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Abandono musculación, consejo.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Abandono musculación, consejo.

Notapor lechonkick » 23 Ene 2008 21:09

Hola a todos, a pesar del título, no se si postear esto en el foro de fitnes, de lesiones o en este. Pues eso, que abandono musculación por recomendación de un médico ( que por cierto él practica musculación ). La cosa es la siguiente, en reyes me hice otro esguince de tobillo, desde entonces vuelta al fisio y reposo ( sólo voy a clase y porque me llevan y traen en coche ), la cosa es que mis problemas con las articulaciones viene desde hace mucho tiempo, especialmente en las piernas, así que por mediación de una profesora de clase, he ido a un médico deportivo (bueno, era el padre de la profesora y me ha atendido gratis, enchufe que tiene uno) a escondidas de mi familia ( triste pero cierto ), ya que si se enteran ya tienen un argumento más a su favor para hacerme la vida imposible por "los deportes violentos que practico", el abuelillo ( ya jubilado ) muy majete, deportista a sus sesenta y pico de años y con una forma física que mucha gente querría, me mira radiografías que tengo hechas y me hace un par de pruebas, y me dice que deje los hierros, porque posiblemente tenga nosequeleches en los huesos debido a una medicación que tomé de pequeño por la epilepsia infantil. Mi cara al recibir la noticia ha sido de espanto, sólo me ha faltado llorar, tampoco es que fuese aficionado al culturismo pero me sentía bien haciendo pesas y a pesar de estar gordito estaba relativamente en forma, brazos musculados, pecho en su sitio, etc . . . ( bueno y barriga cervecera jejeje). Ya con la anguistia en el cuerpo le pregunto al bueno hombre si también tengo que dejar de practicar deportes de contacto, y me dice que no, que al ser aeróbicos vienen bien para bajar peso y reducir carga a las articulaciones, ( el tío se emocionó, me pregunto que practicaba y me explicó que él hacía shotokan y boxeo, joder con el abuelo ). Bueno que me lio, la cosa es que le pregunto que deportes puedo hacer, y me dice que AAMM/DDCC ,natación y bicicleta, pero que NO salte a la comba ni corra, o haga cualquier ejercicio que pueda hacer impacto de forma continua sobre las piernas ( es lo más afectado, los brazos por ahora no me han dado muchos problemas ). Pues bien, después de soltaros todo este rollo, mi duda es la siguiente ¿haciendo natación se puede muscular? Vamos a ver, mi intención es estar definido, "marcadito", mi idea era hacer martes y jueves sanda ( dejo el kick por el sanda ) y lunes y miércoles media hora de bici y luego natación ( con profesor, se que es importante la técnica para no lesionarme más ). Que conste que he leído y releído tropecientos mil post en este foro sobre la natación ( HE USADO EL BUSCADOR ), pero aún así no me ha quedado nada claro, sobre todo porque conozco a dos amigos mios que en su vida han hecho pesas y están musculados, uno lo hacía por recomendación médica ya que tenía las articulaciones desgastadas a causa de la quimio de un linfoma que sufrió y otro es practicante de waterpolo. Supongo que dependiendo de la intensidad/tiempo se puede muscular más o menos ¿no? ¿o es excesivamente aeróbico? Soy consciente que no será lo mismo que con los hierros, pero algo es algo ¿no?. Por cierto más datos de interés, soy ENDOMORFO, gano músculo rápidamente, al igual que cuando descuida la dieta y el ejercicio gano grasa en muy poco tiempo. ¿Cómo creéis que serán los resultados? ( ya se que no sois adivinos . . .) ¿Es recomendable el planteamiento de combinar sanda + bici + natación?
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).
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Notapor stress » 24 Ene 2008 07:46

Yo sólo te puedo decir que menos es nada, todo lo que sea hacer algo de deporte te va a ayudar y muscularmente algo notarás, pero lcaro, no va a ser ni de lejos como las pesas.

La natación no te va a muscular, puedes notar algun cambio en tu cuerpo, pero aumentar musculatura dificil, no obstante te vendrá bien.
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Notapor lechonkick » 24 Ene 2008 09:43

puedes notar algun cambio en tu cuerpo


¿Qué tipo de cambios? A ver si ahora me van a crecer tet** como a Bibi Andersen :lol: . Ahora en serio ¿a qué tipo de cambios te refieres?
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Notapor lechonkick » 24 Ene 2008 20:52

up!!!
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Notapor elyzabeth » 24 Ene 2008 23:42

lechonkick escribió:up!!!


Buenas, bueno he enviado un mesnaje pero me diò error, si lo recibieras dos veces disculpame ok? bueno te comento:
Sobre tu esguince de tobillo, decirte que lamento no puedas continuar trabajando en la sala de pesas. Pero tengo una pequeña duda: si solo es un esguince de tobillo y a pesar de tener o haber tenido ese pequeño problema por la medicacion que te dieron cuando niño, pero no has sufrido ningun tipo de lesion en otra zona del cuerpo sobre todo en tren superior como brazos, pecho, espalda etc,, no veo motivo alguno apara que dejes las pesitas, eso si,. debes trabajar con moderaciòn para no descompenar la zona de arriba con la de las piernas ya que, estas no las puedes trabajar.

Respecto a que puedas realizar deportes de contacto no lo veo muy aconsejable aunque solo sea boxeo, porque el que utilices unicamente tus brazos para golpear , implican otros muchos musculos y huesos te lo digo porque llevo muchos años practicandolo y para dar un simple directo o un crochet has de girar hombro pero tambien la cadera, y el pie. y tambien estas constantemente saltando sobre tus dedos sin apoyar apenas la planta del pie. con lo que implicas sin duda el tobillo en el giro sobretodo.

Tambien decirte que puedes comentarle a tu fisio o medico el que te està tratando, si te puede aconsejar un prodcuto que contenga cartilago de tiburon para proteger los cartilagos, que lleve glucosamina para tendones, y mucopolisacàridos que estos lo que hacen es lubricar tus articulaciones para asi poder tener mas capacidad de amortiguacion.

enfin , yo no soy medico unicamente doy mi opinion y que le comentes a tu fisio lo que te he comentado a ver que opinion te da el. ah!! se me olvidaba la natacion no tepone fuerte pero es uno de los ejerccios mas completos que existen,

un saludo y espero encuentres solucion a tu problema.

un saludo!!!!!!!!
elyzabeth
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Notapor Nightfall85 » 25 Ene 2008 00:45

sólo con natación (trabajando por series de 100 mariposa por ejemplo) puedes tener MUY buen cuerpo. tipo modelo Men's health para que te hagas una idea.

eso si, INTENSIDAD! en trabajos relativamente cortos (50-400m) y pendiente del crono.
calcula que deberías conseguir unos 100m crawl en 1'15'' aprox durante el entreno.

(mi marca personal está algo menos de 1minuto)
Saludos!

--> Nightfall <--
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Notapor lechonkick » 25 Ene 2008 11:58

Para elyzabeth:

Pero tengo una pequeña duda: si solo es un esguince de tobillo y a pesar de tener o haber tenido ese pequeño problema por la medicacion que te dieron cuando niño, pero no has sufrido ningun tipo de lesion en otra zona del cuerpo sobre todo en tren superior como brazos, pecho, espalda etc,, no veo motivo alguno apara que dejes las pesitas,


He tenido varios esguinces y también problemas de rodillas durante muchos años, no es el primero que tengo.

Respecto a que puedas realizar deportes de contacto no lo veo muy aconsejable aunque solo sea boxeo, porque el que utilices unicamente tus brazos para golpear , implican otros muchos musculos y huesos te lo digo porque llevo muchos años practicandolo y para dar un simple directo o un crochet has de girar hombro pero tambien la cadera, y el pie. y tambien estas constantemente saltando sobre tus dedos sin apoyar apenas la planta del pie. con lo que implicas sin duda el tobillo en el giro sobretodo.


También soy consciente de todo eso, he pasado por full contact, boxeo, y kickboxing, a ver, tampoco es que no pueda mover ni hacer nada, lo único que tengo que evitar son ejercicios de impacto directo, por eso mismo tengo prohibido saltar a la comba o correr, por lo demás vida normal.

Tambien decirte que puedes comentarle a tu fisio o medico el que te està tratando, si te puede aconsejar un prodcuto que contenga cartilago de tiburon para proteger los cartilagos, que lleve glucosamina para tendones, y mucopolisacàridos que estos lo que hacen es lubricar tus articulaciones para asi poder tener mas capacidad de amortiguacion.


A mi me dijeron que tomase mucha gelatina, ya que se hace a partir de cartílago de animales y raspas de pescado. Eso sí, también supongo que con moderación porque la gelatina que te venden hecha tiene mucha azúcar.



Para Nightfall85:

sólo con natación (trabajando por series de 100 mariposa por ejemplo) puedes tener MUY buen cuerpo. tipo modelo Men's health para que te hagas una idea.


A tanto no aspiro, con mantenerme en forma me conformo, pero gracias por decírmelo, me has alegrado el día, ya me veía hecho un tirillas ( cosa casi imposible en mí, pero bueno . . . por si acaso ).

eso si, INTENSIDAD! en trabajos relativamente cortos (50-400m) y pendiente del crono.
calcula que deberías conseguir unos 100m crawl en 1'15'' aprox durante el entreno.


Lo tendré en cuenta, aunque supongo que al principio tendré que aprender con un profesor y hacer lo que él me diga, pero una vez adquiera una buena base técnica iré por libre y seguiré tu consejo, gracias.

(mi marca personal está algo menos de 1minuto)


Buahhh, pues con lo torpe que yo soy seguro que de 35 minutos no bajo. :lol:

Muchas gracias a ambos por vuestros consejos.
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Notapor stress » 25 Ene 2008 12:44

¿Qué tipo de cambios? A ver si ahora me van a crecer tet** como a Bibi Andersen . Ahora en serio ¿a qué tipo de cambios te refieres?

No hombre, como Bibi Andersen no, sólo que te salndrá agallas, aletas y te gustará mucho el pescado, pero no te preocupes todo eso se pasa al cabo de 400 años, tranquilo. :silly:

Ahora en serio, siento no ser positivo, ni decir lo que quieres oir, pero sólo con natación no mejorarás demasiado muscularmente, perderás algo de grasa y te verás mejor, y algo de musculatura puedes coger, pero sin un trabajo con sobrecargas no será llamativa.

No obstante coincido con Nightfall85 en que si la natacion la quieres para intentar ganar algo de musculatura la hagas de forma intensa.

Suerte.
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Notapor lechonkick » 26 Ene 2008 00:18

No hombre, como Bibi Andersen no, sólo que te salndrá agallas, aletas y te gustará mucho el pescado, pero no te preocupes todo eso se pasa al cabo de 400 años, tranquilo. #Silly


:lol:
perderás algo de grasa y te verás mejor,


Me doy con un canto en los dientes. Por ahora me vale, ya que desde que no entreno por la lesión me estoy poniendo más gordo, y eso que intento cuidar la dieta, pero como no quemo tantas calorías como antes . . . :-?

Gracias stress.
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