El verdadero uso de las proteinas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

El verdadero uso de las proteinas.

Notapor derceto » 20 Ago 2008 16:58

Me gustaria que respondieseis a esta duda con la mayor sinceridad, objetividad y veracidad posibles, no en vano es una duda que acarreo desde siempre y quizas algun experto pueda orientarme...

Todos sabemos que una buena proteina con un valor biológico importante como puede ser la de suero es vital en muchos deportes y en la competición, esta fuera de toda duda sus multiples usos y beneficios que se extrapolan incluso al tratamiento de enfermedades en hospitales y como pieza básica de la nutrición. Pero... Cómo de imprescindible es en el deporte? para explicarme mejor os expondre mi caso y mi duda:

Soy cinturón negro de nin jutsu por la bujinkan y por lo tanto mi tipo de entrenamiento esta enfocado hacia las artes marciales, pero nunca he descuidado la importancia de trabajar el físico y es por eso que de un modo light me adentro en el mundo del culturismo. Quiero estar grande pero no quiero ser un Coleman, quiero estar fuerte y lucir un volumen razonable (lease bien: razonable) pero sin tener que acarrear un peso que me pueda dañar las articulaciones en determinados movimientos marciales (aunque se admite un poco de peso muscular extra) por eso entreno con pesas y a veces he tomado suplementos de tipo Cell, proteina, creatina... ya sabeis.

Pero es que yo pienso que no entreno con la suficiente dureza como para necesitar un suplemento de proteina en forma de batido, creo que con la alimentación me basto (1 hora de trabajo con pesas mezclando piramides inversas con peso y altas repeticiones con un peso moderado y 1 hora de cardio todos los dias 5 dias a la semana) pero el caso es que pienso que con estas rutinas y ademas una dieta no muy poderosa en calorias que llevo (para no engordar que cojo peso facil) puede que no me permitan coger musculo y volumen (sin pasarse ya sabeis) entonces:

Si tomase un suplemento de proteinas aunque sea low carb, no es posible que no lo "use" y se alamacene como grasa? quizas sea innecesario el uso de las proteinas en gente como mi caso o es necesario siempre aunque el entrenamiento pesado sea light? o si que lo usare y me dara un volumen "razonable"?

Espero ayudar a gente que tenga mi misma duda y espero ansioso vuestros comentarios :)
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: El verdadero uso de las proteinas.

Notapor _nacho_ » 20 Ago 2008 17:37

Por partes:

Cómo de imprescindible es en el deporte?

Depende de tu nivel, de tu alimentacion, de tus objetivos, del tiempo que lleves entrenando y del tipo de entrenamiento que realices.

En el culturismo, la proteina es un suplemento "basico", pues el crecimiento muscular es consecuencia de la "rotura de microfibras musculares" al realizar los ejercicios con pesas. La recuperacion del musculo y portanto, su crecimiento, no seria posible sin el aporte de nitrógeno y otros nutrientes que aporta la ingesta de proteinas. Por lo tanto, para que el musculo crezca, necesitas proteina. La pregunta es, es necesaria la ingesta de proteina extra? Depende... en general para un deportista que practica musculacion y lleva ya tiempo con una buena dieta y un buen planteo de entrenamiento, se le suele recomendar una dosis de proteina que seria imposible ingerir a base de comida normal, pues para llegar a 30gr de proteina necesitas tomar una cantidad bastante grande de comida...

Dicho esto, en tu caso, entrenamiento de artes marciales+1hora de cardio diaria y encima quieres meter entreno de pesas. Lo veo casi obligado, si quieres ganancias musculares, aparte de llevar una dieta rica en hidratos de carbono yo te recomendaria tomarlas para una mejor recuperacion muscular y para evitar el catabolismo como consecuencia del gran esfuerzo fisico que haces. Remarco lo de la dieta.

Lo de que se almacene en forma de grasa, seria lo mismo que decir, si sigo una dieta hipercalorica y estoy todo el dia sentado en el sofa engordare? porque? si hago dieta... aver si lo tomas bien y con el ejercicio adecuado siempre va a beneficiarte desde el punto de vista nutricional, y a nivel muscular seguro.
Ya te digo, si eres cinturon negro, minimo llevaras 6-7 años haciendo deporte, si has entrenado ya con pesas y tal, yo te recomendaria darte una ayuda con la proteina. Vuelvo a remarcar lo de la dieta, creo que no le he dado suficiente importancia pero la tiene, de verdad, si quieres resultados, es imprescindible.

Espero haberte aclarado algo,

saludos
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor derceto » 20 Ago 2008 19:24

Gracias amigo tu respuesta me ha ayudado.

Como bien dices si que llevo bastantes años de entrenamiento marcial, pero no tantos de pesas. Teniendo en cuenta que seria una proteina de low carb y que entreno fuerte por la tarde pero tb por la noche... como deberia tomarla?
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor boni36 » 20 Ago 2008 20:50

Yo creo que conseguir un poco de volumen es alcanzable de forma natural...

No obstante, igual estás confundido y lo que pretendes es mejorar potencia, para lo cual tu rutina no debería ser de volumen. Seguramente sepas ésto pues llevas mucho tiempo en un deporte vinculado en cierta medida a la potencia física. Por si acaso, aquí queda escrito :wink:

derceto escribió:Si tomase un suplemento de proteinas aunque sea low carb, no es posible que no lo "use" y se alamacene como grasa?

No tengas miedo amigo, además de tener una actividad física considerable, la conversión biológica de la proteína en tejido adiposo consume un 30% de la energía que aporta y no por cada gramo de proteína que "no uses" acumularás 1 g de tejido adiposo, sino que la relación se establece en torno a 3 g de grasas = 6,7 g de proteína. No temas.

derceto escribió:ademas una dieta no muy poderosa en calorias que llevo (para no engordar que cojo peso facil) puede que no me permitan coger musculo y volumen

Obviamente a mayor gasto energético con el ejercicio mayor consumo de calorías deberás realizar para poder desarrollar tu masa muscular.

Mi consejo es que comiences a llevar a la práctica tus pretensiones al margen de la suplementación, pero siendo ortodoxo con la alimentación, y al cabo de un tiempo observes la báscula, el espejo, los renidmientos...y saques tus conclusiones sobre lo que necesitas.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor derceto » 20 Ago 2008 23:14

Buena respuesta boni, me has despejado una duda importante que tenía la de la proteina no gastada, pero podriais decirme cuando y como tomar el batido dados los datos por favor?

Muchas gracias de antemano :)
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor boni36 » 20 Ago 2008 23:27

derceto escribió:podriais decirme cuando y como tomar el batido dados los datos por favor?

No he entendido muy bien tu pregunta amigo, no sé a que datos te refieres. No obstante te diré, y espero acertar en mi interpretación, que la proteína cunado mejor te vendrá será después de entrenar o antes de irte a dormir si no has ingerido al menos 25 g de proteínas con la cena. Y en todo caso, si no eres capaz de desayunar bien, en el desayuno, momento en el que tu cuerpo necesita aminoácidos.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor derceto » 21 Ago 2008 02:21

Claro me re feria a eso es decir: entreno fuerte por la tarde pero por la noche también entonces esa era la duda que tenía que en que etapa del día y le entrenamiento tenía que tomar las proteinas.

Muchas Gracias :)
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor _nacho_ » 21 Ago 2008 12:51

aparte de lo ya hablado te recomendaria 2 cosas.

La primera es que compres una proteina de calidad con buena dosis de glutamina y aminoacidos, te iran bien para evitar el catabolismo.

La segunda es que la proteina de suero la tomes recien levantado y despues de entrenar (30gramos cada toma aprox.) la puedes tomar mezclada con agua o leche dependiendo de tus necesidades, pero con tu consumo calorico mejor con leche.
Si tomas proteina antes de acostarte que sea de asimilacion lenta, o hazte una tortilla de claras.

saludos
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición