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tengo el reloj biológico estropeado

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tengo el reloj biológico estropeado

Notapor Davidceps » 29 Ene 2008 16:43

Queridos amigos.

Me estoy volviendo a desesperar con el gimnasio. La culpa no es suya, ya que es muy agradecido y paso muy buenos ratos en él, sino que la culpa es absolutamente mia. Mi reloj biológico ya no marcha bien.

Por la mañana me cuesta mucho comer bien. A duras penas puedo pasar 80 grs de avena y, si bien antes me comía seguidamente una buena tortilla de 2 huevos y un plátano, ahora tengo que esperar un rato a poder pasar esos bocados. Como retraso esa comida, pues ya no me da muchas veces tiempo a almorzar y ya nos hemos metido en el medio dia. Me como mis 100grs de arroz con el atún o pollo correspondiente y me espero unas 3 horas para que llegue el momento de merendar. En la merienda cae mi sandwich otra vez de atún y queso fresco 0% y después de un rato al gimnasio. Ahora llega el destrozo. No se que me pasa últimamente que después del gimnasio tengo un hambre que me comería a la pantoja de puerto rico. Comer proteínas solas no me llena y, si bien aguanto un rato, no pasa mucho tiempo hasta que tengo que volver a la cocina para arramblar con pan bimbo, pasta, una torta o chocolate. Perfecto, no me lo como por la mañana xq no debo y me lo engullo por la noche, para dormir. Olé!! :x y lo peor es que no lo puedo evitar, xq me da hambre, muuuucha hambre, y ya no se que hacer.

Debido a esto me está costando más ultimamente abrocharme el botón del vaquero y sigo sin llenar la manga de la camiseta. Muy bien que no me pierdo ni una de mis 3 sesiones de pesas semanales, pero la dieta la estoy haciendo desastrosamente, poca cantidad de comida (ya habeis visto), y alimentos inapropiados en las peores horas que podría ser. Anoche, por ejemplo, vine del gimnasio a las 9 y cené atún y queso fresco 0% y una tortilla. Muy bien. A los 10 minutos tenia un hambre de morirme y mientras buscaba algo por la cocina me puse a comer pan bimbo. No me quedaban frutos secos así que me hice una tostada con tomate, aceite y sal (más pan, toma ya) y aquello no se calmaba. encontré unos cereales, y me puse a comermelos así de la bolsa, y cuando me cansé me comí un par de cucharadas de cola-cao en polvo para que no se me quebrase la hiel de las ganas de chocolate que tenía. Salgo al comedor, y un compañero estaba cenando pasta. Pues bueno, del deseo me comí medio plato de pasta que le quedó en la olla. Perfecto, más HC a las 11 de la noche. :-? Y como me quedé estudiando hasta tarde, a la 1 de la mañana o por ahí me volvió a dar hambre y entonces me comí una tostada de nocilla y un vaso de leche con cereales.

¿Vosotros creeis que esto es normal? Yo no se que co**nes hacer para no tener hambre por la noche. A entrenar por la mañana no puedo ir, y procuro comer todo lo que puedo por el dia para no comer por la noche. Esto más que busca de consejos era poner mis ideas en claro, así las puedo leer ahora yo, pero vamos, que es desesperante. Veo el problema (me crece el michelin por la burrada de dulces e HC nocturnos y no los músculos por la falta de comida durante el dia), se la solución (controla la dieta c**o!!), pero mi reloj biológico no me deja solucionarlo.

¡¡Quiero rendir en el gimnasio!! Ya no quiero preguntar más que que ejercicios recomienda, que si la rutina o tal o cual, mi problema es la dieta, que no me deja prosperar. :cry:
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Re: tengo el reloj biológico estropeado

Notapor Hiperius » 29 Ene 2008 18:31

Pues hombre, tu mismo podrías contestarte porque sabes lo que estás haciendo mal :wink: . Pero bueno, por aconsejarte algo, te diría que comas más grasas porque aportan mucha energía y te prolongan las digestiones, quitándote la sensacion de hambre. Muchas veces queremos hacer dietas tan limpias que desechamos las grasas, pero es un grave error. Prueba a beberte en algun momento de la tarde medio litro de leche semi o entera, verás como no te entra hambre hasta que pasen 2 o 3 horas. Luego, seguro que sabes que los azúcares, si no se mezclan con grasas o proteinas, se digieren muy rápido, acumulándose en forma de grasa y provocando la sensación de hambre al poco tiempo. Por otro lado, dejate de queso 0% y come queso normal, tranquettes de toda la vida, que tienen sus proteinas y sus grasas. Es que si no comes grasa, tienes hambre cada media hora y si cada vez que tengas hambre vas a tirar de chocolate, mal vamos. En serio, es preferible comer grasas y que las digestiones duren 2 horas, que evitar las grasas para no engordar y luego comer hidratos de carbono simples cada 20 minutos, ¿no te parece?.

Por otro lado, por la mañana, es normal que no te entre nada sólido, a mi me pasa lo mismo, por eso siempre desayuno medio litro de leche con unos 65-70 gr de avena. Entra bien, da mucha energía y te quita el hambre por bastante tiempo. Eso si, leche semidesnatada, que tenga algo de grasa.

Un saludo.
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Re: tengo el reloj biológico estropeado

Notapor Davidceps » 29 Ene 2008 20:25

Pues hiperius, puede que hayas dado en la tecla. Mira que lo he leído veces, que es un error muy grave reducir demasiado las grasas, pero nada, con el afán de tomarlas insaturadas, en plan chorro de aceite de oliva, pescado azul y frutos secos, al final ni como frutos secos ni apenas pescado, y el chorro de aceite de oliva no es suficiente.

Y nada, pensando a raíz de tu comentario, es que no tomo nada de grasas: leche desnatada, queso fresco 0%, arroz, atun al natural, pechuga de pollo, pavo, pasta, avena, cereales, tortas de arroz, pan integral, tortillas de 2 o 3 claras y una yema, y de vez en cuando un chorrito de aceite de oliva en algun sandwich o al arroz... pero nada, eso va a ser demasiado poco. Voy a probar lo que me dices y cambiar los alimentos desnatados por los semis, a ver si la cosa me va mejor, xq lo otro que has dicho tambien es cierto es que tengo hambre cada media hora, y como arroz y pan y algún dulce que se escapa, y la verdad que si he notado que me ha crecido el michelín.

gracias amigo! :)

PD: Ahora que lo dices, las digestiones que hago es que tienen que ser super rápidas, xq a los 45 min de haber comido ya me noto esa sensación de estómago vacío. Lo has clavado :)
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Re: tengo el reloj biológico estropeado

Notapor Hiperius » 29 Ene 2008 20:52

De nada hombre, para eso estamos :wink: . En cuanto a las grasas, como te he comentado, cómelas en cada comida sin preocuparte por si son saturadas o no, y exclusivamente trata de evitar estos 4 alimentos de contenido graso: Chorizo, Morcilla, Tocino y Mayonesa.

Un saludo.
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Re: tengo el reloj biológico estropeado

Notapor dani_focusrs » 30 Ene 2008 15:08

Hace tiempo alquien me dijo justamente eso, que no se puede pasar de las grasas totalemente, el cuerpo se acostumbra a no tirar de ellas, que una vez a la semana , hasta una hamburguesa viene de lujo, yo lo suelo hacer, vamos, los finde pues alguna vez voy a cenar por ahi y tampoco voy a star mirando la dieta por una comida, yo creo que con eso me aguanta para que en la semana pueda llevar la dieta normal sin tener la sensacion que tu tienes.
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Re: tengo el reloj biológico estropeado

Notapor Davidceps » 31 Ene 2008 00:43

Pues este post es solo para confirmar las hipotesis anteriores:

Hoy, al medio dia, mientras me preparaba la comida (arroz cocido con verduras y pechuga de pollo), me he tomado medio vaso de leche entera. Medio vaso solamente, y a los 10 minutos ya no tenía hambre. Tanto ha sido así que no he podido terminar de comerme lo que me había preparado, cuando siempre me he comido esa misma cantidad sin ningún problema.

Y esta noche, después del gimnasio, que he llegado a mi casa sobre las 9, me he preparado para cenar una tortilla, un filete de salmón a la plancha y unas verduras a la plancha. Pues estupendo. He cenado, es casi la 1 de la mañana, estoy estudiando y no tengo hambre. De haberme comido una pechuga de pollo o una tortilla de atún en lugar del salmón, seguro que ahora estaría rebuscando por los armarios de la cocina. Asi que efectivamente, mucho más beneficiosa debe ser la grasa que ir a comer cereales y chocolate cada 20 minutos.

La dieta la tengo bien hecha, supuestamente, pero con el estrés de los exámenes había olvidado seguirla correctamente :)

saludos!
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