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IMPORTANTE DORMIR BIEN??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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IMPORTANTE DORMIR BIEN??

Notapor Ninot » 10 Jul 2007 18:17

Hola compañeros:

Durante unas buenas semanas atras, duermo fatal, me despierto almenos cuatro o cinco veces cada noche. En este foro he leido en alguna ocasion que es muy importante dormir bien por las noche para el desarrollo muscular. Por eso me gustaría saber porqué motivo el desarrolllo muscular no es el mismo si nó se duerme bien. En cuanto a tácticas para dormir bien ya pruebo con tilas, manzanilla...van bien pero todavía falta efectividad. Bueno, si alguien me supiera explicar un poco esto estaría muy agradecido.
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Notapor DarkAngel » 11 Jul 2007 04:04

hola yo tamién tengo esa duda por ejemplo se considera desvelada por dormirte tarde y despertarte tempraono o solo por dormir tarde?


Ya que yo duermo a las 12 aprox y me levanto a las 6 pero en la tarde duemro unas dos horas.
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Notapor goku6969 » 11 Jul 2007 05:30

El tema es que si no dormis bien, no te recuperas y si no te recuperas y
volves a entrenar no creces y no solo eso, sino que al volver a entrenar y
sin recuperarte por completo es muy facil que caigas en sobreentrenamiento
y ahi si que te estancas mal :( :(

Trata de dormir por lo menos 8 horas diarias y en el caso de que no podas
dormir bien, entrena solo 2 veces por semana en fullbody, por ej. lunes y
jueves, para evitar el sobreentrenamiento.

nos vemos
pd: Por ningun motivo tomes pastillas para dormir
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goku6969
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Notapor Flakes » 11 Jul 2007 20:29

Durante el sueño se segregan muchas hormonas, principalmente la del crecimiento y la testosterona. Durante el sueño profundo digamos que se crea el musculo, es importantisimo, no importante.

Es uno de los 3 pilares de la musculacion: dieta ejercicio y descanso.
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Notapor Olympo » 11 Jul 2007 22:42

Si tienes prolemas de descanso he leido que el ZMA va muy bien, te ayuda a realizar un buen descanso.
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Notapor Lance » 04 Sep 2007 12:36

¿Qué demonios es el ZMA?
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Notapor rudeboy » 04 Sep 2007 13:11

Zinc,Magnesio y Aspartato de magnesio.
Se considera una formula adecuada para incrementar los niveles de testo y optimizar la recueracion muscular.
Yo sino duermo 8 horas de tiron no entreno bien, es mas, los dias que no duermo bien no entreno al dia siguiente.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
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Notapor KaS » 04 Sep 2007 13:17

si no puedes dormir 8 horas seguidas tampoco pasa nada, una siesta puede ser incluso mejor
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Notapor Ritzo » 04 Sep 2007 14:00

No sólo son los músculos los que se recuperan con el descanso. Durante la fase REM del sueño se regeneran los tejidos neuronales. Pero ciñiéndonos al tema, durante esta fase estimulas la hormona del crecimiento y por ello es recomendable dormir bien. Pero dormir demasiado tambien es malo, ojo.

Nota: esto no se donde lo leí pero 1 hora de siesta equivale a 3 horas de sueño normal así que cuidado con eso también.
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Notapor Pavel Saenz » 04 Sep 2007 15:04

Trata de que cuando se haya entrado el sol, alejarte de la cafeina, del computador y del televisor, anda apagando las luces a una hora prudente y que las ventanas esten bien tapadas por cortinas, que no te llegue ninguna luz, ni siquiera esas de sdespertadores, la luz le dice a tu cuerpo que aun es de dia y por ende lo mantiene mas despierto. Lo otro un baño con agua fria antes de acostarte sirve para promover el sueño.

Saludos
SBGi y CrossFit en Sudamerica
http://www.crossfitsantiago.blogspot.com
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Notapor Fernin » 04 Sep 2007 15:08

Pero dormir demasiado tambien es malo, ojo.

¿Por qué?
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
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Notapor Ritzo » 04 Sep 2007 15:28

Fernin escribió:
Pero dormir demasiado tambien es malo, ojo.

¿Por qué?


Porque te vuelves más propenso a sufrir alteraciones del sueño. Lo ideal son ocho horas (si duermes menos no das tiempo suficiente a la regeneración neuronal y si duermes más, como ya he dicho, tendrás más dificultades de conciliar el sueño aunque luego te quedes dormido otras diez horas).

Un saludo.
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Notapor cargardu » 05 Sep 2007 20:51

Sino duermes no defines, sino duermes no creces, creeme

Saludos
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Notapor kzuyEx » 07 Sep 2007 00:46

en el caso de la gente que por motivos de trabajo y/o estudio no pueden completar las 8 horas seguidas equivale lo mismo a dormir 6 seguidas y luego 1 o 2 a manera de siesta? repercute en algo? es malo o mejor? agradecere vuestra respuesta :D
waka ºoº ...
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Notapor Fernin » 07 Sep 2007 10:10

kzuyEx escribió:en el caso de la gente que por motivos de trabajo y/o estudio no pueden completar las 8 horas seguidas equivale lo mismo a dormir 6 seguidas y luego 1 o 2 a manera de siesta? repercute en algo? es malo o mejor? agradecere vuestra respuesta

Eso he hecho yo durante algunos meses de este año y no he notado diferencias importantes.
Si entrenas después de la siesta tendrás que esperar a despejarte un poco, pero llegarás al entrenamiento mucho más descansado.
Si entrenas antes quizá te notes un poco más cansado.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
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