Rutina hipertrofia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Nov 2007 01:24

De acuerdo, pero si nos vamos a genetica, porque ninguno que entrene con fullbody se ha puesto tan grande? al fin y al cabo, los dos usan roids, los dos entrenan, diras nuevamente que es la genetica, como te digo, de acuerdo, de acuerdo, pero si nos vamos a eso, porque alguien con fullbody no se pone como coleman, diras otra vez que es la genetica, si pero no habra nadie que utilize una fullbody con una buena genetica?
Por que las personas muy muy grandes(al modo de coleman) son muy infrecuentes dentro de la poblacion e igualmente dentro de las personas que practican musculacion y por lo tanto dentro de la casi inexistente poblacion que entrena full body es mucho menos probable encontrar a alguien de ese tamaño.Dehecho;dentro de la musculacion cual sera el porcentaje de personas que hace full body?1%?4%?Cual sera la probabilidad que dentro de esa poblacion halles alguien grande??Siendo de ese modo me sorprende hallar a alguien como Kleine..

Estoy seguro que coleman,cutler,kovacs etc estarian mas o menos igual si hubieran crecido con una full body...
Exacto, en las divididas tambien utilizar sentadilla y peso muerto, pero para ese musculo, o sea, haces sentadilla y de ahi sigue otro de pierna, diras que tambien no se levanta el mismo peso, pero no influye porque es el mismo musculo, preagotamiento...

en cambio en la fullbody, para cuando haces otro musculo, si entrenaste duro en sentadilla y peso muerto, no rindes igual..

No es igual, llegar fresco a hacer press de banca a hacerlo por decir despues de 2 series fulminantes de sentadilla y remo con barra....

Lo ultimo no hay discusion, pero no entiendo a que viene eso...es lo que indique yo..
Te daria la razon si se utilizara mucho volumen...

No veo el fundamento por ninguna parte....



Que me hace decir que son mejores?Se ejercita frecuentemente el musculo y en menos tiempo y se da un mejor descanso general...

Yo no veo mucho fundamento en pro de la dividida...

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 08 Nov 2007 02:00

ManuelZarco escribió:De acuerdo, pero si nos vamos a genetica, porque ninguno que entrene con fullbody se ha puesto tan grande? al fin y al cabo, los dos usan roids, los dos entrenan, diras nuevamente que es la genetica, como te digo, de acuerdo, de acuerdo, pero si nos vamos a eso, porque alguien con fullbody no se pone como coleman, diras otra vez que es la genetica, si pero no habra nadie que utilize una fullbody con una buena genetica?
En mi opinion, las Full Body son mas para entrenos de fuerza que para culturismo. La intencion de Coleman ( o cutler) es ponerse grande. La intencion de Marius Pudzianowski es levantar peso. La intencion de Sebastian Chabal es mover un balon por un campo mientras es empujado por tios de 120 kilos.

Distintas intenciones, distintos entrenamientos.

En cuanto a:
Exacto, en las divididas tambien utilizar sentadilla y peso muerto, pero para ese musculo, o sea, haces sentadilla y de ahi sigue otro de pierna, diras que tambien no se levanta el mismo peso, pero no influye porque es el mismo musculo, preagotamiento...

en cambio en la fullbody, para cuando haces otro musculo, si entrenaste duro en sentadilla y peso muerto, no rindes igual..
Distintos entrenamientos siguen distintas tecnicas. No se "las full body" en general, pero "mi full body", la que estoy usando ahora (5x5 de bill starr), NUNCA acabas "muerto" al terminar un grupo de series. La idea del entreno en si es no llegar al fallo muscular. El concepto de "solo sirve si te agota" no es del todo correcto. Es cierto si lo que vas a hacer es agotar el musculo, y luego dejarlo descansar un par de dias. Si lo vas a entrenar 3, 4 o 6 veces por semana, la idea es NO fatigarlo, entrenar 5x5 por debajo de tu 5x5 RM e ir subiendo poco a poco. En lugar de focalizar en la intensidad, o en el volumen de trabajo, focaliza en la frecuencia de trabajo.

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 08 Nov 2007 03:22

Por que las personas muy muy grandes(al modo de coleman) son muy infrecuentes dentro de la poblacion e igualmente dentro de las personas que practican musculacion y por lo tanto dentro de la casi inexistente poblacion que entrena full body es mucho menos probable encontrar a alguien de ese tamaño.Dehecho;dentro de la musculacion cual sera el porcentaje de personas que hace full body?1%?4%?Cual sera la probabilidad que dentro de esa poblacion halles alguien grande??Siendo de ese modo me sorprende hallar a alguien como Kleine..

Estoy seguro que coleman,cutler,kovacs etc estarian mas o menos igual si hubieran crecido con una full body...
No veo ningun fundamento es eso.... ademas siempre hay por lo menos alguna persona que lo debe hacer...

Mas bien creo que no hay, no porque no las utilicen, si no porque no dan tan buenos resultados como las divididas....

Ademas, si fueran tan buenas como dicen, ya habria culturistas de elite que las utilizaran y habria algunos Mr olympia, o deja olympia, algun campeonato de elite.. no crees?
Te daria la razon si se utilizara mucho volumen...
Igual, no hay fundamento en esto...

Ademas no importa el volumen, como te dije, no es igual llegar a hacer press de banca fresco, a hacerlo despues de 2 series fulminantes de sentadilla y remo con barra, y menos de peso muerto....y ademas tus energias son menos, y ya no le sigo porque pondri todo un estudio cientifico..
Que me hace decir que son mejores?Se ejercita frecuentemente el musculo y en menos tiempo y se da un mejor descanso general...
Yo no veo mucho fundamento en pro de la dividida...
Si las cosas fueran asi de faciles, cualquiera las haria...no crees?
Concediendote el beneficio de la duda, y que fuera cierto, en la dividida tambien se entrena frecuentemente y mas INTENSO...cosa que la dividida no se puede por la razon que explique..

Saludos..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Nov 2007 05:28

No veo ningun fundamento es eso.... ademas siempre hay por lo menos alguna persona que lo debe hacer...

Mas bien creo que no hay, no porque no las utilicen, si no porque no dan tan buenos resultados como las divididas....

Ademas, si fueran tan buenas como dicen, ya habria culturistas de elite que las utilizaran y habria algunos Mr olympia, o deja olympia, algun campeonato de elite.. no crees?

Y por que no dan tan buenos resultados??...Yo opino que no tantas personas la utilizan, por la gran difucion de las divididas por parte de los instructores y por los mismos atletas o por mera desinformacion...

Dehecho podemos hacer una encuesta de a cuantas personas algun instructor le halla recomendado una full body y a cuantos una dividida y asi podemos ver cual tiene mas difucion no lo crees??



Boris Kleine..Y suponiendo que no las usaran:Eso no significa nada,a lo mucho que no es muy popular...



Ademas no importa el volumen, como te dije, no es igual llegar a hacer press de banca fresco, a hacerlo despues de 2 series fulminantes de sentadilla y remo con barra, y menos de peso muerto....y ademas tus energias son menos, y ya no le sigo porque pondri todo un estudio cientifico..
Exageraciones...Si,son demandantes pero no al grado que tu propones,no te marca tanta diferencia...

Y como ya dije anteriormente,eso que tiene que ver con las rutinas full body???.Ni que no se utilizaran esos ejercicios en las divididas y ademas en las divididas se usan mas series...

La solucion seria ya no hacer peso muerto y sentadilla?? :o




Si las cosas fueran asi de faciles, cualquiera las haria...no crees?
Concediendote el beneficio de la duda, y que fuera cierto, en la dividida tambien se entrena frecuentemente y mas INTENSO...cosa que la dividida no se puede por la razon que explique..

Yo no dije que te fueras a poner como ronnie coleman solo por usar la full body,solo mencione unas pequeñas ventajas..

En la dividida se puede entrenar frecuentemente el musculo pero por lo general se deja menos descanso y tambien se entrena mas DEMANDANTEMENTE,no mas intensamente...

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 08 Nov 2007 08:02

Y por que no dan tan buenos resultados??...Yo opino que no tantas personas la utilizan, por la gran difucion de las divididas por parte de los instructores y por los mismos atletas o por mera desinformacion...

Dehecho podemos hacer una encuesta de a cuantas personas algun instructor le halla recomendado una full body y a cuantos una dividida y asi podemos ver cual tiene mas difucion no lo crees??
De acuerdo contigo, talves no tienen tanta difucion, pero no crees que si fuera tan buena no lo sabrien los expertos, culturistas de elite, si vieran que tal culturista se puso grande, no crees que se seguiria esa forma de entrenar tal como se sigue ahora con las rutinas de coleman, cutler, etc...???
Exageraciones...Si,son demandantes pero no al grado que tu propones,no te marca tanta diferencia...

Y como ya dije anteriormente,eso que tiene que ver con las rutinas full body???.Ni que no se utilizaran esos ejercicios en las divididas y ademas en las divididas se usan mas series...
Ya te lo indique, en las divididas se usa, pero si haces sentadilla el ejercicio que sigue tambien sera de pierna, extensiones, prensa, etc...pero vamos, es sobre el mismo musculo, preagotamiento...

La solucion seria ya no hacer peso muerto y sentadilla??
Claro que no, si son los mejores ejercicios, solo digo que para hacer una fullbody es muy desgastante y no se entrenan bien los musculos que siguen...
Yo no dije que te fueras a poner como ronnie coleman solo por usar la full body,solo mencione unas pequeñas ventajas..

En la dividida se puede entrenar frecuentemente el musculo pero por lo general se deja menos descanso y tambien se entrena mas DEMANDANTEMENTE,no mas intensamente...
Si, mas demandante pero el mismo musculo, se entrena el musculo a tope, press de banca 3-4 series, press inclinado 3-4 series, press declinado 3-4 series...etc...lo logico es que las ultimas serias no se puedan entrenar con la misma fuerza que las primeras, pero se trata del mismo musculo, si no se pueden hacer bien las ultimas series, de cualquier forma ya se entreno bien al principio, preagotamiento...

Saludos..

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 08 Nov 2007 09:36

En mi opinión en este debate se olvida lo realmente importante, la alimentación. Yo soy de los que opina que da igual lo que hagas en el gimnasio, si no comes más calorias que de las gastas, jamás crecerás, uses una divida, un full body, HD, Dogg Crapp, HIT, HST, entrenes al fallo, no al fallo, etc, etc. En cambio, si comes más calorias de las que gastas, cuaquier método te hará crecer siempre y cuando se sigan unos parámetros lógicos de volumen/intensidad/frecuencia en los entrenamientos. Cuales són estos parámetros lógicos?, pues según la mayoría de estudios científicos, sería entrenar 2 veces por semana cada músculo con al menos con 2-3 series de 8-12 repeticiones, y trabajando muy cerca del fallo. Aunque otros estudios han demostrado que entrenando al fallo y/o con series de bajas de repeticiones se crece tanto o más que con lo expuesto anteriormente.

Venga, saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Nov 2007 13:59

Hombre, el debate sobre los entrenaminetos es suponiendo una adecuada alimentacion.

De momento soy de la opinion de ManuelZarco, yo tambien creo que hacer unas dominadas despues de unas sentadillas y PM, por ejemplo, no es lo mismo que llegar al gym calentar y meterte la serie de dominadas.

Sigo prefiriendo coger un grupo muscular meterle 3 o 4 ejericicios y destrozarlo, en lugar de un dia hacer un ejercicio de ese grupo, dos dias despues hacer otro ejercicio, etc... ademas sin poder dar el 100%.

Si que es cierto que si te metes 3 series de press banca a tope, luego en un inclinado estaras cansado, pero sigues machacando la misma zona.

Las series de sentadilla, prensa, PM... son muy demandantes, si ese mismo dia te vas a dominadas, preses, etc... en mas de uno no daras ni el 70%.

Y bueno, eso de que se tarda 48h en recuperar el musculo... es lo que hemos leido en HST y demas entrenamientos full body, pero hay mucha controversia en ese asunto, las mayores agujetas sale a las 48h de haber entrenado, crees que el musculo esta recuperado en el apogeo de las agujetas, no lo afirmaria yo tan categóricamente.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 08 Nov 2007 14:15

Imagen

Sergio Oliva Mr. Universo IFBB 1967, Mr Olympia 1967, 1968 y 1969, y practicante de rutinass full body

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 08 Nov 2007 14:24

Y bueno, eso de que se tarda 48h en recuperar el musculo... es lo que hemos leido en HST y demas entrenamientos full body, pero hay mucha controversia en ese asunto, las mayores agujetas sale a las 48h de haber entrenado, crees que el musculo esta recuperado en el apogeo de las agujetas, no lo afirmaria yo tan categóricamente.
La recuperación depende mucho del volumen de entrenamiento, mas que de la intensidad, si el volumen es bajo o moderado se puede volver a entrenar en 48 hs sin aumentar la cantidad de agujetas, ademas cuando uno entrena con mayor frecuencia las agujetas disminuyen. Esto no lo digo yo, basta con probarlo cualquiera puede entrenar full body durante dos semanas y veran que al principio las agujetas se siente mas y despues cuando el cuerpo se adapta casi no se sienten (RBE). Y si despues dejan de entrenar durante una semana y vuelven a entrenar sienten muchas agujetas. No por nada el hd es uno de los metodos donde mas se sienten las agujetas a pesar de su muy bajo volumen.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Nov 2007 15:22

Bueno, no vamos entrar a discutir ahora que es lo que causa las agujetas, ya que no tu ni yo lo sabemos, bueno, ni nadie en este munod lo sabe, pero vamos a mas intensidad mas agujetas, ademas depende de lo acostumbrado que este a un tipo de ejercicio o movimiento.

Evidentemente si sigues una rutina full body por mucho tiempo dejaras de sentir agujetas, pero habras de aumentar la intensidad ai quieres progresar.

Y lo de las 48h, insisto, no es ninguna regla fija, depende entrenamientos, personas, etc... y un entrenamiento full body, como yo lo concibo, es muy exigente.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Mensaje por Hiperius » 08 Nov 2007 16:27

Y bueno, eso de que se tarda 48h en recuperar el musculo... es lo que hemos leido en HST y demas entrenamientos full body, pero hay mucha controversia en ese asunto, las mayores agujetas sale a las 48h de haber entrenado, crees que el musculo esta recuperado en el apogeo de las agujetas, no lo afirmaria yo tan categóricamente.
De hecho, algunos estudios han demostrado que pasadas 48 horas, la sintesis de proteina todavía está por encima de los valores normales. Aqui os pongo el extracto y la traduccion con google:


"Mirando el ejercicio dinámico (un legged que da patadas), Miller (10) vio que las tarifas de síntesis de proteína en la pierna ejercida aumentaron considerablemente en 6 h y alcanzaron su punto máximo dentro de 24 h tanto en myofibrillar como en fracciones sarcoplasmic, p. ej. los aumentos de 2.8 y de 2 pliegues, respectivamente. Las tarifas de myofibrillar y la síntesis de proteína sarcoplasmic en el músculo ejercido se habían caído ligeramente en 48 h, pero eran todavía considerablemente encima de las tarifas en la pierna descansada. Por 72 h, las tarifas de ambas fracciones se habían disminuido."


Looking at dynamic exercise (one legged kicking), Miller (10) saw that the rates of protein synthesis in the exercised leg increased substantially by 6 h and peaked within 24 h in both myofibrillar and sarcoplasmic fractions, i.e. increases of 2.8 and 2-fold, respectively. The rates of myofibrillar and sarcoplasmic protein synthesis in the exercised muscle had fallen slightly by 48 h but were still significantly above the rates in the rested leg. By 72 h, the rates of both fractions had decreased.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 08 Nov 2007 16:38

Evidentemente si sigues una rutina full body por mucho tiempo dejaras de sentir agujetas, pero habras de aumentar la intensidad ai quieres progresar.
Incluso con la misma intensidad si uno entrena una vez cada 7 días se sienten las agujetas mas que si uno entrena full body.
Pero siguiendo con el tema las rutinas full body no son el santo grial son solo una herramienta mas en el mundo del entrenamiento.
Yo entreno full body dos veces por semana con 72 hs de descanso como mínimo pero si tuviera tiempo para ir 4 veces por semana haría divididas sin dudarlo.

ManuelZarco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2007 04:30

Mensaje por ManuelZarco » 08 Nov 2007 19:26

Hombre, el debate sobre los entrenaminetos es suponiendo una adecuada alimentacion.

De momento soy de la opinion de ManuelZarco, yo tambien creo que hacer unas dominadas despues de unas sentadillas y PM, por ejemplo, no es lo mismo que llegar al gym calentar y meterte la serie de dominadas.

Sigo prefiriendo coger un grupo muscular meterle 3 o 4 ejericicios y destrozarlo, en lugar de un dia hacer un ejercicio de ese grupo, dos dias despues hacer otro ejercicio, etc... ademas sin poder dar el 100%.

Si que es cierto que si te metes 3 series de press banca a tope, luego en un inclinado estaras cansado, pero sigues machacando la misma zona.

Las series de sentadilla, prensa, PM... son muy demandantes, si ese mismo dia te vas a dominadas, preses, etc... en mas de uno no daras ni el 70%.

Y bueno, eso de que se tarda 48h en recuperar el musculo... es lo que hemos leido en HST y demas entrenamientos full body, pero hay mucha controversia en ese asunto, las mayores agujetas sale a las 48h de haber entrenado, crees que el musculo esta recuperado en el apogeo de las agujetas, no lo afirmaria yo tan categóricamente.
Exacto......estoy con Stress, opino igual..!!! :lol:

Exacto stress, es lo quiero explicarle a karkian y otros foreros...

Exactamente....y creo que hasta si entrenaste bien sentadilla y peso muerto ni el 50% darian algunos...

Exacto, esa es otra cosa porque las rutinas fullbody tienen en contra....

Yo entreno full body dos veces por semana con 72 hs de descanso como mínimo pero si tuviera tiempo para ir 4 veces por semana haría divididas sin dudarlo.
Asi es, talves las full body son porque no se tiene mucho tiempo de asistir al gym, pero exacto, es mejor dividida en mi opinion...


saludos. :lol:

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Mensaje por kyro » 08 Nov 2007 20:14

En mi opinion podriamos crear paginas y paginas de post sin llegar a ninguna conclusión. Yo pienso que simplemente son varias opciones y lo mejor es probar y que cada uno siga la que mejor resultados le dé. Yo soy del "bando" de las divididas, sería incapaz de hacer una full body, no habría acabado de recuperarme de un entrenamiento para comenzar otro, pero sin embargo estoy seguro de que a otras personas les irá muy bien. Creo que no existe ninguna rutina del "exito universal" , todo queda en el metodo de prueba y error.
En mi cuerpo como ya comenté la que mejor se adapta es la dividida, asesino el grupo muscular que me toque cada dia, y las agujetas me duran mas de 3 dias. Poco despues de acabar de recuperarme, lo vuelvo a machacar. Y siento que lo entreno mucho mejor dedicandole una sola sesion a ese grupo muscular concretamente que haciendo 1 o 2 ejercicios de ese musculo por sesión.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 08 Nov 2007 20:21

stress escribió:Y lo de las 48h, insisto, no es ninguna regla fija, depende entrenamientos, personas, etc... y un entrenamiento full body, como yo lo concibo, es muy exigente.
El full body tipo HIT si. Pero el 5x5 de bill starr es full body (2 dias en semana sentadilla, banca y remo, 1 dia en semana sentadilla, peso muerto e inclinado, mas dos accesorios cada uno de los tres dias). Y ni por asomo es exigente, es de las rutinas mas comodas con las que he trabajado desde el punto de vista de las agujetas.

Responder