Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor bubufuta » 01 Sep 2008 11:06

Hola de nuevo,

después de mucho tiempo sin escribir (no sin leer) en el foro, me veo en la obligación de volveros a escribir para pediros ayuda esta vez. El tema es que he cambiado mis hábitos por motivos laborales y me veo en la obligación de entrenar por la mañana a las 8:00 en lugar de las 19:00 de la tarde como había hecho los 5 últimos años. En un principio, no había tenido dudas puesto que estaba quemando un poco de grasa, con lo que iba al gimnasio sin desayunar (sólo un batido de proteínas) hacía mi ejercicio con pesas y sobre todo aeróbico y ya está.

Ahora el problema es que quiero empezar de nuevo la fase de volumen, y claro, me surgen dudas puesto que es la primera vez que lo hago a estas horas. Las dudas son:

- Antes cuando entrenaba de tarde me tomaba dos batidos de protes, uno al desayuno y otro después de entrenar. ¿Cuándo debería tomarlos ahora?.
- Del mismo modo, en cuanto empecé con la Creatina, tomaba 3 cápsulas (contenido total 3 gramos) antes y otras 3 después de entrenar. ¿Cuándo y cuánto debería tomar ahora?
- ¿Debo desayunar fuerte antes del entrenamiento? ¿Cuánto tiempo antes sería aconsejable? Anteriormente desayunaba cereales, pero igual se hace pesado para el entrenamiento posterior.

De momento, esas son mis inquietudes, pero seguro que saldrán más :oops:

Gracias a todos y un saludo de nuevo.
bubufuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2004 12:06

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor _nacho_ » 01 Sep 2008 14:34

El problema de entrenar tan temprano es ese, que a parte de que tiraras menos peso, que comer?
Yo te recomiendo levantarte 1 hora antes y hacer un desayuno-preentreno fuerte, hidratos a saco y proteina, pero dejate el batido para despues de entrenar.
Al levantarte, cereales, leche o zumo, la creatina, tostadas, tortillas...lo que te apetezca pero rico en hidratos, hay muchas combinaciones. Y para despues de entrenar el batido


saludos
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"
Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor bubufuta » 01 Sep 2008 15:53

Gracias por tu respuesta Nacho.

Ok. Tomaré el desayuno fuerte a las 6:45 (lo habitual): un tazón de cereales integrales bien cargado con leche desnatada e incluso a veces lo acompaño con un plátano o un poco de Avena. También, según me dices, la creatina pre-entrenamiento, ¿sigo tomando la creatina post-entrenamiento como anteriormente cuando entrenaba por la tarde?. ¿Debo olvidarme del segundo batido de proteínas o me lo tomo en la merienda o cena?
bubufuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2004 12:06

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor _nacho_ » 01 Sep 2008 16:11

El desayuno bien, la creatina pre y post entreno como hasta ahora y el segundo batido mantenlo y tomalo por la tarde. Un batido despues de entrenar y otro por la tarde, en la merienda preferiblemente.
"First you need the money, when you got the money you get the power and then when you got the power you get the women"
Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 18:06
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor bubufuta » 02 Sep 2008 17:14

Gracias de nuevo Nacho,

por último, si entreno por la mañana ¿debería comer hidratos el resto del día?. Te adjuntaría la que sería mi dieta:

Desayuno1 (6:45): Tazón de Cereales con Leche desnatada + Plátano.
Post-Entreno (9:30): Batido de proteínas.
Desayuno2: (10:30): Tengo la duda si es preferible comer un par de piezas de fruta (manzana y uvas, por ejemplo) o un sandwich de pavo o atún.
Almuerzo: (14:00): Depende del día. Intento acompañar algunos alimentos proteicos (pollo, ternera, pavo, pescado) con hidratos de absorción lenta (patatas, verduras o arroz). Una vez cada dos semanas suelo tocar la pasta (integral). ¿debería comer más pasta o más hidratos?.
Merienda: (18:00): Un par de piezas de frutas.
Al llegar a casa: (19:30) Un batido de proteínas
Cena: (21:30): Una ensalada variada, con salsas ligeras (vinagretas de mostaza, hierbabuena, salsa curry de yogur desnatado, etc). Lo más grasiento que de vez en cuando le echo a la ensalada es queso de cabra, pero es que comemos dos personas de ahí.

¿Como lo veis?

Saludos.
bubufuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2004 12:06

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor boni36 » 02 Sep 2008 20:29

Uno de los pilares a la hora de estructurar una alimentación es el hacer ingestas de comidas merecedoras de digerir: 12 uvas o 1 manzana rompen dicha premisa.

Te daré mi opinión:

bubufuta escribió:Desayuno1 (6:45): Tazón de Cereales con Leche desnatada + Plátano.


El desayuno debe contener en torno al 25%-30% de las cantidades de macronutrientes que se ingieren en el día, por lo tanto debe haber grasas. Prueba, por ejemplo, a ver que tal te va la "leche + cereales + 2 tostadas con mantequilla ( no margarina ) " El plátano déjalo para el posentreno.

Haz el postentreno a las 10:00 y tómate la proteína, el plátano antes suprimido y no menos de 50 g de frutos secos.

bubufuta escribió:Almuerzo: (14:00): Depende del día. Intento acompañar algunos alimentos proteicos (pollo, ternera, pavo, pescado) con hidratos de absorción lenta (patatas, verduras o arroz). Una vez cada dos semanas suelo tocar la pasta (integral). ¿debería comer más pasta o más hidratos?.


La pasta son hidratos compañero. Alterna en los días la pasta, el arroz, las verduras ( son BÁSICAS en una buena alimentación ) y legumbres con alimentos proteícos. Cantidades de no más de 200 g y 150 g respectivamente, salvo que rondes los ochenta y muchos kg o más.

bubufuta escribió:Merienda: (18:00): Un par de piezas de frutas.


Además de un sandwich de atún, de queso y jamón, pavo...O el batido de proteínas que pretendes tomar más tarde.

bubufuta escribió:Cena: (21:30): Una ensalada variada, con salsas ligeras (vinagretas de mostaza, hierbabuena, salsa curry de yogur desnatado, etc). Lo más grasiento que de vez en cuando le echo a la ensalada es queso de cabra, pero es que comemos dos personas de ahí.


La ensalada que sea un acompañamiento de un pescado a la plancha, por ejemplo.


Sinceramente, llevar a la práctica la dieta que has expuesto no me parece correcto, te dedicas a consumir proteína en suplementos en contrapartida a tomarla de los alimentos...Tu alimentación tiene bastante margen de mejora compañero. Además, sería recomendable condensar los alimentos en menos ingestas diarias, tanto número de comidas no es recomendable para tu sistema digestivo. No lo voy a hacer porque no conozco tu ritmo de vida ni tus hábitos, además de que no me corresponde. Espero que mi comentario te ayude a replantearte la situación y sobre todo a no privarte de alimentos beneficiosos para la salud más que para los músculos.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 12:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor bubufuta » 04 Sep 2008 10:45

Hola Boni,

gracias por responder. Me acabas de romper todos los esquemas. Creía que llevaba una buena alimentación, de hecho es por lo que más me preocupo en los últimos años, y ahora resulta que la estaba, con perdón, cagando por todos lados. Así que voy a ir por partes y vamos a ver qué podemos mejorar.

Empiezo indicando mis datos.

Altura: 1,77 m.
Peso: 85 Kg.
% grasa: 18 %.

Está claro por los datos que tengo grasa y barriga, la cual he disminuido estos dos meses que he estado "secando" un poco (7 kilos perdidos). Mi problema con los hidratos es no quemarlos y que se me sigan convirtiendo en grasa.

Ahora, con respecto a lo que me comentas:

El desayuno debe contener en torno al 25%-30% de las cantidades de macronutrientes que se ingieren en el día, por lo tanto debe haber grasas. Prueba, por ejemplo, a ver que tal te va la "leche + cereales + 2 tostadas con mantequilla ( no margarina ) " El plátano déjalo para el posentreno.


Haré la prueba.

Uno de los pilares a la hora de estructurar una alimentación es el hacer ingestas de comidas merecedoras de digerir: 12 uvas o 1 manzana rompen dicha premisa.


¿Por qué? No lo entiendo.

Haz el postentreno a las 10:00 y tómate la proteína, el plátano antes suprimido y no menos de 50 g de frutos secos.


Haré la prueba también con 50g de frutos secos diarios (no quiero pasarme).

La pasta son hidratos compañero. Alterna en los días la pasta, el arroz, las verduras ( son BÁSICAS en una buena alimentación ) y legumbres con alimentos proteícos. Cantidades de no más de 200 g y 150 g respectivamente, salvo que rondes los ochenta y muchos kg o más.


Ya sé que la pastam arroz, harina, patatas y ciertas verduras son hidratos. Pero por lo que sé, la pasta es de absorción más rápida que el arroz y por tanto, menos recomendables. No quiero comer muchos hidratos por el tema de no quemarlo (me repito ;P).

Además de un sandwich de atún, de queso y jamón, pavo...O el batido de proteínas que pretendes tomar más tarde.


¿Cuál es el objetivo? De nuevo hidratos + proteínas?. ¿Qué tipo de quesos son "válidos"? Si me tomo el batido, ¿elimino la comida posterior?

La ensalada que sea un acompañamiento de un pescado a la plancha, por ejemplo.


Olvidé indicar que suelo añadir a la ensalada siempre, pechuga de pavo (embutido), pollo (cocido o plancha) o claras de huevo cocidas en buenas cantidades. Aun así, ¿debería comer más proteínas como comentas?

Sinceramente, llevar a la práctica la dieta que has expuesto no me parece correcto, te dedicas a consumir proteína en suplementos en contrapartida a tomarla de los alimentos...


Intento comerlas en alimento lo máximo que puedo. Pienso que son más sanas y menos caras (aunque con la crisis... no sé).

Además, sería recomendable condensar los alimentos en menos ingestas diarias, tanto número de comidas no es recomendable para tu sistema digestivo.


Tenía entendido que para tener un metabolismo activo y un buen hábito alimenticio, el mínimo de comidas recomendadas son 5. Para mí es un suplicio, porque la mayor parte del día estoy fuera de casa, cargar con las comidas o los preparativos de las mismas.

Espero que mi comentario te ayude a replantearte la situación y sobre todo a no privarte de alimentos beneficiosos para la salud más que para los músculos.


Me han encantado tus comentarios y, sinceramente, espero que me ayuden a mejorar mis hábitos y mi alimentación. Igual así empiezo hasta a perder tripa, que ya va siendo hora :lol:

Otra pregunta: me estoy planteando empezar una rutina fullbody, concretamente HST, lo que entrenaría 3 días por semana. ¿Debería seguir la misma alimentación los días de no-entreno? Según los cálculos realizados en otro post, para mantener mi peso debería consumir 2963 calorías diarias. ¿no me estaré pasando con esta dieta?.

Un saludos y muchísimas gracias.
bubufuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2004 12:06

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor bubufuta » 05 Sep 2008 17:54

Nadie me puede solventar las dudas? :(
bubufuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2004 12:06

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor boni36 » 05 Sep 2008 20:37

bubufuta escribió:
Uno de los pilares a la hora de estructurar una alimentación es el hacer ingestas de comidas merecedoras de digerir: 12 uvas o 1 manzana rompen dicha premisa.


¿Por qué? No lo entiendo.


Entiéndelo como cuestiones de salud, el cuerpo precisa de equilibrios.

bubufuta escribió:
La pasta son hidratos compañero. Alterna en los días la pasta, el arroz, las verduras ( son BÁSICAS en una buena alimentación ) y legumbres con alimentos proteícos. Cantidades de no más de 200 g y 150 g respectivamente, salvo que rondes los ochenta y muchos kg o más.


Ya sé que la pastam arroz, harina, patatas y ciertas verduras son hidratos. Pero por lo que sé, la pasta es de absorción más rápida que el arroz y por tanto, menos recomendables. No quiero comer muchos hidratos por el tema de no quemarlo (me repito ;P).


Es indiferente, puedes sin problema alternar pasta y arroz en los días. No me seas tan ortodoxo compañero. :wink:




bubufuta escribió:
Además de un sandwich de atún, de queso y jamón, pavo...O el batido de proteínas que pretendes tomar más tarde.


¿Cuál es el objetivo? De nuevo hidratos + proteínas?. ¿Qué tipo de quesos son "válidos"? Si me tomo el batido, ¿elimino la comida posterior?


El correcto equilibrio nutricional del cuerpo, en gran parte, pasa por obtener en cada comida los 3 macronutrientes básicos: porteína, hidratos de carbono y grasas. Las grasas son necesarias, los hidratos te aportan energía para las siguientes horas y la proteína te regenera el músculo. Puedes tomar cualquier tipo de queso. Es muy común el queso fresco 0% pero el curado, el semicurado, de cabra, el tierno...valen perfectamente.





bubufuta escribió:
Sinceramente, llevar a la práctica la dieta que has expuesto no me parece correcto, te dedicas a consumir proteína en suplementos en contrapartida a tomarla de los alimentos...


Intento comerlas en alimento lo máximo que puedo.


No deberías comer más alla de lo que te pide el cuerpo compañero. Has de sentirte bien con tu cuerpo y salud, no con tus músculos. Ser pacientes pero constantes es lo ideal. Debes ingerir las calorías que tu cuerpo pida, sin importar las que sean, cuanta mejor calidad tenga la comida, mejor para tu cuerpo. No le des más vueltas... :wink:

Un saludo amigo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 12:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Dudas sobre el entrenamiento por la mañana

Notapor bubufuta » 06 Sep 2008 11:20

Muchas gracias Boni,

ya te contaré los resultados

Saludos
bubufuta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jun 2004 12:06


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron
Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información