Entrenamiento 3 Veces x Semana Que grupos por dia?.

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Entrenamiento 3 Veces x Semana Que grupos por dia?.

Notapor Zinc » 05 Jun 2003 18:26

Hola yo entreno Lunes, Miercoles y Viernes.
- LUNES- Pectoral, Biceps, Triceps, Abdominales.
- MIERCOLES- Hombro,Trapecio,Antebrazo, Abdominales.
- VIERNES- Dorsal, Biceps,Triceps, Abdominales.
-MARTES y JUEVES corro 5km a 5min/km.


Como veis los grupos?? segun tengo entendido no es bueno entrenar 2 musculos grandes el mismo dia.
Zinc
 

Notapor smirnoff » 05 Jun 2003 22:31

bueno, lo de los musculos grandes es verdad...hay algo que no me gutsa en tu rutina...trabajas 2 dias biceps y triceps.....
si te recuperas rapido bueno,.....pero no lo veo en absoluto necesario...ademas con los dorsales tmbien se hace biceps y con el pectoral tambien se hace triceps
cuanto yevas entrenanando??? que e slo que quieres conseguir???
dinos tus propositos y ell el timepo que yevas uy quiza te ayudemos mejor
AGUR
smirnoff
 

Notapor JuaniPR » 05 Jun 2003 22:39

Hacer dos veces cada musculo por semana lo veo bien para un principiante para acostumbrarse al entreno y a los ejercicios, pero que todavia no levanta pesos considerables.
Si ya llevas varios meses o tu intencion es empezar a entrenar enserio entonces te recomiendo que lo dejes asi.
Lunes
Pecho, Biceps, abdominales
Martes
Piernas, hombros, abdominales
Viernes
Espalda, triceps, abdominales

Entrenar trapecio y antebrazo no lo veo necesario porque se trabajan al entrenarr otros musculos, sin embargo si queres entrenalos, por ej uno agregalo el lunes y otro el miercoles o asi.

Un saludo
Precisa y breve es la formula de los eficaces
JuaniPR
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Tiempo que llevo y los propositos.

Notapor Zinc » 06 Jun 2003 21:05

Tiempo: pues estuve entre 1995 y 1998 a razón de 3 veces por semana Lunes Miercoles y Viernes con resultados muy beneficiosos en fuerza mas que volumen ya que esto era lo que buscaba, corria o nadaba los Martes, Jueves y Sabados y Descanso el Domingo, en el 98 lo deje porque acabe quemado ( Bueno el monitor del Gimnasio y yo ya saliamos de marcha juntos y eramos amigos asi que ni me cobraba) asi que lo deje por cansancio, por lo que nuevo no soy vamos, el caso es que ha pasado tiempo y he perdido un poco el norte acerca de grupos musculares y demas porque ya no recuerdo bien los entrenamientos que me preparaba mi colega .

Hace 1 mes aproximadamente volví pero a otro gimnasio por cambiar de aires y ver otro gimnasio a ver si recobro ganas.

Propositos. Para nada busco el ritmo que tenia en la etapa anterior , ahora quiero volumen en tronco superior (No demasiado) y piernas mas bien poco porque ya tengo formas en piernas de Jugar al Futbol 11.

Por cierto me gusta descansar 1 min de reloj entre serie y serie. ¿Como lo ves? He de decir que asi se evitan los descansos excesivos como hablar etc...

Espero que no sea demasiado largo el Post.
Zinc
 

Notapor JuaniPR » 06 Jun 2003 22:04

Yo los dividiria como te dije, para mi es lo mejor, sino un musculo por dia seria otra alternativa.
Me parece bien lo de no mucho descanso, yo el unico tiempo que me tomo es mientras agrego mas peso, como mi rutina es en todos los ejercicios 3 series de 10 8 y 6 rep, voy aumentando el peso.
O sea seria de entre 20 seg y 1 minuto segun el ejercicio.

un saludo
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