Starting Strength modificada.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

Re: Starting Strength modificada.

Notapor El Chko » 24 Ago 2009 07:34

oye ¿esa rutina es recomendable si practico futbol americano durante 2 hrs de lunes a viernes? haria esa rutina y media hora despues de terminar empezaria a entrenar americano.
El Chko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Týr » 24 Ago 2009 08:14

oye ¿esa rutina es recomendable si practico futbol americano durante 2 hrs de lunes a viernes? haria esa rutina y media hora despues de terminar empezaria a entrenar americano.

Recomendable es, pero yo procuraría realizar el entrenamiento de fútbo americano antes y no después. Media hora se me antoja muy poco tiempo para recuperarte antes de volver a meterte otra paliza en el terreno de juego.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor El Chko » 25 Ago 2009 05:27

Gracias por responder pero ¿como cuanto tiempo consideras recomendable descansar antes de entrenar americano? ya que despues del americano no puedo usar el gym ya que lo cierran.
El Chko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Rorschach » 25 Ago 2009 08:09

Muy buenas,

Aprovecho para preguntar algo que ante se me pasó. Al ser una rutina de potencia, ¿un par de minutos de descanso entre serie y serie?

Un saludo.
Imagen
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 25 Ago 2009 08:25

Aprovecho para preguntar algo que ante se me pasó. Al ser una rutina de potencia, ¿un par de minutos de descanso entre serie y serie?

Como mínimo. A medida que se vayan incrementado los pesos será preciso descansar más, hasta sentirse recuperado.

He visto a gente mover auténticas burradas en peso muerto o sentadilla y que necesitaban hasta cuatro o cinco minutos para dejar de jadear y sentirse en condiciones para acometer la siguiente serie pesada.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 25 Ago 2009 08:27

Gracias por responder pero ¿como cuanto tiempo consideras recomendable descansar antes de entrenar americano? ya que despues del americano no puedo usar el gym ya que lo cierran.

Personalmente, aconsejaría separar lo máximo posible sendos entrenamientos, procurando ingerir algo entre medias. Ahora bien, eso ha de dictarlo tu horario personal y tu cuerpo. Experimenta con diversas formas de hacerlo y descubre cuál es la mejor para ti. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Rorschach » 26 Ago 2009 09:23

Týr escribió: - Al principio cuesta habituarse a renunciar a llegar al fallo (salvo en los ejercicios de peso corporal, como mucho debería llegarse al fallo menos una repetición), la congestión e incluso las agujetas. Parece como si no se hubiera entrenado correctamente... hasta que se echa la vista atrás y se comparan los kilajes movidos, el incremento en potencia de golpeo o de altura en los saltos.

Muy buenas,

Otro detalle que se me había pasado: las series se tienen que hacer con un peso que permita sacar 5 repeticiones y no la 6ª, ¿no? Es que el término "fallo" muchas veces he visto que se utiliza de una manera u otra.

¿Es con ese peso o de la siguiente manera?:

Intentar sacar 5/5/5 y subir ligeramente el peso.
Si se hace 5/5/4 o 5/4/4 o similar se mantiene el peso en la siguiente sesión.
Si no se llega a 12 repeticiones entre las 3 series se baja un poco el peso.

Es que no me ha quedado claro si hay que ir "a por todas" o dejando una bala en la recámara para no cargarse mucho.

Un saludo.
Imagen
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 26 Ago 2009 10:35

Otro detalle que se me había pasado: las series se tienen que hacer con un peso que permita sacar 5 repeticiones y no la 6ª, ¿no? Es que el término "fallo" muchas veces he visto que se utiliza de una manera u otra.

El "problema" de esta rutina con el mismo peso en todas las series es calcular el kilaje que permita llegar al fallo menos una repetición en la quinta repetición de la tercera serie. Lo cual implica que las dos primeras no son tan duras y uno debería ir relativamente desahogado.

De todos modos, no hay como coger un peso que nos resulte cómodo, excesivamente ligero incluso, y progresar desde ese punto. En unas semanas habremos alcanzado de forma natural el tope que mencionas. :wink:

¿Es con ese peso o de la siguiente manera?:

Intentar sacar 5/5/5 y subir ligeramente el peso.
Si se hace 5/5/4 o 5/4/4 o similar se mantiene el peso en la siguiente sesión.
Si no se llega a 12 repeticiones entre las 3 series se baja un poco el peso.

Justamente.

Eso sí, la descarga de peso ha de ser de cierta importancia: si por norma general se incrementan 2.5 kg a la semana, habría que descargar la barra entre cinco y diez kilogramos. Así la vuelta a la progresión constante estará casi asegurada durante otra larga temporada.

Es que no me ha quedado claro si hay que ir "a por todas" o dejando una bala en la recámara para no cargarse mucho.

Llegar al fallo en la quinta repetición de la tercera serie sería un error. Otra cosa es que dicho error ocurra de manera accidental y más a menudo de lo aconsejable.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Rorschach » 26 Ago 2009 10:43

Týr escribió:....

Muy buenas,

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.
Imagen
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor inverosimil » 31 Ago 2009 14:53

Bien, dado que en breves retomaré la actividad laboral y aun no tengo el horario claro, me viene a la mente alguna duda más.

Partiendo de la base de que puedo entrenar aa.mm. lunes miercoles y viernes, probablemente precedidos de una sesión de piscina, me vienen a la mente tres opciones (que pueden quedar desmontadas por mi horario, pero de momento voy a ser optimista.):

a) Entrenar los hierros martes y jueves, que son los dias de descanso. (48h de descanso entre A y B)
b) Entrenar lunes y jueves, dejando así más descanso entre las sesiones de pesas (lunes excesivamente cargado)
c) Entrenar Potencia una vez por semana (probablemente jueves) alternando las rutinas A y B, o alguna modificación de estas dejando el otro dia para hacer fuerza resistencia, que requiere menos descanso (probablemente sería martes) donde probablemente me enfrentaría a fondos y dominadas.

¿Que opinais?
inverosimil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Týr » 31 Ago 2009 15:48

a) Entrenar los hierros martes y jueves, que son los dias de descanso. (48h de descanso entre A y B)
b) Entrenar lunes y jueves, dejando así más descanso entre las sesiones de pesas (lunes excesivamente cargado)
c) Entrenar Potencia una vez por semana (probablemente jueves) alternando las rutinas A y B, o alguna modificación de estas dejando el otro dia para hacer fuerza resistencia, que requiere menos descanso (probablemente sería martes) donde probablemente me enfrentaría a fondos y dominadas.

¿Que opinais?

Yo probaría con la opción A (entrenar hierros Martes y Jueves), aunque tal vez reduciendo un tanto la intensidad de las sesiones (mejor un 5x5 de series con peso creciente que un 3x5 de series con el mismo peso). Si ves que es demasiado, podrias probar con una sola sesión semanal de potencia.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paul342 » 31 Ago 2009 17:21

Hey Tyr!! He visto tu rutina y me llama muchisimo la atencion quisiera hacerte un par de preguntas para poder probar tu rutina... Yo juego futbol (soccer) y pues no quiero una rutina de volumen sino de fuerza y potencia xq necesito ser rapido para la posicion q juego delantero(forward).. Yo puedo ir al gym 3 veces a la semana como lunes miercoles y viernes y correr martes y sabado.. Entreno con mi equipo solo los miercoles y jugamos los domingos.. Me gustaria empezar a seguir tu rutina 3 veces a la semana. Deberia seguir tu rutina igual o le harias algunos cambios??

Gracias de antemano.
Paul342
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Týr » 31 Ago 2009 18:42

Hey Tyr!! He visto tu rutina y me llama muchisimo la atencion quisiera hacerte un par de preguntas para poder probar tu rutina... Yo juego futbol (soccer) y pues no quiero una rutina de volumen sino de fuerza y potencia xq necesito ser rapido para la posicion q juego delantero(forward).. Yo puedo ir al gym 3 veces a la semana como lunes miercoles y viernes y correr martes y sabado.. Entreno con mi equipo solo los miercoles y jugamos los domingos.. Me gustaria empezar a seguir tu rutina 3 veces a la semana. Deberia seguir tu rutina igual o le harias algunos cambios??

La rutina que he puesto está enfocada a la ganancia general de potencia en todo el cuerpo, sin caer en especifidades. No veo ningún problema en que le des una oportunidad. :wink:

No obstante y, dado que juegas al fútbol como delantero, tal vez sería mejor priorizar un poco más el trabajo del tren inferior de cara a generar una mayor potencia en los 'sprints'.

Si me permites la sugerencia y teniendo en cuenta que puedes ir tres días al gimnasio, yo haría algo parecido a esto:

Día A: sentadillas - remo - fondos en paralelas.

Día B: 'power clean' - 'press' militar de pie - saltos a una caja (*).

Día C: peso muerto/sentadillas frontales (**) - 'press' de banca - dominadas.

(*) Saltos a una caja: obviamente no tan alto. Varias series y con cuidadito al principio. :silly:

(**) Alternando una semana el peso muerto y la siguiente sentadilla frontal.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paul342 » 01 Sep 2009 03:54

ok tyr hoy empezare con esa rutina.. serian entonces 3 series de 5 repeticiones verdad? solo 3 ejercicios??!?!.. x cuantos meses deberia seguir esta rutina?!?!!

Otra cosa los fondos en paralelas y las dominadas.. cuantas repeticiones tengo q hacer?!?! 3 de 5 igual?
Paul342
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Týr » 01 Sep 2009 06:13

ok tyr hoy empezare con esa rutina.. serian entonces 3 series de 5 repeticiones verdad?

A lo que hay que sumar al menos tres series más de calentamiento por cada uno de los ejercicios, claro.

solo 3 ejercicios??!?!

En cuanto lleves un tiempo, los kilajes que comiences a mover se aproximen o superen tu peso corporal y tengas que descansar algunos minutos para recuperarte antes de pasar a la siguiente serie, veras como te parecerá una tarea titánica simplemente acabar la rutina. :wink:

.. x cuantos meses deberia seguir esta rutina?!?!!

Hasta que alcances un punto de estancamiento tal, que ni con las descargas de peso y volviendo a empezar puedas superarlo.

Otra cosa los fondos en paralelas y las dominadas.. cuantas repeticiones tengo q hacer?!?! 3 de 5 igual?

Si lees bien todo lo que he puesto, verás que especifico que los ejercicios de peso corporal son todos al fallo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición