HST: problemas con los descansos entre series.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
doyougato
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2005 19:48

HST: problemas con los descansos entre series.

Mensaje por doyougato » 13 Oct 2007 20:11

Hola a todos. He terminado mi primer microciclo de Hst que empecé hace dos semanas, el de las 15 repeticiones, y me he encontrado con un "problema" que siempre me ha pasado en el gym. El problema que tengo es que tardo mucho en recuperarme entre serie y serie, da igual el rango de repeticiones con el que trabaje o si llego o no al fallo muscular.

Trabajando en este microciclo de 15 repeticiones por ejemplo, mi peso máximo a usar el último día eran 64 kilos, con los que he podido hacerme 15 repeticiones en mi último día, bastante lejos del fallo además (al buscar mis pesos máximos no llegué tan sobrado), podría haberme hecho con certeza un par más. He descansado un par de minutos y he tirado otra vez con 64. Al llegar a la 15 repetición casi me muero. Tras descansar 2 minutos y medio he llegado a la tercera y última serie de pecho, y sólo he podido hacer 13 repeticiones.

Ese es mi problema, necesito más descanso entre series o no recupero bien. Viendo que los tiempos de descanso entre serie y serie en el microciclo de las 15 repeticiones, se supone que no debería pasar de 1 minuto y medio, me pregunto qué será mejor, descansar más y poder llegar a las 15 rep. con el peso que me toca, o no descansar tanto y hacerme las repeticiones que pueda con el peso que toca.

No sé si el tiempo que llevo en el gim influirá, dos meses yendo en plan serio (dos días por semana, que era muy perro :oops: ).

Qué os parece?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 25 Oct 2007 10:25

Hola. No estoy seguro que estes haciendo HST, porque hablas de 3 series para pecho...

La última sesión del miniciclo de 15RM, que es cuando llegas muy cerca del fallo, con una sola serie basta si te cuesta mucho realizar una segunda, pero si ya hablas de 3era pues no se que tipo de HST éstes haciendo.

El problema no creo que consista en el descanso entre series repito, si no en exceso de volumen (series y/o ejercicios).

Coloca tu rutina completa, a ver que consejos podemos darte.

PD: Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuve por aqui, pero quería saludaros a todos, en especial al buen stress, admin, Frano, Victor-21 y Co.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 25 Oct 2007 19:49

Tras descansar 2 minutos y medio he llegado a la tercera y última serie de pecho, y sólo he podido hacer 13 repeticiones.

La primera es la que cuenta...








Gusto en verte max...

Responder