Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

fondo = resistencia???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

fondo = resistencia???

Notapor pablo_rt » 16 Nov 2007 15:12

que diferencia hay entre fondo y resistencia??? y que formas hay de entrenar cada uno si es que son distintos
Hay que dejar de pensar lo que la gente piensa y pensar lo que tu piensas.
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor triqui » 16 Nov 2007 17:08

El fondo suele ser la resistencia aerobica, la capacidad de hacer un ejercicio aerobico de forma continuada (Correr una maraton). Resistencia suele referirse a la capacidad muscular de hacer un ejercicio de forma continuada, que no siempre ha de ser aerobico (hay resistencia alactica). Por ejemplo, hacer una serie de 25 repes de sentadillas requiere resistencia muscular, pero no necesariamente "fondo" o resistencia aerobica.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor pablo_rt » 17 Nov 2007 10:37

muchas gracias :)
Hay que dejar de pensar lo que la gente piensa y pensar lo que tu piensas.
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor bur » 18 Nov 2007 16:49

--La resistencia es la oposición al paso de la corriente...y el fondo puede definirse como la profundidad...... je je esto me suena? :silly:
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 18 Nov 2007 19:41

Yo diria que en este caso resistencia se refiere mas bien a "capacidad"...

Puede ser resistencia aerobica,anaerobica...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 19 Nov 2007 13:01

triqui escribió:El fondo suele ser la resistencia aerobica*, la capacidad de hacer un ejercicio aerobico de forma continuada (Correr una maraton). Resistencia suele referirse a la capacidad muscular de hacer un ejercicio de forma continuada, que no siempre ha de ser aerobico (hay resistencia alactica)**. Por ejemplo, hacer una serie de 25 repes de sentadillas requiere resistencia muscular***, pero no necesariamente "fondo" o resistencia aerobica.

*no necesariamente, prueba a hacer series de 60m al 100% de la FC, y veras como poco tiene que ver con el aerobico.

**yo cambiara la frase por "no siempre ha de ser aerobico, ya que existe el trabajo anaerobico, ya que alactico es un termino anaerobico exclusivo.

***habria que determinar la carga a emplear y el tiempo para hacerlas.

con el termino resistencia tambien tenemos "fuerza-resistencia", ais que es un concepto muy muy amplio, y siempre ligado al trabajo muscular.

un saludo.

pd: en el foro de ddcc se esta llevando tambien este mismo hilo
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor triqui » 19 Nov 2007 17:17

DAMARPO escribió:*no necesariamente, prueba a hacer series de 60m al 100% de la FC, y veras como poco tiene que ver con el aerobico.

Hola damarpo.

Yo no llamaria a hacer series de 60m, progresivos o series rotas "fondo". Lo llamaria resistencia :S. Precisamente porque es anaerobico.

**yo cambiara la frase por "no siempre ha de ser aerobico, ya que existe el trabajo anaerobico, ya que alactico es un termino anaerobico exclusivo.
Estoy de acuerdo que alactico es anaerobico. Por eso no entiendo muy bien porque crees que cambiar "no siempre ha de ser aerobico, puede ser tambien anaerobico" por "no siempre ha de ser aerobico, puede ser alactico" cambia el sentido de la frase. Ambos se refieren a que la resistencia, ademas de aerobica, puede ser anaerobica (o alactica, que viene a ser lo mismo)
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DAMARPO » 19 Nov 2007 18:00

Hola.

en principio yo no uso la palabra "fondo", pero como siempre sale el tema de "coger fondo para mejorar en asaltos, coger fondo para comba..." por eso matizo tu alusion a que resistencia es aerobico, dado que puede ser anaerobico.

alactico no es lo mismo que anaerobico, anaerobico es una cosa y luego dependiendo de la produccion o no de lactato es un tipo u otro.

alactico/lactico son dos diferenciaciones dentro de anaerobico, por eso cambiaria la frase.

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor triqui » 19 Nov 2007 19:19

DAMARPO escribió:Hola.

en principio yo no uso la palabra "fondo", pero como siempre sale el tema de "coger fondo para mejorar en asaltos, coger fondo para comba..." por eso matizo tu alusion a que resistencia es aerobico, dado que puede ser anaerobico.

O no me explique yo o no me entendiste tu :lol:
Como yo lo entiendo, resistencia es una palabra mas "global" que engloba varios tipos (resistencia aerobica- que seria el fondo, como correr una maraton) resistencia anaerobica (el ejemplo que pusiste de correr varias series de 50m a sprint), fuerza-resistencia (sostener un peso un tiempo maximo, o hacer muchas repeticiones, etc)

Por eso dije "el fondo suele ser la resistencia aerobica". Cuando se habla de otros tipos de resistencia (la anaerobica por ejemplo) normalmente no se dice "fondo". Por ejemplo, en la prueba de los strongman de aguantar las dos columnas tirando de unas asas hasta que aguantes, nadie dice que esos hombres muestran "gran fondo" aunque si que se dice que tienen "mucha resistencia".

alactico no es lo mismo que anaerobico, anaerobico es una cosa y luego dependiendo de la produccion o no de lactato es un tipo u otro.

alactico/lactico son dos diferenciaciones dentro de anaerobico, por eso cambiaria la frase.

Esto me resulta bastante interesante. Me lo podrias explicar/alargar un poco mas? (con un ejemplo de cada -lactico, alactico- ya seria genial :D)

Un saludo!

un saludo[/quote]
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DAMARPO » 20 Nov 2007 11:39

Bueno, quizas estemos mareando un poco la perdiz, pero bueno....yo en clase de kick tengo gente que dice "no tengo fondo" cuando no aguanta un asalto de combate o de comba, por eso, cuando hago intervenciones en los post´s trato de dejar claras las cosillas (bajo mi punto de vista, claro) para quien lo lea y eso.

sobre el tema alactico/lactico.

ten en cuenta que es necesario un tiempo determinado para que el acido lactico se produzca y/o se acumule, por lo tanto determinados esfuerzos anaerobicos de corta duración no conllevan productos de desecho y son los denominados "alacticos". sobrepasado ese tiempo con determinada VO2 se convierte en "lactico"

un saludo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor stress » 20 Nov 2007 14:28

Vaya jardín en el que os habeis metido, fondo=resistencia?, que fondo?, que resistencia?.

Este tema podría dar para escribir 200 pags.

En el mundo normal, si, fondo es igual a resistencia, me parece complicarse mucho la vida intentar diferenciarlo, y maxime, cuando cada uno utilizamos esas palabras de una manera distinta.

Habeis llegado incluso al anaeróbico láctico/aláctico...

Sin mas, el láctico es cuando se produce ácido láctico como consecuencia de la glucólisis anaerobia, y si no hay presencia de oxigeno(el caso del anaerobico) el cuerpo no puede incluir ese acido lactico en el ciclo de Krebs y se va acumulando, etc....

Y el alactico, pues eso, cuando al cuerpo no le ha dado tiempo de tener que tirar de otros combustibles y no genera tanto A.L., aunque en nuestros musculos, higado, etc.. siempre hay una pequeña cantidad.
stress
Moderador
Moderador

Notapor DAMARPO » 23 Nov 2007 11:32

hombre.....tampoco lo veo yo tan "jardin".....no?

creo que es bueno que en los temas se aclaren cuestiones, vamos digo yo.....

pues eso.

enga, un saludete.

pd: stress te envio un mp con la rutina la semana que viene.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor stress » 23 Nov 2007 13:30

hombre.....tampoco lo veo yo tan "jardin".....no?

creo que es bueno que en los temas se aclaren cuestiones, vamos digo yo.....

Si no digo que sea malo aclarar cuestiones, lo que pasa es que en este tema, como en otros muchos, es más fácil liar a la gente que aclararle, y no veo que sea excesívamente trascendente.

pd: stress te envio un mp con la rutina la semana que viene.

OK, cuando quieras, ya comentaremos. :wink:
stress
Moderador
Moderador

Volver a Foro de musculación y nutrición