 75.2 kg. Es normal que al levantarte peses menos, pero como dice donuts88, luego a lo largo del dia te recuperas y vuelves al peso normal. Por eso digo que no es músculo lo que se pierde, sino grasa y supongo que también líquidos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor MaCiaS » 14 Abr 2007 14:48

perdona ke te diga pero creo que es cuando duermes cuando creces ,es decir cuando creas musculo corregirme si no estoy en lo cierto
every man has his dream...every man has his demons...every man has his war..every man has his journey
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Hiperius » 14 Abr 2007 15:23

perdona ke te diga pero creo que es cuando duermes cuando creces ,es decir cuando creas musculo corregirme si no estoy en lo cierto

Estas en lo cierto, creces cuando duermes y cuando descansas. Pero por la mañana todo el mundo pesa menos porque tu cuerpo gasta energía y no recibe alimento en muchas horas. De modo que tiene que usar sus reservas para mantener las funciones vitales, y estas reservas son principalemente la grasa y el glúcogeno acumulado en músculos e hígado. Por esa razón, los médicos y nutricionistas, recomiendan que la primera comida del dia sea la más abundante, o cuanto menos, muy abundante.
Por ponerte un ejemplo, una persona de 70 kg, gasta 1 caloria por cada minuto que está durmiendo...

Pero volviendo a lo que preguntas, pues si, tu cuerpo por la noche sintetizará proteinas nuevas para reparar y aumentar tejido muscular, a la vez que gastará calorias para mantener las funciones vitales del cuerpo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor NeKeR » 14 Abr 2007 18:09

Una máquina perfecta el cuerpo humano eh... :wink:
Body Building: Passion, Pain, Perfection.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor GrAffiTeRo De OrO » 14 Abr 2007 18:18

por un dia no pasa nada si aces eso del medio litro de yogurt y tal
te comes muuuuuuuxo la cabeza tio no es ke venga ningun duende y te kite musculo,jajaja es ke no es el mismo cuerpo despues de entrenar ke estas ay to inxado y en plena accion ke despues de levantarte del sobre ke estas en plan salvapantallas ;) entrena come way y descansa tio y al levantarte en vez de mirar si as perdio musculo te miras la teletienda con los 4 flipaos sentaos en una silla con un palo horizontal en medio flpandoselo de cuerpo jajajaja
GrAffiTeRo De OrO
Forero Activo
Forero Activo

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición