Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

El finasteride afecta a los musculos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, moderador suplente, TheRekiem, stress

El finasteride afecta a los musculos?

Notapor MVAU » 22 Jul 2009 09:05

Hola a todos!!!

He empezado a tomar finasteride 1 mg al día, es que se me estan volando las plumas jejeje
Este medicamento me lo receto el dermatologo. Mi duda es ¿Tiene algun efecto negativo sobre los musculos?
Muchas gracias :D
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 22:00

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor Hiperius » 22 Jul 2009 19:51

Joder, esta pregunta es de examen eh? :wink: . Hombre, es un producto contra la alopecia, no creo que tenga nada que ver con el desarrollo de masa muscular...
Hiperius
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor MVAU » 22 Jul 2009 21:02

jajaja, si es de examen! lo que pasa es que dicen que el finasteride afecta a los niveles de testosterona y tengo entendido que esta es muy importante para el desarrollo muscular...
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 22:00

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor THeRoNiN » 22 Jul 2009 21:04

Perdona que discrepe Hipericus, pero la Finasterida afecta al desarrollo muscular, y mucho. La finasterida inhibe la 5a-reductasa (...) bloqueando la formación de dihidrotestosterona a partir de testosterona, esto aumenta tus niveles de testosterona, favoreciendo el desarrollo muscular (a grandes rasgos y resumiendo). A dosis de 1 mg, que es lo que te han recetado, no creo que notes demasiado. Aunque es probable que te disminuya algo la líbido.
Imagen
Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor boni36 » 22 Jul 2009 23:17

De hecho creo recordar que cerca del 60% sino el 60% de la dihidrotestosterona es producida por el enzima que menciona nuestro compañero. Lo que no sabía era que su inhibición constituía tratamiento activo para la alopecia.

Un saludo.
Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa
Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 12:34
Ubicación: Vigo, España

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor MVAU » 23 Jul 2009 08:17

Lo del líbido lo sabía me lo dijo el dermatologo, lo que pasa es que había hablado con unas personas que me habían preocupado diciendome que el finasteride impedía el desarrolo muscular. Ahora me quedo más tranquilo muchas gracias :D
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 22:00

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor KaS » 23 Jul 2009 14:04

Sinceramente ... ni siquiera los estudios se ponen de acuerdo en si la testosterona es tan importante en el desarrollo muscular... hace pocos dias se hablo de eso, yo lei el caso de un chico en el foro q tomaba y habia desarrollado bien, pero claro.. tb dependeria de la cantidad que segregue tu organismo... dificil de saber, y lo de la libido ... a veces la mente hace mas que todo lo demas, si quieres opiniones adecuadas pregunta a tu medico, en internet cada uno te contara su caso :)
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 12:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor Hiperius » 24 Jul 2009 14:07

Perdona que discrepe Hipericus, pero la Finasterida afecta al desarrollo muscular, y mucho. La finasterida inhibe la 5a-reductasa (...) bloqueando la formación de dihidrotestosterona a partir de testosterona, esto aumenta tus niveles de testosterona, favoreciendo el desarrollo muscular (a grandes rasgos y resumiendo). A dosis de 1 mg, que es lo que te han recetado, no creo que notes demasiado. Aunque es probable que te disminuya algo la líbido.


Perdonado estás compañero, no lo sabía. De todas formas, como ha dicho Talibanet, hay estudios que demuestran que sin testosterona y hormona de crecimiento se puede crecer, quien sabe...No obstante, aunque bajen un poco tus niveles de testosterona, tampoco creo que sea nada determinante.
Hiperius
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2177
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor KaS » 24 Jul 2009 15:23

Aqui hay estudios para todo jajaja, tomatelo sin problemas, y no leas sobre eso en la red, es mi consejo.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 12:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor alanshore » 28 Nov 2009 13:58

Si el finasteride afecta el tamaño muscular. No necesariamente tiene que ser asi, pero yo he notado que en el largo plazo perdes un poco de musculación... no se como sera si estas llendo al gimnacio en ese momento. Mi experiencia es que mas o menos en un plazo de 3 años.. perdi un poco de espalda, se noto en los hombros.. y tambien en las muñecas de las manos.. como que disminuía la musculación... pero sobre todo en espalda. Igual tengo idea q podes hacer pausas o punteos.. e ir dejandolo de tomar gradualmente!!!... y suspenderlo por un tiempo cuando ya lograste que te vuelva a crecer el pelo... eso es lo que yo planeo hacer.. un punteo.. Lo que si el pelo te crece de nuevo y se te deja de cae.. pero creo que perdes musculación. Eso si, yo no estaba llendo al gimnacio cuando tomaba el finasteride. Ahora volvi a ir, para ganar un poco de musculación.

pablo
alanshore
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2009 13:43

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor Pedro25 » 28 Nov 2009 14:29

Hola, aparte tambien de la testosterona ley por ahí pero ya sabeis comoe s esto de internet que te puede salir "ginemo" la emfermedad esta de las "tetillas" yo hace un año me la tome y sinceramnete me notaba nervioso lo veo un medicamento complicado lo cambie por monoxidil me pongo 2 mg al dia una vez por la noche y otra por la mañana y se me ha parado la caida y me ha salido algun que otro pelo y lo tengo mas grueso pero bueno eso es ya cada uno.
Pedro25
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 May 2009 23:24

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor KaS » 28 Nov 2009 14:37

alanshore escribió:Si el finasteride afecta el tamaño muscular. No necesariamente tiene que ser asi, pero yo he notado que en el largo plazo perdes un poco de musculación... no se como sera si estas llendo al gimnacio en ese momento. Mi experiencia es que mas o menos en un plazo de 3 años.. perdi un poco de espalda, se noto en los hombros.. y tambien en las muñecas de las manos.. como que disminuía la musculación... pero sobre todo en espalda. Igual tengo idea q podes hacer pausas o punteos.. e ir dejandolo de tomar gradualmente!!!... y suspenderlo por un tiempo cuando ya lograste que te vuelva a crecer el pelo... eso es lo que yo planeo hacer.. un punteo.. Lo que si el pelo te crece de nuevo y se te deja de cae.. pero creo que perdes musculación. Eso si, yo no estaba llendo al gimnacio cuando tomaba el finasteride. Ahora volvi a ir, para ganar un poco de musculación.

pablo


Bueno este tema ya era antiguo pero bueno...
Realmente en tu caso esta bastante claro que perdista musculo al dejar el gim, es algo normal, el cuerpo cuando no necesita la musculatura la reduce, cuestion de gastos energeticos, nada que ver con tomar finasteride, a ver si alguien que tome hace tiempo nos comenta su caso.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 12:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor Record. » 29 Nov 2009 03:06

No creo que sea significativo, de todas formas no eres un culturista profesional que vive de ello.

Tienes que poner en la balanza tus prioridades, lo que mas deseas por si llegase a bajar la testosterona y pierdas algo de musculo. pero lo dudo.

SI estas quedandote pelon y te da igual, has lo que yo cuando lo este, porque me rapare y me pondre un tatuaje :D
si tu Odias a la Policia, cuando la ocupes llamale a Tu Chingada Madre
Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor Lights Out » 29 Nov 2009 12:43

Afeítate la cabeza, déjate perilla y hazte powerlifter.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3624
Registrado: 03 Ago 2004 23:29

Re: El finasteride afecta a los musculos?

Notapor MVAU » 30 Nov 2009 12:13

Me ha crecido un montón de pelo con el finasteride y minoxidil :D
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Jul 2009 22:00

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 17 invitados