Dudas sobre rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Dudas sobre rutina

Mensaje por el_pipo » 09 May 2008 18:50

Hola a todos. Bueno paso a explicar mi consulta
Me gustaria saber que es mejor para ganar brazos, voy a poner un ejemplo de rutina que tengo en mente y me dicen si puede funcionar o que cambiarian.

Lunes: Espalda - Pecho

Miercoles: Piernas - Hombros

Viernes: Biceps - Triceps (agregarian hombro tambien?)

Bueno esa seria la distribucion nose si seria buena o agregar algun dia de entrenamiento y cambiar un poco.
Los ejercicios serian 4 para musculos grandes y 3 para musculos chicos con 3 series cada ejercicio. O deberia bajar a 3 para grandes y 2 para chicos?
Bueno masomenos esta, me gustaria saber como ya dije que es mejor para crecer brazos que realmente es lo q menos desarrollo llevo.
Muchas gracias a todos de antemano
Un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por Hiperius » 09 May 2008 20:02

Bueno esa seria la distribucion nose si seria buena o agregar algun dia de entrenamiento y cambiar un poco.
La distribución está bien, pero puede pasarte factura la recuperación del triceps si el día de hombro haces presses. Yo este día, sólo haría elevaciones laterales, con mancuernas y/o poleas y listo. Ten en cuenta que en los presses de pecho ya trabaja muchisimo el deltoides anterior y en los remos de espalda trabaja muchísimo el deltoides posterior. De esta manera, yo el miercoles haría solo lo que he dicho, trabajar el deltoides medio con elevaciones con mancuerna y polea, por ejemplo 3 series de cada con muy poco descanso entre series. Asi el triceps descansa totalmente el miércoles y tiene 3 dias enteros para recuperarse.
Los ejercicios serian 4 para musculos grandes y 3 para musculos chicos con 3 series cada ejercicio. O deberia bajar a 3 para grandes y 2 para chicos?
Da igual, si no entrenas al fallo, hazte 4 y 3 si quieres, y te gusta entrenar al fallo, pues con 3 y 2 es suficiente.

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por el_pipo » 12 May 2008 22:47

Muchas gracias por tu respuesta Hiperius.
Ahora otra consulta sobre lo que me comentas, si el dia de hombros hiciera elevaciones laterales, frontales y pajaro (las elevaciones inclinado, creo que la llaman asi), estaria bien o tambien me pasaria factura para algun musculo?

Nuevamente muchas gracias por tu respuesta
Saludos

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por Hiperius » 13 May 2008 08:35

Ahora otra consulta sobre lo que me comentas, si el dia de hombros hiciera elevaciones laterales, frontales y pajaro (las elevaciones inclinado, creo que la llaman asi), estaria bien o tambien me pasaria factura para algun musculo?
No, pero como ya te comenté, con hacer las elevaciones laterales es suficiente porque el deltoides anterior y posterior ya se estimulan en los ejercicios de pecho y espalda.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por karkian » 13 May 2008 19:29

Y abdominal??

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por el_pipo » 14 May 2008 01:04

Hago lunes y viernes abdominales para dejarlos descansar el resto de la semana

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por karkian » 15 May 2008 00:21

Los entrenas con peso??

Respecto al entrenamiento de brazos,asi lo veo bien ya que lo tocas 2 veces por semana..

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por el_pipo » 15 May 2008 02:58

Con peso el unico ejercicio que hago es el de la cuerda en polea alta, nose el nombre. El que sujetas la cuerda a la altura de los hombros masomenos e inclinas el torso hacia adelante. Nose si me explico cual es el ejercicio, el resto de ejercicios sin peso.
Segun lei en un post de este mismo foro los ejercicios "clasicos" de abdominales traen muchos problemas, es cierto eso?
Muchas gracias por responder =)
Saludos

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por boni36 » 15 May 2008 13:23

el_pipo escribió:Segun lei en un post de este mismo foro los ejercicios "clasicos" de abdominales traen muchos problemas, es cierto eso?
Si los haces mal, desde luego...No obstante, en concreto las elevaciones de piernas pueden resultar perjudiciales para tu zona lumbar, lo acabo de comentar en otro post, sustitúyelos por elevaciones de cadera.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por karkian » 15 May 2008 21:10

Con peso el unico ejercicio que hago es el de la cuerda en polea alta, nose el nombre. El que sujetas la cuerda a la altura de los hombros masomenos e inclinas el torso hacia adelante. Nose si me explico cual es el ejercicio, el resto de ejercicios sin peso.
Segun lei en un post de este mismo foro los ejercicios "clasicos" de abdominales traen muchos problemas, es cierto eso?

Asi esta bien...


A las personas que les trae problemas es por que por lo general los ejecutan mal...

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Re: Dudas sobre rutina

Mensaje por el_pipo » 15 May 2008 21:52

Ha entonces me quedo mas tranquilo con el tema de los abdominales. Muchas gracias por sus respuestas, un saludo.
Suerte

Responder