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Ejercicios isométricos

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Ejercicios isométricos

Notapor Namor » 04 Dic 2009 00:36

Hola, queria conocer vuestras opiniones acerca de los distintos tipo de ejercicios isométricos y su adaptacion a los entrenamientos para ganar fuerza y potencia.¿os parecen buen sistema como entrenamiento INTEGRAL de fuerza? ¿lo veis como un buen complemento , o como otro camino?gracias a todos por vuestra opinion
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Re: Ejercicios isométricos

Notapor Lights Out » 04 Dic 2009 00:47

Como complemento valen, el problema es que los isométricos sólo desarrollan fuerza en la posición en que se entrenan.
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Re: Ejercicios isométricos

Notapor Namor » 07 Dic 2009 20:32

gracias ligths out, pero podrias decirme(tu o quien sea) la diferencia de estímulo existente entre el típico ejercicio isométrico de aguantar una flexión de brazos casi rozando el suelo unos segundos,(solo como ejemplo , me vale también el ma pu de kung fu , una abdominal isometrica o cualquiera) y un ejercicio como curl de bíceps tirando de una barra? no se si m entiendes
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Re: Ejercicios isométricos

Notapor Týr » 07 Dic 2009 20:44

gracias ligths out, pero podrias decirme(tu o quien sea) la diferencia de estímulo existente entre el típico ejercicio isométrico de aguantar una flexión de brazos casi rozando el suelo unos segundos,(solo como ejemplo , me vale también el ma pu de kung fu , una abdominal isometrica o cualquiera) y un ejercicio como curl de bíceps tirando de una barra? no se si m entiendes


Un ejercicio isométrico debería ser realizado siempre contra una resistencia imposible de vencer (empujar una pared, por ejemplo). Aguantar la flexión de brazos produce un resultado distinto ya que eres perfectamente capaz de levantarte a pulso.

De todos modos, salvo para la zona media, no me parecen en absoluto recomendables los isométricos, ya que fortalecen el músculo en una posición estática muy concreta y para nada funcional. En cambio, dada la función de la fala abdomino-lumbar (estabilizar el tronco) y el escasísimo recorrido contráctil que presenta, la opción isométrica es excelente en este caso.
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Re: Ejercicios isométricos

Notapor Lights Out » 07 Dic 2009 22:08

A lo que ha dicho Týr añado:

Es preferible entrenar los músculos en el recorrido más completo posible, ya que de este modo fortalecemos el movimiento completo posible y no una mínima parte del mismo.

Digamos que haces el típico ejercicio de "empujar" una pared con los brazos flexionados, de forma similar a una parte del recorrido del press banca. Este ejercicio fortalecería tus músculos en esa posición, pero no en todos los puntos del recorrido de un press banca, si lo ponemos como comparación.

No sé si me explico.
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Re: Ejercicios isométricos

Notapor Aguelo » 08 Dic 2009 08:41

A lo que te han dicho,

Añadir nada más que los usaría para salir de una lesión (conmigo lo hicieron y funcionó).

Los mecanismos que juegan (fisiológicos) los desconozco.

Saludos,

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Re: Ejercicios isométricos

Notapor NiXoN » 08 Dic 2009 12:54

Yo realizo una rutina de isometricos (principalmente aunque hay otros ejercicios) para la zona media y me noto mas duro!

un saludo!
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Re: Ejercicios isométricos

Notapor bubishi » 08 Dic 2009 23:20

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Re: Ejercicios isométricos

Notapor MaGner » 16 Dic 2009 02:56

Encontre por ahi viendo unas webs, algo interesante, yo personalmente los he utilizado poco, más por desconocimiento de como utilizarlos combinado con isotónicos que por otra cosa.

Las siguientes conclusiones han sido establecidas por Clarke en 1974 y son aún vigentes

- El atleta siente una motivación mayor durante el desarrollo de contracciones isotónicas debido a que puede ver y sentir la movilización de las cargas
- Sin embargo dicho entrenamiento muchas veces requiere un equipamiento especial, comúnmente un gimnasio bien instalado con variedad de pesas, mancuernas y maquinas de musculación
- Los trabajos isométricos son más tediosos y menos estimulantes, pero pueden ser realizados en cualquier ámbito sin requerir un equipamiento especial
- Tanto los programas isotónicos como isométricos generan un aumento de la Fuerza y Masa Muscular, sin embargo, los investigadores, en su mayoría, sostienen que los beneficios son mayores durante la práctica de ejercicios isotónicos.
- También fue comprobado que el dolor muscular post ejercicio es menor durante las sesiones de entrenamientos isotónicos
- Otro detalle importante es que el entrenamiento isométrico desarrolla la Fuerza en un ángulo determinado del recorrido articular, por ejemplo si entrenamos isometricamente el bíceps a un ángulo de 135º, solo se logrará el aumento de la fuerza muscular en dicho ángulo. Por ello es aconsejable planificar el entrenamiento de la fuerza muscular isométrica realizando contracciones en diversos ángulos del recorrido articular, como podría ser a los 45º - 90º y 135º
- En el caso de los programas isométricos se desarrolla la fuerza a lo largo de toda la gama del movimiento articular
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