Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Rutina y Dieta definición. Dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Rutina y Dieta definición. Dudas.

Notapor pedro_ja » 31 Ene 2008 19:30

Buenas!
Llevo un tiempo ya leyendo posts sobre definición, y es que “se acerca “ el veranito…
Yo tengo pensado seguir con volumen hasta semana santa, es decir, hasta el 20 de marzo, y pretendo llegar a los 87 kg (mido 1,87 y soy ecto-meso) y entonces, tomarme la semana santa de descanso, y después comenzar con definición. Espero quedarme en 83 kg y marcando algo los abdominales para julio :D
Esto es lo que tengo pensado, a ver que os parece y que cambiaríais:

DIETA
Básicamente, lo mismo que como hasta ahora pero en menos cantidad. Me explico.
*Desayuno, leche con cola cao y cereales de trigo.
*Almuerzo, sándwich de pavo, queso mezcla y un puñadito de frutos secos
*Comida, Lo que haya! jejeje cuidando las cantidades de patata, pasta, arroz y pan (ahora como todo lo que entra :D). A lo largo de la semana, suelo comer 2 veces legumbres, pasta, arroz, puré de verduras,etc y de segundo, casi siempre carne (pollo, ternera, conejo,cerdo,etc) y de postre fruta.
*Merienda, queso de mezcla, 1 o 2 piezas de fruta y no se si meter otro puñadito de frutos secos.
*Antes del entreno, zumo+creatína
*Después del entreno, platano con miel y zumo+leche+creatina+proteina.
*Cena (hora y media después del entreno,mas o menos) Aquí es donde pretendo hacer mi mayor cambio, ya que quitaré todo el pan :( y cenare solo verduras o ensalada o pescado o huevos o pollo-ternera, quitando por completo los hidratos (tortilla de patata y cosas así) y de postre un yogurt con frutas.
No como nunca frituras ni bollería ni patatas fritas.No bebo nunca refrescos azucarados (solo con alcohol, y pretendo dejarlo bastante apartado…y la cerveza,uff,nose nose…jajaja)

RUTINA
Tengo pensado dividir los 4 días de entreno de la siguiente manera:
Dos días 45 minutos de bici + abdominales
Dos días de full body.
Supongo que lo lógico, sería meter un día de aeróbico entre los dos días de pesas, verdad?
Respecto al bull body, a ver que os parece esta distribución. Sino os gusta, siempre la podré cambiar a tiempo, jejeje.

Dia 1
Sentadillas 2x10
Elevaciones de talón 2x10
Dominadas
Remo con mancuerna 2x10
Press militar con barra 2x10
Aleteo con mancuernas 2x10

Día 2
Press plano banca 2x10
Apertura con mancuernas 2x10
Curl bíceps banco inclinado 2x10
Curl bíceps con barra 2x10
elevacion trasnuca 2x10 (triceps)

Que os parece? Espero vuestra ayuda! Gracias por leerme y perdón por el tocho
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Rutina y Dieta definición. Dudas.

Notapor Hiperius » 31 Ene 2008 22:17

Pues a mi me parece bastante coherente todo lo que pones. La dieta no tengo que ponerle ningún pero, a grandes rasgos te irá bien para definir. La rutina está bien, pero te iría mejor tratar de ejercitar cada músculo 2 veces por semana y usar más peso utilizando sobre todo ejercicios básicos. Por ejemplo:

Peso muerto (trabaja cuádriceps, biceps femoral, gluteos, lumbares y trapecios)
Elevacion gemelos (trabaja gemelos)
Press Banca plano (trabaja pectoral, deltoide anterior y triceps)
Dominadas supinas (trabaja dorsal, deltoide posterior, biceps, antebrazo)
Press militar (trabaja deltoide anterior y medio, y triceps) o Elevaciones laterales (trabajan deltoide medio).

Esto sería hacer 2-3 series de 6-8 repeticiones hasta el fallo -1.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor pedro_ja » 01 Feb 2008 14:41

Hola.
muchas gracias por tu respuesta.
Te refieres ha hacer la misma rutina dos dias a la semana,verdad?
Y no metería nada de biceps?
Como veis lo de meter frutos secos tambien en la merienda?

un saludo!
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Hiperius » 01 Feb 2008 15:21

Te refieres ha hacer la misma rutina dos dias a la semana,verdad?

Eso es.

Y no metería nada de biceps?

Con las dominadas supinas estimulas muchisimo los biceps, ya me lo dirás cuando las hagas.

Como veis lo de meter frutos secos tambien en la merienda?

Hombre, en fase de definición yo no los añadiría porque aportan demasiadas calorias.
Hiperius
Moderador
Moderador

Notapor pedro_ja » 01 Feb 2008 21:46

Ok.
Ahora mismo,las dominadas las estoy haciendo con las palmas hacia fuera,es decir, viendome los nudillos,jejeje.
Tu dices al contrario,verdad? ya se que así hago biceps, pero esque creo que así se desarrollaran menos que si le meto un ejercicio especifico,no?

Respecto a los frutos secos,los dejaré solamente por la mañana.

gracias por tu ayuda!

saludos!
pedro_ja
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Hiperius » 01 Feb 2008 22:44

Tu dices al contrario,verdad? ya se que así hago biceps, pero esque creo que así se desarrollaran menos que si le meto un ejercicio especifico,no?

Si realmente no estás convencido, haz un ejercicio específico de biceps, no hay ningún problema, lo importante es hacer algo en lo que creas. Puedes hacerte las dominadas como las haces ahora y luego hacerte un curl con barra o cualquier otro ejercicio de biceps que te guste. Aún asi, yo te aseguro que los biceps en las dominadas supinas reciben tanto estímulo o más que en cualquier otro ejercicio de biceps, con la ventaja de que es más fácil progresar en los pesos al estar trabajando junto a los dorsales.

Un saludo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Volver a Foro de musculación y nutrición