Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ayuda con entrenamiento semanal y dieta para Fútbol

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Ayuda con entrenamiento semanal y dieta para Fútbol

Notapor phutbol » 05 Sep 2007 22:43

Hola a todos!!!

Aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, hasta ahora no me había animado a exponeros mis dudas, las cuales espero que me podáis ayudar, que son las siguientes.

Soy un varón de 1,80 y 85 kg de peso, 33 años y suelo jugar a fútbol en plan aficionado con los compañeros de trabajo casi todos los sábados. El problema que tengo es que el cuerpo se me queda "sin gasolina" pronto , es decir, que tengo muy poco aguante pulmonar, por lo cual, me gustaría que me recomendárais alguna tabla de ejercicios para hacer durante la semana. No estoy seguro si me falta más entrenamiento aeróbico o que es lo que me pasa, pues suelo salir a correr unos 20 minutos, una o dos veces por semana, y el dia que no salgo, pues hago unos minutos de estiramientos en casa, pues hubo temporadas que salía casi todos los días a correr (excepto viernes, sábados y domingos) y aún así, no solía aguantar mucho. Puede que ésto último sea por falta de costumbre o por entrenamiento excesivo, que no creo. También puede ser que llevo una vida un poco sedentaria, pues trabajo sentado 8 horas y luego en casa me tiro otras pocas más aquí en el ordenador.

Por lo tanto, espero que me podáis aconsejar sobre cómo orientar mi entrenamiento semanal para intentar aguantar un poco más en el campo, pues yo no lo veo muy normal el aguantar tan poco (a la media hora más o menos ya estoy notando falta de fuerzas). También me gustaría saber si es bueno sustituír el footing por la bicicleta estática, pues lo primero me aburre bastante y con la bici seguro que aguantaría más tiempo haciendo ejercicio.

Pues nada, que no quiero aburrir más. Pido perdón por el tocho y agradezco de antemano toda ayuda prestada.

Espero vuestras noticias.

Gracias por todo y un saludo.
phutbol
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición