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Cardio en Ayunas - Estudio

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Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor sebarc » 10 Dic 2009 13:56

Esta en ingles pero se entiende si uno tiene un nivel más o menos.

Effect of training in the fasted state on metabolic responses during exercise with carbohydrate intake
K. De Bock,1 W. Derave,1 B. O. Eijnde,1 M. K. Hesselink,2 E. Koninckx,1 A. J. Rose,3 P. Schrauwen,4 A. Bonen,5 E. A. Richter,3 and P. Hespel1

1Research Center for Exercise and Health, Department of Biomedical Kinesiology, K.U.Leuven, Belgium; 3Copenhagen Muscle Research Centre, Institute of Exercise and Sports Sciences, University of Copenhagen, Copenhagen, Denmark; 2Department of Movement Sciences and 4Department of Human Biology, NUTRIM, Maastricht University, The Netherlands; 5Department of Human Health and Nutritional Sciences, University of Guelph, Canada

Submitted 9 November 2007 ; accepted in final form 31 January 2008

Skeletal muscle gene response to exercise depends on nutritional status during and after exercise, but it is unknown whether muscle adaptations to endurance training are affected by nutritional status during training sessions. Therefore, this study investigated the effect of an endurance training program (6 wk, 3 day/wk, 1–2 h, 75% of peak VO2) in moderately active males. They trained in the fasted (F; n = 10) or carbohydrate-fed state (CHO; n = 10) while receiving a standardized diet [65 percent of total energy intake (En) from carbohydrates, 20%En fat, 15%En protein]. Before and after the training period, substrate use during a 2-h exercise bout was determined. During these experimental sessions, all subjects were in a fed condition and received extra carbohydrates (1 g·kg body wt–1 ·h–1). Peak VO2 (+7%), succinate dehydrogenase activity, GLUT4, and hexokinase II content were similarly increased between F and CHO. Fatty acid binding protein (FABPm) content increased significantly in F (P = 0.007). Intramyocellular triglyceride content (IMCL) remained unchanged in both groups. After training, pre-exercise glycogen content was higher in CHO (545 ± 19 mmol/kg dry wt; P = 0.02), but not in F (434 ± 32 mmol/kg dry wt; P = 0.23). For a given initial glycogen content, F blunted exercise-induced glycogen breakdown when compared with CHO (P = 0.04). Neither IMCL breakdown (P = 0.23) nor fat oxidation rates during exercise were altered by training. Thus short-term training elicits similar adaptations in peak VO2 whether carried out in the fasted or carbohydrate-fed state. Although there was a decrease in exercise-induced glycogen breakdown and an increase in proteins involved in fat handling after fasting training, fat oxidation during exercise with carbohydrate intake was not changed.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor Crow » 10 Dic 2009 14:44

[...]Aunque hubo una disminución inducida (por el ejercicio) de la degradación del glucógeno y el aumento de las proteínas implicadas en la manipulación de la grasa después de la formación en ayunas, la oxidación de grasas durante el ejercicio con el consumo de hidratos de carbono no cambió.

La fisiología básica nos dice que los HC son la fuente de energía de primera mano, seguida de las grasas. Aunque no es cierto al 100%. Sí hemos pasado una noche sin comer, al despertarnos creo que al ejercicio vamso a quemar los HC restantes y empezamos con las grasas.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor NiXoN » 10 Dic 2009 16:04

sebarc con tu permiso lo traduzco con el google para los torpes como yo con el ingles :oops:



Efecto del entrenamiento en el estado de ayuno, en las respuestas metabólicas durante el ejercicio con la ingesta de carbohidratos
K. De Bock, 1 W. Derave, 1 BO Eijnde, 1 MK Hesselink, 2 E. Koninckx, 1 AJ Rose, 3 p. Schrauwen, 4 A. Bonen, 5 EA Richter, 3 y P. Hespel 1

Centro 1Research para el Ejercicio y Salud, Departamento de Ciencias Biomédicas Kinesiología, KULeuven, Bélgica; 3Copenhagen muscular Centro de Investigación, Instituto de Ejercicio y Ciencias del Deporte de la Universidad de Copenhague, Copenhague, Dinamarca; 2Department de Ciencias del Movimiento y 4Department de Biología Humana, NUTRIM, Maastricht de la Universidad, Países Bajos; 5Department de la Salud Humana y Ciencias de la Nutrición, Universidad de Guelph, Canadá

Enviado 9 de noviembre 2007, aceptado en forma definitiva 31 de enero 2008

Gen músculo esquelético respuesta al ejercicio depende del estado nutricional durante y después del ejercicio, pero se desconoce si las adaptaciones al entrenamiento de resistencia muscular se ven afectados por el estado nutricional durante las sesiones de formación. Por lo tanto, este estudio investigó el efecto de un programa de entrenamiento de resistencia (6 semanas, 3 días / sem, 1-2 h, el 75% de VO2 pico) en los hombres moderadamente activo. Los entrenados en el ayuno (F, n = 10) o hidratos de carbono alimentados Estado (CHO, n = 10), mientras que reciben una dieta estándar [65 por ciento del consumo total de energía (EN) de hidratos de carbono, 20% de grasa En, 15% en de proteínas]. Antes y después del período de formación, el uso de sustrato durante una sesión de ejercicio 2-h fue determinado. Durante estas sesiones experimentales, todos los sujetos estaban en un estado alimentado y recibió los hidratos de carbono extra (1 g · kg de peso corporal-1 · h-1). Pico de VO2 (+7%), la actividad de la succinato deshidrogenasa, GLUT4, y contenido de la hexoquinasa II se aumentó de forma similar entre F y CHO. Unión a proteínas del ácido graso (FABPm) contenido aumentado significativamente en F (P = 0,007). Contenido de triglicéridos intramiocelulares (IMCL) se mantuvo sin cambios en ambos grupos. Después del entrenamiento, el contenido de glucógeno pre-ejercicio fue mayor en CHO (545 ± 19 mmol / kg de peso seco; P = 0,02), pero no en F (434 ± 32 mmol / kg de peso seco; P = 0,23). Para el contenido de un determinado glucógeno inicial, F embotado inducida por el ejercicio la degradación del glucógeno en comparación con CHO (P = 0,04). Ni desglose IMCL (P = 0,23) ni las tasas de oxidación de grasas durante el ejercicio fueron alterados por la formación. Así, capacitación a corto plazo provoca adaptaciones similares en el VO2 máximo, ya sea realizado en el estado de saciedad en ayunas o en hidratos de carbono. Aunque hubo una disminución inducida por el ejercicio de la degradación del glucógeno y el aumento de las proteínas implicadas en la manipulación de la grasa después de la formación en ayunas, la oxidación de grasas durante el ejercicio con el consumo de hidratos de carbono no ha cambiado.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor karkian » 10 Dic 2009 17:31

Entonces a final de cuentas no importa si es en ayunas o no?



Cual es la fuente del estudio?
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor okertim » 10 Dic 2009 17:38

Lo de tirar de HC o de grasas depende en dos cosas. La primera es si los depósitos de glucógeno están llenos o no. Esto no quiere decir que entrenando en ayunas los depositos estén vacíos, ya que si cenamos un plato de pasta la noche anterior y por ejemplo salimos a correr antes de desayunar, los depósitos de glucógeno están medianamente llenos, por lo que dependiendo de la duración del ejercicio únicamente tiraremos de glucógeno. Esto quiere decir, que si por ejemplo suprimimos de nuestra dieta los hidratos de carbono, siempre tendremos bastante vacíos los depósitos de glucógeno y dado esto las grasas pasarán a ser el combustible, incluso saliendo a correr 3 horas después de comer.

La otra cosa de que dependen, aunque tiene que ver con la primera y se puede intuir, es la duración del ejercicio. Aún teniendo a tope las reservas de glucógeno, si nuestro ejercicio dura dos horas a un nivel de exigencia alto, pero sin pasar por el umbral anaeróbico, terminaremos tirando de grasas. Esto es lo que pasa por ejempo en las maratones, por eso son tan duras. Al principio se tira del glucógeno, pero a partir de cierto kilómetro, se dice que el km 32, donde está el famoso muro, las reservas se agotan y se empieza a tirar de grasa.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor sebarc » 10 Dic 2009 19:59

karkian escribió:Entonces a final de cuentas no importa si es en ayunas o no?



Cual es la fuente del estudio?


Fuente? A que fuente te refieres?
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor Odal » 10 Dic 2009 20:11

okertim escribió:Lo de tirar de HC o de grasas depende en dos cosas. La primera es si los depósitos de glucógeno están llenos o no. Esto no quiere decir que entrenando en ayunas los depositos estén vacíos, ya que si cenamos un plato de pasta la noche anterior y por ejemplo salimos a correr antes de desayunar, los depósitos de glucógeno están medianamente llenos, por lo que dependiendo de la duración del ejercicio únicamente tiraremos de glucógeno. Esto quiere decir, que si por ejemplo suprimimos de nuestra dieta los hidratos de carbono, siempre tendremos bastante vacíos los depósitos de glucógeno y dado esto las grasas pasarán a ser el combustible, incluso saliendo a correr 3 horas después de comer.

La otra cosa de que dependen, aunque tiene que ver con la primera y se puede intuir, es la duración del ejercicio. Aún teniendo a tope las reservas de glucógeno, si nuestro ejercicio dura dos horas a un nivel de exigencia alto, pero sin pasar por el umbral anaeróbico, terminaremos tirando de grasas. Esto es lo que pasa por ejempo en las maratones, por eso son tan duras. Al principio se tira del glucógeno, pero a partir de cierto kilómetro, se dice que el km 32, donde está el famoso muro, las reservas se agotan y se empieza a tirar de grasa.


¿Osea que hay que correr 32 km para quemar grasas haciendo aerobico?

Esto es como la mayoría de cosas, lo mejor probar, y si ves que te resulta útil pues seguir con ello.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor Crow » 10 Dic 2009 21:15

¿Osea que hay que correr 32 km para quemar grasas haciendo aerobico?

Ni muchísimo menos. Si vas a correr/hacer bicicleta y demás con los depósitos de glucogeno semi-libres (con poca cantidad), podrías empezar a tirar de las grasas a los 20 minutos por ejemplo. Por eso pienso que si cenamos una cena ligerita sin muchos hidratos, nos levantaremos con las reservas de glucógeno al límite, y hacemos por ejemplo elíptica (mi caso) una hora, tiraremos desde casi el principio de las grasas.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor okertim » 10 Dic 2009 21:44

No hace falta correr 32km. Es mas, a ver quien es posible de correr 32km seguidos!! Lo de los maratonianos es un ejemplo, pero estos llegan al día del maratón cargados hasta los topes de hidratos de carbono, además que tienen muy entrenado lo de correr distancias largas.

Como bien dice Crow, si se cena ligerito en hidratos, a la mañana siguiente los depósitos estarán mermados, por lo que al rato de empezar se empezará a tirar de grasa.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor karkian » 11 Dic 2009 00:04

Fuente? A que fuente te refieres?


No,disculpa no habia visto la parte de arriba del texto...
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor Yam » 11 Dic 2009 15:20

Hola,
Al control de la alimentación, si vas hacer algun tipo de ejercicio de cardio en ayunas, entendiendo esto con un fin de eliminar grasas, se le podria quizas añadir algun otro ejercicio que ayude a bajar los niveles de hidratos de carbono justo antes de acostarte para dormir . . .

Un saludo a todos.
Yam
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor Týr » 11 Dic 2009 17:37

se le podria quizas añadir algun otro ejercicio que ayude a bajar los niveles de hidratos de carbono justo antes de acostarte para dormir . . .


Eso... para activar el cuerpo, eliminar todo rastro de sueño y que a uno le cueste varias horas conciliar el sueño.
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Re: Cardio en Ayunas - Estudio

Notapor Yam » 11 Dic 2009 18:20

Týr escribió:
se le podria quizas añadir algun otro ejercicio que ayude a bajar los niveles de hidratos de carbono justo antes de acostarte para dormir . . .


Eso... para activar el cuerpo, eliminar todo rastro de sueño y que a uno le cueste varias horas conciliar el sueño.


Ok.
Me equivoque al plantear el mensaje, estaba/intentaba preguntar . . . si quizas se podria hacer algun ejercicio, pero me doy por respondido.

Un saludo.
Yam
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