Triseries de hombros.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Triseries de hombros.

Notapor Boxer_ » 22 Abr 2008 15:17

Hola.

Musculación como tal sólo hago los sábados, de hombros, bíceps, tríceps y trapecio.
Concretamente para hombros hago press con mancuernas, press con mancuernas y giro (creo que se llama press arnold) y triseries de elevaciones frontales-laterales-pájaro (tres series de cada ejercicio).
¿Qué os parece esta triserie?, son alrrededor de 17-20 rep. por ejercicio, con poco peso claro. La idea es sólo fortalecer, que me sirva de "apoyo" para el press de banca, dominadas y trepa de cuerda.

Saludos.
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Re: Triseries de hombros.

Notapor karkian » 23 Abr 2008 21:56

No es por ser negativo pero...La forma en que se activa hombro en ejercicios "especificos" para este es muy diferente a como se activa en los ejercicios compuestos,a lo que me refiero es que ser fuerte en los ejercicios espeficicos para el hombro no te sirve para los compuestos...

O tu te refieres a fortalecerlo en el sentido de hacerlo mas fuerte contra las lesiones??
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor boni36 » 23 Abr 2008 22:21

karkian escribió:No es por ser negativo pero...La forma en que se activa hombro en ejercicios "especificos" para este es muy diferente a como se activa en los ejercicios compuestos,a lo que me refiero es que ser fuerte en los ejercicios espeficicos para el hombro no te sirve para los compuestos...

O tu te refieres a fortalecerlo en el sentido de hacerlo mas fuerte contra las lesiones??

Yo discrepo, igual llevas parte de razón pero por experiencia propia en dar un trabajo directo al bíceps, me ha ayudado a progresar con la espalda. Y lo mismo puedo decir del tríceps respecto al pecho. Coincido en que la manera en la que se activan es diferente, pero me resulta bastante obvio que el tener unos hombros y tríceps fuertes ayuda a levantar más en press banca, lo mires por donde lo mires.

Por otro lado, evidencio que no te interesa ganar masa, por lo que si no cuidas demasiado la dieta, ganarás sobre todo fuerza. Veo bien el trabajo que les estás dando al hombro, lo atacas desde diversos ángulos. Un único consejo que te daría sería que variases tu rutina de hombro cada mes, mes y medio.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor stress » 24 Abr 2008 14:30

Evidentemente un hombro fuerte te darás más fuerza en otros ejercicios, si o si, se puede activar como quieras, pero si tienes unos hombros y unos triceps fuertes, tu press banca será más potente.
stress
Moderador
Moderador

Notapor karkian » 24 Abr 2008 18:40

pero por experiencia propia en dar un trabajo directo al bíceps, me ha ayudado a progresar con la espalda

Ami no,la unica forma en la que he conseguido sacar un mejor press de banca es haciendo press de banca...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Boxer_ » 25 Abr 2008 17:30

Lo primero gracias por las respuestas.

Ya entrando en el tema, la idea de los ejercicios específicos, es como he dicho que sirva de apoyo, consiguiéndo la máxima fuerza con el mínimo volumén posible. Se que enrenando los hombros, bíceps,... con ejercicios aislados no voy a conseguir 2 segundos menos en la cuerda, ni 10 press o dominadas de más, pero, por lo menos hasta el momento, me han ayudado tanto a "mantener" la técnica como darle mayor potencia a los movimientos.
También es cierto que hace casi un año tuve una lesión de hombro, y sin duda con estos ejercicios quiero foralecerlos por ello como dice Karkian.
La duda era la triserie que os comenté. No sé si es mejor hacerlo así, en triserie, o cada movimiento hacrlo independiente. También hago tantas repeticiones y con poco peso porque creo que es lo que mejor me vendría para las dominadas y press: las dominadas mínimo es hacer por encima de 40, sin límite de tiempo, y en el press hacer unas 45 repeticiones con 45kg en 30´´ o más de 60 con 40kg en 40´´. ¿Que rango de repeticones creeis que debería hacer en los ejercicios de hombros?.

Saludos.
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo

Notapor karkian » 25 Abr 2008 18:58

Si quieres fortalecerlos contra las lesiones es cuestion de que ganes mas masa muscular(se puede conseguir tanto con ejercicios especificos como compuestos),asi como llevar una alimentacion no muy baja en grasas..Tambien podria servirte hacer ciclos de 15 repeticiones como en hst,eso te ayudaria a prevenir lesiones a corto plazo...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kyro » 25 Abr 2008 21:59

Y hablando de ello... ¿que efecto real tiene hacer una triserie?
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor bryant » 26 Abr 2008 02:10

hola
para entrenar triseries tienes que alimentarte bien y si eso no fuera suficiente tu suplementacion tiene que ser bastante buena
le voy mil veces mas a las biseries
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición