Abdominales ¿como todos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Lights Out » 17 Dic 2009 00:50

El Mago escribió:La gente va al gimnasio a cansarse poco, no a cansarse mucho. Y con máquinas todo es más sencillito.
En eso estoy de acuerdo, además de los mitos que andan por ahí circulando.

Mola que algún niñato con brazos de palillo, que se tira hora y media de reloj haciendo curls te diga: "Y cómo vas a desarrollar bíceps sin hacer curls?".

Normalmente me muerdo la lengua, pero ganas me dan de contestar "¿y cómo es que no los desarrollas tú con todos los curls que haces?".
El Mago escribió:No me creo que los monitores de los gimnasios no sepan cómo se arma una buena rutina. Si los beneficios de sentadillas y pesos muertos son tantos, y costasen lo mismo, todo el mundo los haría.
Como has apuntado, los gimnasios funcionan con la ley del mínimo esfuerzo. Es más fácil armar una rutina en la que los 'trainees' se colocan en maquinitas y hacen sus ejercicios de tal forma que requieren una supervisión mínima, e incluso inexistente. Mejor eso que mnitorear la forma en sentadillas a 20-30 personas todos los días.

¿Por qué hay revistas en todos los gimnasios?
El Mago escribió:De todas formas, yo me siento estupendo. Entro al gimnasio, pongo mis mini pesos de StrongLifts (la sentadilla de hoy con... ¡30 kilos!), paso de todo el mundo y termino en 40 minutos. Y además, hay resultados.
Ya sudarás, ya... en mi caso, con las sentadillas sudo que da gusto. De hecho, me basta con hacer la serie de calentamiento para acabar empapado. Sólo me pasa esto con sentadillas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por WilburWhateley » 17 Dic 2009 01:32

¿Encogimientos invertidos? ¿En que se diferencian de los encogimientos "normales"?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Týr » 17 Dic 2009 07:29

¿Encogimientos invertidos? ¿En que se diferencian de los encogimientos "normales"?
En los encogimientos normales el torso se pliega sobre sí mismo comenzando por la cabeza, y en los invertidos por la pelvis.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por El Mago » 17 Dic 2009 16:01

Lights Out escribió:¿Por qué hay revistas en todos los gimnasios?
No entiendo.

¿Por qué las hay?

Yo antes me paseaba con una siempre. Calentaba leyendo en la bici, y luego la tenía conmigo para los descansos entre series.

¿A qué te refieres?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Týr » 17 Dic 2009 16:07

¿A qué te refieres?
Supongo que se refiere a que, cuando uno entrena en serio, ni tiene tiempo de leer en el gimnasio y los descansos entre series son un mundo de dolor y respiración entrecortada (lo cual imposibilita la lectura).

Yam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 247
Registrado: 06 Abr 2009 01:38

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Yam » 17 Dic 2009 16:17

Lights Out escribió:¿Por qué hay revistas en todos los gimnasios?
No habia prestado demasiada atención a este comentario . . .
El Mago escribió: No entiendo.

¿Por qué las hay?

Yo antes me paseaba con una siempre. Calentaba leyendo en la bici, y luego la tenía conmigo para los descansos entre series.

¿A qué te refieres?
Hasta que me encontre con este . . .
Týr escribió: Supongo que se refiere a que, cuando uno entrena en serio, ni tiene tiempo de leer en el gimnasio y los descansos entre series son un mundo de dolor y respiración entrecortada (lo cual imposibilita la lectura).
Menos mal, pensaba que esta entrenando con demasiada intensidad, ya que ni se me habia ocurrido leer en un descanso entre series, a veces ni abrir los ojos . . .

Un saludo.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Lights Out » 17 Dic 2009 23:14

Básicamente, es eso, hay gente que interpreta el "descanso" entre series de forma muy literal. A algunos sólo les falta el café y el cigarrito.

Por no mencionar la cantidad de gente que ocupa los bancos para estar de palique.

Y ya, están los que le dan al pico mientras hacen la serie, ver para creer.

Esté calentando o esté trabajando en serio, yo me concentro en lo que estoy haciendo. En mi respiración, en el movimiento, en cómo van las articulaciones, si aún están "frías" o si se van engrasando, en mi ritmo cardíaco... eso en el calentamiento.

En el entrenamiento, me concetro en el movimiento, en dónde tengo colocados los pies, si mi abdomen está tenso o no, si mis caderas bajan más que mis rodillas (en sentadillas), si elevo la barra con ambos brazos a la misma altura (en press, un error muy común, la parte más fuerte tira primero del peso y la barra no sube paralela al suelo), si mis muñecas están firmes o torcidas, si las articulaciones de mis hombros están sufriendo o no...

Y en el descanso, aparte de recuperar el aliento y secarme el sudor, pienso en lo que acabo de hacer, en si la técnica ha sido la correcta, qué fallos he cometido, etc.

Y no digo esto por hacerme el machote, de hecho, yo entreno mal, hay muchísimas cosas que hago mal y tengo que corregir.

Así que ya os podéis imaginar lo que pienso de los que leen revistas entre serie y serie o los que están de palique entre ejercicios.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Týr » 17 Dic 2009 23:37

Así que ya os podéis imaginar lo que pienso de los que leen revistas entre serie y serie o los que están de palique entre ejercicios.
Si algún día me diera por montar un gimnasio, tengo claro que administraría una descarga eléctrica con un 'taser' a cualquiera de los siguientes especímenes:

- El que acude al gimnasio con un libro, revista o similar.

- El que no se quita las gafas de sol al segundo y medio de haber entrado en las instalaciones.

- El que no deja el móvil en la taquilla y hace uso de sus capacidades de comunicación.

- El que se empecina en llevar puesta un gorra en el interior (a este doble descarga por lo menos).

- El que se aproxima a las máquinas (puestas a modo de cebo, obviamente) con intención de utilizarlas.

- El que se mira en el espejo más allá de lo que dura la ejecución del ejercicio.

- El que se empeña en socializar durante el entrenamienton (gruñidos y jadeos son las únicas formas de comunicación aceptables).

- El que hace cuatro o más ejercicios para los biceps.

- El que todas las semanas comienza entrenando pecho.

- El que no entrena pierna (triple descarga por lo menos) o la deja como final de rutina.

- El engominado y la que va con toneladas de maquillaje.

- El que no pasa al menos el 75% del tiempo en el gimnasio haciendo uso del 'rack' o la jaula de potencia.

Y algunas otras cosas que me dejo en el tintero. :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Lights Out » 17 Dic 2009 23:56

Y a los que dejan las mancuernas, discos, barras y demás material por ahí tirado en vez de devolverlo a su sitio, se les deja caer un disco de 5 kg en los huevos, con incrementos de 2.5 kg cada sesión que lo hagan.

:snipersmile:

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por El Mago » 18 Dic 2009 00:04

Anda.

Tyr siendo radical.

Lo jamás visto.

Pues yo me hubiese llevado unas cuantas descargas en tiempos anteriores (tres, en concreto).

Y, por cierto, lo del mirarme en el espejo no va a dejar de ocurrir salvo que caiga inconsciente de manera alguna.

Que siempre ha habido clases.

Por otra parte, esta temporada que llevo activo en el foro me está abriendo los ojos a un montón de cosas. Y me voy ya a la cama, que mañana hay sentadilla.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por WilburWhateley » 18 Dic 2009 01:13

Týr escribió:El que acude al gimnasio con un libro
Puede ser para hacerse el interesante, el chaval cuadrado, pero sensible e inteligente (Benedetti, Borges, en letra grande, que se vea bien el nombre del autor). Tambien puedes llevar una partitura (aunque no toques ningun instrumento) o un tubo o carpeta gigante, en plan arquitecto (solo entrar con ellas, que se vean).
Týr escribió:El que se aproxima a las máquinas (puestas a modo de cebo, obviamente) con intención de utilizarlas.
Jeje, tendras que poner maquinas vibratorias de esas, que te convierten en Mister Olympia con el programa "Hipertrofia" (10 minutos, no mas, garantizado)
Týr escribió:El que todas las semanas comienza entrenando pecho
Pero es que el lunes es el Dia Internacional del Pecho, no lo sabias?
Týr escribió:la que va con toneladas de maquillaje
A mi estas no me desagradan...


Parece que todos los gimnasios son iguales!!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2009 07:19

A mi estas no me desagradan...
A mí tampoco, pero solamente tendrían acceso al despacho del dueño. :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por Týr » 18 Dic 2009 07:23

Anda.
Tyr siendo radical.
Lo jamás visto.
Radical no. Si fuera mi gimnasio, ejecutaría el derecho de admisión que estimase oportuno. Yo no me meto en cómo va la gente en sus casas o por la calle, pero en unas instalaciones que me pertenecieran...

Soy un firme partidario de la filosofía Gym Jones:
Gym Jones is not a cozy place. There are no televisions, no machines, no comfortable spot to sit (just plywood and diamond-plate), and there are no mirrors. The training is difficult. There are no shortcuts. Physical and psychological breakdowns occur. Our culture, dedicated to The Art of Suffering, is both safety net and inspiration. Individuals push hard and risk more alongside trustworthy peers. To maintain this spirit we choose clients who resonate with it. Gym Jones is private, but not closed. The gym is located in Utah.
We choose clients. Clients don't choose us. Some pay a fee, some don't. We choose athletes who resonate with our attitude and areas of expertise, and whose projects inspire us.

suxo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 06 Jul 2009 18:39

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por suxo » 18 Dic 2009 09:23

Tyr, me parece que sería un buen gimnasio para los que quieren entrenar en serio, pero como negocio lo llevas mal, el 90% de la fauna habitual de los gimnasios son plenos candidatos a tus descargas eléctricas. :D :D

Y te olvidas de los que llevan a la novia para que les vea entrenar y hacerse el machote.

Un saludo.

P.D. Por los comentarios de los foreros da la sensación de que todos estamos en el mismo gym, o por lo menos la fauna de uno es una réplica de la que nos podemos encontrar en cualquier gym.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Abdominales ¿como todos?

Mensaje por asanferminpedimos » 18 Dic 2009 09:38

Aunque estoy de acuedo en la mayoría de las cosas que has dicho, Týr, con alguna te has "pasao". Puede que un tio engominado o una tia maquillada vengan directos de su tabajo, sin tiempo apenas. Otra cosa sería que se pogan echos unos pavo para ir al gimnasio, que haberlos haylos.

Por lo demás, sólo adjuntar a tus afirmaciones las echas por Lights Out. Yo como cliente hay principalmente dos cosas de las que habéis dicho con las que no puedo: La primera, al sociable, pesado de turno (¡¡¡coñoooo!!!, ¡¡¡¿porque la no intenta salir a tomar un cafe, cervezas o cubatas para hacer amigos?!!!). Y la segunda, a parte de los que ocupan los bancos, los que dejan discos y barras tiradas por ahí. Muchas veces tengo que descanar buscando material. :bad-words:

En general, mientras a mi no me molesten, yo a lo mio.

P.D.: Týr, se te ha olvidado una triple descarga a los que miran mal por estar serios, entrenando duro. Me da una rabia que te miren como a un bicho raro; pero no por mi, sino, y ahora estoy pensando en dos amigos que están en el paro y con familia, que entrenarían como unos campeones y no pueden por temas económicos, mientras unos niñatos van a pasar el rato.

Responder