Definicion completa!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Definicion completa!!!

Mensaje por Fransis » 17 Oct 2007 12:25

Buenos dias.

mi consulta es la siguiente, no soy nuevo en esto ni mucho menos. y he estado mirando rutinas y mas opiniones por hay y yo tenia que dejar la mia, ya que muchas cosas no me quedaron claras.

les comento mi situacion, pesaba 107 kilos, estaba bastante gordo. estube y estoy a dieta, bueno ahora en mantenimiento de mis 84 kilos actuales, el caso es que ahora tengo pues lo tipico de a ver estado muy gordo. toda la carne blanda y super fofa.

soy muy deportista, ya que el mes que viene me voy al ejercito y el correr todos los dias 1 horita no me lo quita nadie. y luego cuando tengo tiempo, fines de semana y demas, intento ir al gimnasio a meterme caña. en muchas zonas como gemelos, muslos e incluido el pecho ya se notan los resultados....pero la zona abdominal.....xD en fin, queria preguntar algun tipo de entrenamiento que se exclusivo o enfocado para estas situaciones como la mia. lo que hago actualmente es correr todos los dias 1 horita. y los dias que puedo ir al gimnasio y hacer de todo en general.

me recomendais algun tipo de entrenamiento, o ejercicios a seguir para todos los musculos en general

por ejemplo, para pecho: press militar....
espalda: press trasnuca, flexiones( weno de eso hago todos los dias)

espero sus sugerencias.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 17 Oct 2007 12:45

Ejercicios ninguno en particular, sugerencias de dieta muchas. Sino haces dieta de poco te valen los ejercicios. Las carnas blandas son resultado de haber perdido mucho peso, pero seguramente con dieta inadecuada... es decir bajando calorias a saco y sin comer correctamente... habrás perdido músculo también.
Te recomiendo que comas 5 o 6 veces al día, que no tomes pasta, arroz ni pan a no ser que sea integral, ni coca-cola, ni bolleria..etc. Hidratos de las frutas y las verduras, con algo de grasa buena también (aceite de oliv, frutos secos.. ) no comas Special K , ni guarrerias azucaradas. Intenta también no tomar lacteos o tomarlos desnatados... Siguiendo esos consejos, hagas los ejercicios que hagas bajaras de peso, pero quemando grasa. Creo que puedes bajar 2 par de kilos de grasa en el mes que te queda y lo notarás en la cintura.
Lo de ir a correr está muy bien y ayuda, pero a baja intensidad, sin subir de vueltas el corazón y mucho mejor si es en ayunas.
Espero que te sirvan de ayuda.

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 17 Oct 2007 13:09

Pues es exactamente lo que llevo haciendo 7 meses. grasas ya no tengo nada de nada. lo que tengo es la carne super blanda y supongo que es cuestion de machacarme.

la dieta la estoy manteniendo bien, no como ni frutos secos, ni pastas ni arroz. only verduras, cocidas, frescas, pescado y carne....y mucha fruta. cafe para desayunar con un poco de leche desnatada y las vitaminas para aguantar esta mierda de curro.

salu2 y gracias

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Mensaje por elmiguel » 17 Oct 2007 14:39

con 84 kilos... depende de lo que midas, pero si notas la carne blanda es que tienes grasa, de otra forma, si fuera músculo, estaría dura. Ejercicios con pesas te ayudaran a desarrollar masa muscular y ponerte más duro. Para la zona abdominal, haz abdominales con peso.Las normales pero con un peso cogiendolo detrás de la cabeza o en el pecho.
Pero ya te digo que si está blanda algo de grasa queda.

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 17 Oct 2007 15:18

No creeme antes no estaba asi, estaban llenas y no era musculo, ahora esta como vacio...es algo un poco "asquerosito" de describir. el caso es que grasa ya no queda y abdominales es lo que vengo haciendo y lumbares. zona como los brazos, triceps, incluida la espalda, las tengo ya marcadas y todo. y las piernes ni te cuento, pero en el abdomen tengo muchooooooo trabajo. aparte de los disintos tipos de trabajos adbominales, me recomiendas algun otro ejercicio para la zona abdominal?

1 saludo

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Mensaje por Nightfall85 » 17 Oct 2007 17:48

hombre, por lo que explicas puede que sea 'pellejo' lo que te queda. Al engordar, poco a poco la piel va dando de si por su elasticidad (caso distinto es en el que engordas rápidamente, en el que la piel se rompe y aparecen estrías) por lo que al adelgazar en pocos meses, puede quedar como pellejo. Si es esto, no te preocupes, pues poco a poco se va 'remodelando', pero puede que hasta dentro de un año, no te quede 'perfecto', pues es un proceso lento.

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 18 Oct 2007 10:45

Estrias tengo 10000 de aver estado tan gordo. y ahora tengo esto que me da un poquit de asco, supongo que quien haya pasado por una situacion como la mia sabe a lo que me refiero. el pecho lo tengo ya marcado, la espalda increible, pero lo michelines....han sido muchos años de mala vida y ahora supongo que tardare un tiempo en recoperar la forma.

En fin, gracias a los 2 por las aportaciones

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 18 Oct 2007 13:06

Haber compañero yo podría ayudarte con una dieta apropiada para tí, por lo que he leído de lo que tomas hay cosas que están mal, dime si la quieres y te la envio por privado. Necesitaría saber tú altura exacta, tu peso actual y tú grupo de sangre, esto último para saber que alimentos te serían beneficiosos y cuales perjudiciales, cuales te acelerarían el metabolismo y cuales lo retardarían. saludoss

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 18 Oct 2007 15:05

pues bueno, no tengo intencion de volver hacer dieta. ya que llevo 7 meses y ya estoy cansadillo. pero estaria interesado en echarla un vistazo.

1.80m, y 84 kilos.

salu2 y gracias

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

dieta

Mensaje por LightPower » 18 Oct 2007 16:40

Es tan sencillo como comer todo lo que sea "natural" es decir come todo lo que encontrarías en el campo, en la naturaleza porque es aquello a lo que estamos genéticamente predispuestos.

Por mi experiencia e información de entrenadores profesionales te diré que para definir de verdad, para conseguir un corte espectacular deberías tomar los siguientes alimentos:

-Huevos completos: uno o dos al día (aunque no lo creas algunas claras presentan proteínas incompletas mientras que la yema asume la mayoría de las completas; con las proteínas incompletas se puede vivir pero no crecer y con las completas si se puede crecer).

-Sustituye totalmente los carbohidratos complejos (avena, patatas, arroz integral, pan, legumbes) por carbohidratos fibrosos, que son las verduras como espinacas, brócoli o brécol, calabacín a la plancha, lechuga, tomates, zanahorias, ajo, cebolla... acompaña tus comidas con este tipo de verduras, en forma de ensaladas o platos hervidos, con un poco de aceite de oliva.

-Come principalmente rodajas de pollo y pescado a la plancha o asado, si lo hierves perdemos las proteínas. No renuncies a comer un filete de ternera al menos una vez a la semana o un par de ellos al mes, y tampoco a comer pescados ricos en grasas buenas, como el salmón o la trucha, dos veces por semana. Si no quieres cocinar, una lata o dos de atún al natural o sardinas puede ser útil.

-La energía para entrenar obtenla de jugos de frutas licuadas, por ejemplo plátano y ciruela, puedes añadir si quieres un poco de agua o simplemente toma las frutas con la referencia de un máximo de 5 al día. Puedes tomarlas antes de entrenar. Si las licuas puedes combinarlas con tus proteínas naturales en polvo si lo deseas.

-Los frutos secos son importantes: pero piensa que cada almendra, por ejemplo, tiene 10 calorías, come cada vez montones de 10 más o menos, con las comidas o como tentempié a media mañana o tarde. Los mejores frutos secos son las nueces y las almendras.

-La leche, quesos y lácteos quedan eliminados totalmente, al igual que el café, te, refrescos y bebidas alcoholicas. Si estas pensando que sin leche te quedarás sin calcio estás equivocado, precisamente el calcio de la leche es el que menos se asimila y ésta misma produce descalcificación de los huesos. Las sardinas, el salmón, el brócoli, las espinacas, y las nueces y almendras tienen muchísimo calcio, basta con que comas 6 nueces al día para que tengas el calcio suficiente y 200 gr de espinacas o brócoli te dan el 50% de las necesidades diarias de calcio.

Esta es la dieta que yo he diseñado y con la que me he definido espectacularmente pasando de 85 kg a 62 en 7 meses.

Desayuno: 2 plátanos, 4 nueces, 1 tortilla de 3 claras y 1 yema

Comida: 1º plato: ensalada, brócoli, espinacas... (verduras)

2º plato: Carne o pescado o marisco

Postre: 1 pieza de fruta

Merienda: 2 plátanos, 4 nueces

Cena: Como la comida, si comiste carne come pescado y al revés, hay mucha variedad para escoger.

Un saludo

Responder