dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por julio21 » 06 Mar 2009 14:21

buenas hace unos dias empece una rutina de ejercicios de entrenamiento en casa y no estoy seguro de si estoy haciendo demasiado poco o si hago mal los ejercicios. Tengo un banco de press de banca y una mancuerna suelta. Os digo a continuacion lo qe estaba haciendo:
1. Lunes, Biceps: Estoy haciendo actualmente un ejercicio de Predicador con mancuerna de 14 kilos, 3 series de 12 repeticiones
¿Deberia hacer tambien el ejercicio de curl con barra y de curl martillo despues del ejercicio del predicador con mancuerna o es necesario esperar dos dias?
2. Martes, Espalda: Estoy haciendo 3 series de 12 rep con mancuerna de 14 k apoyandome con una mano sobre el banco. ¿Seria bueno hacer algun ejercicio mas segido del anterior?
3. Miercoles, Biceps y triceps: Estaba haciendo en biceps lo mismo del lunes pero ademas hago Press de banca con agarre cerrado para los triceps 3 series 12 rep con un peso de 34 kil ¿Es correcto descansar 3 min entre serie y serie?
4. Viernes, Triceps: lo mismo del miercoles

Mi ignorancia sobre el mundo de las pesas me hizo tener el cuerpo ahora desproporcionao ya que estuve 3 meses haciendo press de banca y no vi resultados en los brazos, y todo fue porque solo hacia press con un agarre excesivamente abierto y no dejaba dos dias de descanso, Ahora tengo pecho toro pero brazos de palo :silly: Haber si algien me contesta las preguntas, un saludo

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por karkian » 06 Mar 2009 21:49

Por que no haces pierna ni abdominal??

Tu rutina esta super mal organizada,no te gustaria probar con otra agrupacion?

klan-yautja
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Mar 2009 00:20

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por klan-yautja » 07 Mar 2009 01:04

de acuerdo con karkian si quieres avisanos y yo te podria organizar la rutina o hacerle algunas modificaciones

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por julio21 » 07 Mar 2009 08:29

hola, si me gustaria que me organizaseis una rutina pero los abdominales no los empezare hacer de momento porque los e estado haciendo una temporada y tengo graves problemas de espalda y hasta que no vuelva a correr y a qitar la grasa de la tripa tampoco serviria de nada porque aumentaria el estomago sin verse los abdominales, hasta el verano no empezare a correr ni con los abdominales ni ha trabajar las piernas porque tampoco tengo apenas sitio en casa ni material.. Me gustaria que me contestaseis ala pregunta del punto 1 yaque nose si es demasiado poco el hacer solo predicador de mancuerna para los biceps yaque solo lo trabajo durante 5 min con 3 series de 12 rep y mi gran duda es ¿Se debe hacer en el mismo dia Otros ejercicios seguidos para el biceps como "el curl con barra y el curl martillo"despues de haber echo el "predicador de mancuerna"?? ¿O solo se debe hacer un ejercicio corto y descansar dos o tres dias?
gracias por contestar

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por karkian » 07 Mar 2009 21:27

hola, si me gustaria que me organizaseis una rutina pero los abdominales no los empezare hacer de momento porque los e estado haciendo una temporada y tengo graves problemas de espalda y hasta que no vuelva a correr y a qitar la grasa de la tripa tampoco serviria de nada porque aumentaria el estomago sin verse los abdominales,
Respecto a la lesion,pues ni que decir...Pero si hablamos respecto a volumen-definicion,si te sirve hacer abdominales ya que si no voluminizas el abdominal no tendras musculo que mostrar cuando definas...

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por julio21 » 07 Mar 2009 23:22

no karkian no tengo ni nunca tuve ninguna lesion, simplemente siento dolor en la espalda al hacerlos en el suelo (aun poniendo una colcha fina) y me duran los dolores unos 3 dias, cosa qe hace años en futbol hacia una burrada sobre arena y nunca tuve ningun dolor, Supongo qe el dolor sera por los años que llevaba sin hacer ejercicios..y hasta que no me apunte a un gimnasio a hacer cardio y eliminar la grasa sobrante pues no empezare a hacerlos porque si los hago sin combinarlo con el cardio pues lo unico que conseguiria instantaneamente seria hinchar el estomago y tampoco tengo prisas para marcar abdominales, ya los hare con indicaciones de un monitor para evitar dolores, en cambio en trabajar los brazos si tengo ahora mismo mas interes ya que los tengo excesivamente delgados y tengo material en casa. Haber si no es mucha molestia y me contestas a estas pregunta: Haciendo predicador de mancuerna con 3 series de 12 rep, ¿Se debe hacer en el mismo dia Otros ejercicios seguidos para el biceps como "el curl con barra y el curl martillo"? ¿O solo es necesario hacer 1 ejercicio por musculo y esperar 48 h como me indicasteis hace unos dias?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por karkian » 08 Mar 2009 03:51

simplemente siento dolor en la espalda al hacerlos en el suelo (aun poniendo una colcha fina) y me duran los dolores unos 3 dias,
Agujetas?Desde cuando lo sientes?


Haciendo predicador de mancuerna con 3 series de 12 rep, ¿Se debe hacer en el mismo dia Otros ejercicios seguidos para el biceps como "el curl con barra y el curl martillo"? ¿O solo es necesario hacer 1 ejercicio por musculo y esperar 48 h como me indicasteis hace unos dias?
Solo es necesario un ejercicio y descansar las 48 horas,pero si agregas 2 o 3 ejercicios no pasa abdsolutamente nada...De todas formas yo diria que no importa tanto el numero de ejercicios,si no mas bien el numero de veces por semana que ejercitas el musculo...

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por julio21 » 08 Mar 2009 12:48

no creo que sean agujetas, es mas bien dolor porque si serian agujetas despues de 3 dias de hacer los abdominales ya no me doleria mas pero en cambio si vuelvo hacerlos me sige doliendo. El dolor me da especialemente al apoyar la espalda en el suelo y tengo localizado el dolor de media espalda hacia abajo en sobre todo la zona de la cadera y lumbares, hace años podia hacerme en 1 min tranqilamente 60 abdom y ahora cuando llego a los 10 parece que se me vaya a partir la espalda en dos. ¿Que rutina crees qe estaria bien seguir para ejercitar biceps, triceps, espalda?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por karkian » 08 Mar 2009 19:50

El dolor me da especialemente al apoyar la espalda en el suelo y tengo localizado el dolor de media espalda hacia abajo en sobre todo la zona de la cadera y lumbares, hace años podia hacerme en 1 min tranqilamente 60 abdom y ahora cuando llego a los 10 parece que se me vaya a partir la espalda en dos.

Es muy probable que se trate de tecnica,checa bien ese punto y de no ser asi, es conveniente que vallas con un medico...

¿Que rutina crees qe estaria bien seguir para ejercitar biceps, triceps, espalda?
Ahora viendo vien tu rutina tampoco haces pecho;Te duele al hacer pecho?

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por julio21 » 08 Mar 2009 21:46

jajaj es cierto no hago pecho y creo qe no deberia hacerlo hasta qe equilibre un poco el volumen proporcionado entre pecho y brazos. Estuve 3 meses haciendo solo pecho todos los dias segidos pensando que estaba trabajando todo el torso y los brazos , por no tener ni idea acerca de las pesas tengo ahora un pecho excesivamente musculado y salido cuando mis brazos estan echo palos..Y sino llega aser por esta web habria segido trabajando pecho esperando aque algun año aumentasen los brazos..La cuestion era que solo hacia press de banca con los brazos abiertos al maximo y ahora con los brazos cerrados a una distancia de 20 cm no puedo ni con la mitad de antes, ya lo dije en el primer post. Y me propuesto principalmente trabajar biceps y triceps y hacer espalda una vez por semana ¿No crees que deberia dejar de hacer pecho una temporada hasta que equilibre un poco los demas musculos? ¿Rutina recomendada para estos musculos? saluts

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por karkian » 09 Mar 2009 19:36

Bueno,yo haria algo asi:

Lunes:Espalda-bicep.
Miercoles:Tricep
viernes:bicep-tricep.


¿No crees que deberia dejar de hacer pecho una temporada hasta que equilibre un poco los demas musculos?

Lo que yo haria seria disminuir la frecuencia del entrenamiento de pecho a una ves por semana...Bueno,tambien depende de que tanta sea la desproporcion.

julio21
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31 Ene 2009 15:26

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por julio21 » 09 Mar 2009 20:09

ok, pero que ejercicios me recomendarias hacer y con cuantas series, rep etc
ejemplo:
Lunes- Biceps - Curl barra 3 series, 12 rep + predicador o martillo o..?
Miercoles- Triceps- Tantas series de...del ejercicio de...
Viernes..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por karkian » 10 Mar 2009 21:32

Puedes hacer los mismos que en tu rutina anterior,exceptuando el entrenamiento de tricep:No te recomiendo hacer el press cerrado ya que estarias metiendo pecho el dia de tricep..

carlos_xx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Mar 2009 21:56

Re: dudas sobre ejercicios biceps, triceps..

Mensaje por carlos_xx » 18 Mar 2009 22:36

hola tengo 17 años y hace dos meses empece a hacer un poco de pesas en casa . me gusto y ahora tendo un banco para la barra piernas y eso.. pero no tengo una rutina . Si alguno ke entienda ke pueda ayudar con una rutina por favor.-GRACIAS-

Responder