Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

bebida de soja

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

bebida de soja

Notapor ZADIK » 13 Abr 2007 15:40

hola foreros, me gustaría que me aclarasen una duda:

¿es aconsejable sustituir la leche animal, por la de soja? yo tenía entendido que sí, por su contenido en proteina vegetal, y beneficios a la larga, como prevenir el colesterol; pero últimamente se esta escuchando hablar por mi gimnasio, de que estas bebidas son más beneficiosas para la mujer, para aliviar síntomas de menopausia y tal, que para el hombre, puede tener contraindicaciones, incluso me han comentado que aumenta la grasa ke se deposita en el pecho......me pareció una sandez, pero nunca se sabe...
Ya de paso, tengo una duda sobre una marca en concreto: "VIVE SOY"¿es una bebida de soja de igual aporte nutricional que las demás, o simplemente es un "refresco" con un aporte de soja para hacerlo más sano?
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Shavi » 13 Abr 2007 17:00

Te hablo desde la ignorancia, pero dudo que pueda tener ninguna contraindicacion ni para hombre ni para mujer. La soja es un alimento sanisimo, uno de los pilares de la mayor parte de comidas orientales, y tiene multiples beneficios que los vegetales aportan

Ahora, de ahi a sustituir la leche animal... Piensa que la leche animal es lo que los animales fabrican para que sus crias crezcan fuertes y sanas.

Esto quiere decir que la leche animal lleva de por si más calcio, y más proteina, aunque la leche de soja contiene mucho hierro y vitaminas tipicas de las plantas.

El verdadero problema es que solo las grandes multinacionales como Pascual y otras son casi las unicas que comercializan la leche de soja, por lo que la mayor parte estan bastante tratadas quimicamente, por lo que entonces no te puedes creer todos sus beneficios.

De todas maneras, te recomiendo que a no ser que seas alérgico a la lactosa, no la sustituyas, alterna las dos bebidas, mejor para tu salud y paladar (te aviso que el gusto de la leche de soja es un tanto... especial :lol: )
Imagen
No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía. :D
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor JaviCDB » 13 Abr 2007 17:04

pues respecto a lo k es una bebida mas orientada a la mujer... se dice k sirve para aliviar los sintomas de la menopausia como as dixo tu.
la leche animal tiene mas proteinas (unas 4.8 g por 100g, mientras la lexe de soja unos 3.3g x 100g) y admas la proteina de la lexe es de mejor calidad k la de la soja.
sobre k se almacena mas grasa en el pexo es una tonteria, ya k la grasa se acumula de la misma forma sea la fuente k sea de la k tomes la grasa, admas de k la grasa se va a acumular de forma "pareja" por todo el cuerpo, aunk dependiendo de la persona tendera a acumular mas en una zona u otra
JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Aguelo » 13 Abr 2007 17:21

Saludos,

En mi opinión es más marketing del cluster sojero que otra cosa. NO digo que sea mala, pero no es:

1.- mano de santo para sanar nada. De hecho, estudios de la OMS y de organismos médicos independientes hablan de los efectos que está teniendo en la salud de mujeres e infantes. Los fitoestrógenos que contiene si cuentan si su ingesta es alta y continua.
He conocido de primera mano casos en Argentina y yo no lo recomendaría.

2.- en las culturas orientales no es el pilar fundamental. Es un complemento. El pilar de la mayoría de culturas alimentarias orientales es el arroz.

Lo demás... mucho marketing.

Un abrazo,

X.
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Castor » 14 Abr 2007 02:16

yo alterno ambas como dice el amigo shavi, la de vaca para los yogures y el queso y la de soja para los batidos de avena.una cosa si t voy a decir, ahi que acostumbrarse al sabor porque....

ah!! y va de lujo cuando estes definiendo (si esque lo aces)
Tu te haces llamar competencia??
yo soy un diez elevado a su maxima potencia
-PORTA-
Castor
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Fernin » 14 Abr 2007 08:45

Castor escribió:ah!! y va de lujo cuando estes definiendo (si esque lo aces)

¿Por qué?
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ZADIK » 14 Abr 2007 15:15

en primer lugar, muchas gracias por contestar colegas, y en segundo lugar, la explicación del por qué substituir la leche por la bebida de soja:
según me han dicho (ahora se está en plena campaña por lo natural y nutritivo, ya k está super de moda eso de hacer dieta y pensarse k uno ya es un curtido culturista) la leche animal tiene mucha proporción de grasa, que no es buena, y aunque tenga mucho mineral y poteïna, no tiene vitaminas, y la proteïna que tiene no se absorve debidamente, al igual que el calcio, del que sólo aprovechamos un 11%. Pero claro, "dicen, se comenta, he oido"....y uno no sabe que hacer ya para estar sano, y teniendo en cuenta que me deposito entre pecho y espalda dos litros de leche diarios........
Dice un viejo dicho chino que, si no tienes nada inteligente que decir, menciones un viejo dicho chino.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Xodo » 14 Abr 2007 16:11

Hola.
Primero, la leche de soja nunca puede ser un reemplazo de la leche de vaca, esta última es mucho más completa. Esto no quita que la mal llamada "leche" de soja sea un buen alimento también.
Con respecto a los fitoestrogenos, antinutrientes, etc de la soja, hay muchos cuentos dando vueltas, y muchos de ellos pertenecen a sectores religiosos y ecologistas que están en contra de los productos transgénicos . En mi dieta habitualmente incorporo la soja (Transgénica) y no he tenido problemas de que me crezcan senos por los fitoestrogenos :silly: .
Con respecto a la leche de vaca, puede que ciertas personas tengan algún tipo de alergia a sus proteínas, pero en general es una proteína que se absorbe muy bien. Si te preocupa la grasa, viene leche descremada (desnatada).
Yo te recomiendo que comas un poco de todos estos alimentos en sus debidas cantidades, y no te preocupes tanto.
Saludos.
Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor sandero » 14 Abr 2007 17:31

hola foreros. En principio quería comentaros que yo personalmente no tomo casi leche procedente de animales, ya que creo que como dicen muchos de los estudios que se están realizando es un producto que produce cada vez más intolerancia, problemas óseos, alergias, etc. De hecho hay mucha información en la red al respecto. El problema es que con el negocio que hay al respecto, haber quien le pone el cascabel al gato...!
Cierto es que la proteina de origen animal produce mucho más rendimiento que la de origen vegetal, como puede ser la de soya, almendra...pero en lo que respecta al calcio ¿cuantos alimentos conoceis que lo contengan? Ese es el problema y es que nos han vendido la leche como prácticamente único alimento que lo aporta y eso no es cierto.

La leche de soya tiene muchos beneficios y, que yo conozca, ningún perjuicio. por supuesto yo tomo soya no trasgénica, y no quiero entrar en el tema de los transgénicos y que cada uno se conciencie por si mismo, ya que no todo es lo que nos pueda perjudicar a la larga si no también los problemas ecológicos que ocasiona este tipo de cultivo.

En lo que respecta a su sabor el que tenga acceso a un supermercado aldi, venden una leche de soya y arroz de cultivo biológico que esta bastante buena sin necesidad de añadir azucar u otra sustancia como ocurre con otras soyas que saben fatal. Además su precio es bastante asequible, un euro.

Un saludo a todos los amantes de las artes marciales
sandero
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor sandero » 14 Abr 2007 17:32

hola foreros. En principio quería comentaros que yo personalmente no tomo casi leche procedente de animales, ya que creo que como dicen muchos de los estudios que se están realizando es un producto que produce cada vez más intolerancia, problemas óseos, alergias, etc. De hecho hay mucha información en la red al respecto. El problema es que con el negocio que hay al respecto, haber quien le pone el cascabel al gato...!
Cierto es que la proteina de origen animal produce mucho más rendimiento que la de origen vegetal, como puede ser la de soya, almendra...pero en lo que respecta al calcio ¿cuantos alimentos conoceis que lo contengan? Ese es el problema y es que nos han vendido la leche como prácticamente único alimento que lo aporta y eso no es cierto.

La leche de soya tiene muchos beneficios y, que yo conozca, ningún perjuicio. por supuesto yo tomo soya no trasgénica, y no quiero entrar en el tema de los transgénicos y que cada uno se conciencie por si mismo, ya que no todo es lo que nos pueda perjudicar a la larga si no también los problemas ecológicos que ocasiona este tipo de cultivo.

En lo que respecta a su sabor el que tenga acceso a un supermercado aldi, venden una leche de soya y arroz de cultivo biológico que esta bastante buena sin necesidad de añadir azucar u otra sustancia como ocurre con otras soyas que saben fatal. Además su precio es bastante asequible, un euro.

Un saludo a todos los amantes de las artes marciales
sandero
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición