Se pueden hacer abdominales todos los dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Se pueden hacer abdominales todos los dias

Notapor ScLaP » 17 Abr 2007 22:15

Si. No pasa absolutamente nada.

Da igual que con 3 dias baste, si tu quieres hacer 6 dias (el domingo no apetece) pues haces 6, no pasa nada.

Lo digo porque siempre sale esa pregunta, a la semana son 2 o 3 personas las que abren un post para preguntarlo.

Tened encuenta que hay personas que por su trabajo, se ejercitan 3 y 4 horas cada dia. No pasa absolutamente nada por hacer abdominales.

Biceps,pecho,espala,hombros, todos se trabajan bajo pesos, con el auxilio de las maquinas, en un momento de estres muscular, tu cuerpo puede fallar y eso unido al peso que levantes puede acabar lesionandote cnon el tiempo, por eso es mejor descansar entre dias.

Pero no con las abdominales. solo el cansancio, o la vagueza te pueden hacer perder dias de abdominales.

Las abdominales te hacen perder grasa? No, pero debajo de esa grasa tendras una fuerte pared abdominal. Combinalo con cardio. corre,salta a la comba, come sano.

No os preocupeis, haced abdominales, si un dia estais cansados nada os obliga hacerlas y nada os obliga a no hacerlas. podeis hacerlas en casa, es gratis.
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Niño79 » 18 Abr 2007 05:24

No estoy de acuerdo con lo que dices tio.
Las abdominales es un musculo másm y tenemos que dejar descansar, es decir, cuando decimos de hacer abdominales o por lo menos como lo veo yo, no es llegar y levantar el tronco hacia las piernas (ya me entendeis), sino hay que hacer correctamente y si se hacen asi no creo que salgan mas de 30 rep, cuando hacemos ejercicios con pesas tambien estamos trabajando la parez abdominal y me parece a mi que entrenarlos todos los dias seria contraproducente.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor ScLaP » 18 Abr 2007 10:33

Niño79 escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices tio.
Las abdominales es un musculo másm y tenemos que dejar descansar, es decir, cuando decimos de hacer abdominales o por lo menos como lo veo yo, no es llegar y levantar el tronco hacia las piernas (ya me entendeis), sino hay que hacer correctamente y si se hacen asi no creo que salgan mas de 30 rep, cuando hacemos ejercicios con pesas tambien estamos trabajando la parez abdominal y me parece a mi que entrenarlos todos los dias seria contraproducente.

has probado hacer abdominales todos los dias??

los abdominales son un musculo si, pero no son un musculo igual al resto.

y no hables de ejercicios con pesas, estoy hablando del trabajo abdominal en casa, ejercicio que muchos foreros preguntan y siempres les dicen que no hace falta hacer todos los dias..

de acuerdo, no hace falta, pero tampoco paa nada si las haces, es mas puede ser beneficioso para segun que persona.
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor JaBa666 » 18 Abr 2007 11:25

entonces si rompemos todos los días las fibras musculares de los abdominales no pasa nada??

y sclap... aunque tu pongas esto, seguro que sale alguno preguntando lo xDDD
Imagen
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor ambrosio » 18 Abr 2007 11:45

y acia abminales todos los dias, en banco cn una pesa de 10 kilos y cada dia acia unos 200 y los tengo y se me marcan perfectamente y puedes pegar lo q kieras q no aces daño. pecho tb acia 3 dias a la semana y tengo mas tet** q la yola. a mi m va bien trabajar mucho y aunq m fuera mal seguiria aciendolo xq me gusta xD
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor ambrosio » 18 Abr 2007 11:46

perdon si hay algo mal escrito, el teclado va mal
ambrosio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Prince » 18 Abr 2007 12:14

Yo por vagueza los hago 2 a 3 veces por semana. En definicion ya si que me pongo y hago 3 veces semanales. Con 3 dias me va bien, por lo que hacerlos otros 3 dias mas para mi sería un autentico coñazo.

pd: se dice los abdominales o las abdominales? :silly:
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor ScLaP » 18 Abr 2007 12:18

Prince escribió:Yo por vagueza los hago 2 a 3 veces por semana. En definicion ya si que me pongo y hago 3 veces semanales. Con 3 dias me va bien, por lo que hacerlos otros 3 dias mas para mi sería un autentico coñazo.

pd: se dice los abdominales o las abdominales? :silly:

ajaja buen apunte.

ves es lo que yo digo, si alguien no quiere hacer mas es xq le va bien como los hace o porque no tiene ganas.
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 18 Abr 2007 19:13

pero no son un musculo igual al resto.

Por que?

Necesitan descanso...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ScLaP » 18 Abr 2007 22:44

karkian escribió:
pero no son un musculo igual al resto.

Por que?

Necesitan descanso...

xq puedes hacerlos todos los dias sin que te pase nada, absolutamente nada.
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 18 Abr 2007 22:50

Por que el estimulo es tan pobre que el musculo ni se da por enterado de que lo ejercitaron...

Agarra un puñado de lapizes y has curl de bicep con ellos todos los dias...Que sucede?Absolutamente nada...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ScLaP » 18 Abr 2007 23:07

karkian escribió:

Por que el estimulo es tan pobre que el musculo ni se da por enterado de que lo ejercitaron...

Agarra un puñado de lapizes y has curl de bicep con ellos todos los dias...Que sucede?Absolutamente nada...

diselo a los thailandeses.

tu puedes hacer abdominales todos los dias , no te pasa nada. y no hay ciencia, ni h20 ni unioncelular post parto, que diga lo contrario.

otra cosa es usar maquinas.
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 18 Abr 2007 23:14

Mejor ati:

...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ScLaP » 18 Abr 2007 23:18

karkian escribió:

Mejor ati:

sigo diciendo, preguntale a los thailandeses, intenta darle un puñetazo en el estomago a buakaw, se reira de ti, y se pondra a dormir.

sobre todo no insistas en un tema donde mucha gente en casa, practica abdominales , lucen unos abdominales istosos, bonitos, duros, y no necesitan mas.

si tu crees que cualquiera se hace 300 abdominales asi como asi, sin el uso de peso. alla tu.

yo de momento ya se, que tu, no puedes hacer todos los dias
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Davidceps » 18 Abr 2007 23:21

Jeje, se que esto no viene a cuento, y alguno pensará que me aburro mucho, pero leyendo el post, al bajar poco a poco la página, me ha dao esta impresión, tiene su gracia, ¿no sclap?, jeje:

Imagen

Saludos!

PD: Yo tenía entendido, por profesores de educaicón física, que si trabajas los abdominales con cargas, hay que dejarlos descansar, pero si lo haces sin ellas, puedes entrenarlos a diario, porque es un músculo que se recupera muy rápido al trabajarlo sin carga.
Davidceps
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición