Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Alimento con 75g de protes por cada 100g

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Alimento con 75g de protes por cada 100g

Notapor boni36 » 21 Nov 2007 22:16

Pues eso, además de querer aportar este link interesante, os pregunto porque nadie mete en las dietas el bacalado salado, que posee un muy alto porcentaje de proteínas?????? Es aconsejable tomarlo?????

El link de búsqueda de nutrientes de miles de alimentos:

http://www.seh-lelha.org/busalimento.aspx

Espero alguna respuesta.
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Drakko » 22 Nov 2007 03:18

Supongo ese porcentaje de proteinas lo tiene estando seco no?
por que no le aumentan las proteinas solo por salarlo
La fuerza es una casualidad, fruto de la debilidad de los demas.
Drakko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor poldo » 22 Nov 2007 10:14

el bacalao es uno de los pescados con mayor cantidad de proteinas.un kilogramo de bacalao salado tiene los mismos valores nutritivos que 3,2 kilogramos de bacalao fresco. (500 gramos de bacalao equivalen a 800 gramos de carne).echad cuentas
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor boni36 » 22 Nov 2007 10:39

No drakko, como bien dice poldo 3.2 kg de bacalado salado equivale a uno kg del fresco desde el punto de vista de los nutrientes....No me pidas que te lo explique..... pues me extraña tanto como a tí. Pero todavía mas me extraña que nadie lo meta en la dieta siendo tan alto su contenido en proteínas....POR QUE?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Aguelo » 22 Nov 2007 11:05

Porque se suele comercializar en forma de curtido hipersalado?

Yo tomo bacalao, y si es a la bizcaina mejor que mejor,

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor triqui » 22 Nov 2007 11:08

Pues es bastante facil de entender, creo yo (todos los valores me los voy a inventar, pero para que lo veas de ejemplo)

Imagina que tienes 100gr de bacalao. De ello, 25gr son de proteinas, 5gr de grasa, 5gr de hidratos, y el resto, el 65% es basicamente agua. Lo pones a secar. Lo que haces es quitarle el agua. Se te queda con 25gr de protes, 5gr de grasa, 5gr de hidratos, y 15gr de agua por decir algo.. Ok, pero es que ahora tienes 50gr de producto (el resto esta evaporado). Para volver a tener 100gr de bacalao seco, tienes que doblar la cantidad. Lo que te quedaria con 50gr de protes, 10gr de hidratos, 10gr de grasas, y 30gr de agua. Sigue secando, y añadiendo producto, etc, hasta que lo que te quede sea, practicamente, solo carne, nada de agua (el bacalao salado esta seco como la madre que lo pario).

Lo mismo pasa con la leche desnatada, que suele tener un poquito mas de proteinas (aunque de menos valor biologico creo). Porque claro, si tiens un litro de leche, y le quitas el 10% que es la grasa... no vas a vender un tetrabrik de 900ml de leche, tendras que volver a rellenarlo con 100ml de leche desnatada mas. Y en esos 100ml de leche, hay protes.
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor poldo » 24 Nov 2007 01:28

es cierto.muy bien explicado triqui.
poldo
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición