Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Duda: Piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Duda: Piernas

Notapor inverosimil » 13 Abr 2007 18:57

En contra de la moda existente en los gimnasios hoy en dia (no digo que ocurra en los usuarios del foro, sino en los gimnasios en los que he estado) a mi me gusta bastante trabajar las piernas. Y aunque normalmente obtengo unos resultados que a mi me parecen satisfactorios estoy intentando mejorar mi entrenamiento de piernas.

Antes realizaba la siguiente rutina:

-Prensa inclinada 4 x 15
-Extensiones de cuadriceps 3 x 15
-Curl femoral 3 x15
-Gemelos de pie 3x (10+10+10) Puntas hacia dentro, puntas hacia fuera y pies paralelos.

Pensando en cambiar mi rutina de piernas, pensé en introducir otro ejercicio básico, y como ya ejercitaba con este cuádriceps e isquiosurales eliminar los dos ejercicios aislantes (extensiones y curl) y al bajar el volumen de trabajo me podia permitir introducir otro ejercicio, dado que me veo un poco flojo de gemelos, pensé en meter gemelos sentados, para desarrollar más el sóleo, y así sumar mása de soleo a la que desarrollaba ya de gemelso, a ver si me crece la parte baja de la pierna de una vez :P

Mi rutina quedaría en:
-Prensa inclinada
-Sentadilla
-Gemelos de pie
-Gemelos sentado (soleo)

Mi duda viene porque no se si la prensa y las sentadillas trabajarán exactamente lo mismo, y por tanto estoy realizando ejercicios redundantes que me van a aportar poco, o trabajarán desde diferentes ángulos y por tanto si serán útiles, y al ser dos ejercicios básicos obtendría lo que busco.

Siento haberme extendido, pero es que queria que se entendiese bien el porque de los cambios a los usuarios del foro.

Gracias de antemano :D
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian » 13 Abr 2007 20:32

Tienes que entrenar los musculos con 12reps o menos,exceptuando pantorillas...

Puntas hacia dentro, puntas hacia fuera y pies paralelos.

No tiene caso hacer eso...

Gemelos sentado (soleo)

En gemelos de pie tambien se toca soleo,asi que viene sobrando...

Mi duda viene porque no se si la prensa y las sentadillas trabajarán exactamente lo mismo,

Si...

o trabajarán desde diferentes

No se puede trabajar los musculos desde distintos angulos...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Prince » 13 Abr 2007 23:48

Haz la sentadilla de primero, y que sea profuna mejor. Despues la prensa, para el femoral te recomiendo peso muerto piernas semi rrigidas( o el que mas te guste) y para acabar gemelos.

salu2
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de musculación y nutrición