Todos sabemos que una buena proteina con un valor biológico importante como puede ser la de suero es vital en muchos deportes y en la competición, esta fuera de toda duda sus multiples usos y beneficios que se extrapolan incluso al tratamiento de enfermedades en hospitales y como pieza básica de la nutrición. Pero... Cómo de imprescindible es en el deporte? para explicarme mejor os expondre mi caso y mi duda:
Soy cinturón negro de nin jutsu por la bujinkan y por lo tanto mi tipo de entrenamiento esta enfocado hacia las artes marciales, pero nunca he descuidado la importancia de trabajar el físico y es por eso que de un modo light me adentro en el mundo del culturismo. Quiero estar grande pero no quiero ser un Coleman, quiero estar fuerte y lucir un volumen razonable (lease bien: razonable) pero sin tener que acarrear un peso que me pueda dañar las articulaciones en determinados movimientos marciales (aunque se admite un poco de peso muscular extra) por eso entreno con pesas y a veces he tomado suplementos de tipo Cell, proteina, creatina... ya sabeis.
Pero es que yo pienso que no entreno con la suficiente dureza como para necesitar un suplemento de proteina en forma de batido, creo que con la alimentación me basto (1 hora de trabajo con pesas mezclando piramides inversas con peso y altas repeticiones con un peso moderado y 1 hora de cardio todos los dias 5 dias a la semana) pero el caso es que pienso que con estas rutinas y ademas una dieta no muy poderosa en calorias que llevo (para no engordar que cojo peso facil) puede que no me permitan coger musculo y volumen (sin pasarse ya sabeis) entonces:
Si tomase un suplemento de proteinas aunque sea low carb, no es posible que no lo "use" y se alamacene como grasa? quizas sea innecesario el uso de las proteinas en gente como mi caso o es necesario siempre aunque el entrenamiento pesado sea light? o si que lo usare y me dara un volumen "razonable"?
Espero ayudar a gente que tenga mi misma duda y espero ansioso vuestros comentarios