Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Exceso de peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Exceso de peso

Notapor juko » 11 Dic 2009 20:36

Para una persona que esta empezando, puede ser malo levantar demasiado peso. Por ejemplo, supongamos que una persona no esta acostumbrada al trabajo con pesas, ni si quiera a levantar peso, pero es capaz de hacer 10 repeticiones con el 150% de su peso en peso muerto por ejemplo. ¿Aunque fuera capaz de hacerlas, le podria causar alguna lesion?.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Re: Exceso de peso

Notapor Týr » 11 Dic 2009 20:46

Para una persona que esta empezando, puede ser malo levantar demasiado peso.

No importa el nivel de entrenamiento, **DEMASIADO** 'lo-que-sea' es algo excesivo siempre.

"Demasiado peso" puede ser un kilo... o quinientos.

Por ejemplo, supongamos que una persona no esta acostumbrada al trabajo con pesas, ni si quiera a levantar peso, pero es capaz de hacer 10 repeticiones con el 150% de su peso en peso muerto por ejemplo.

Eso tiene la misma probabilidad de suceder que coger a una persona sedentaria, ponerla a correr un maratón y ver que no solamente lo acaba sino que, además, finaliza en menos de tres horas y media.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor juko » 11 Dic 2009 22:22

Lo que quiero referirme es, se supone que hay que usar un peso con el que solo sea capaz de hacer entre 10 y 12 repeticiones, ¿pero con un peso asi puedo forzar demasiado el musculo y dañarlo?. Y si es asi, como se si es excesivo. Soy muy pesado pero es que estoy aprendiendo jeje :wink:
juko
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 11 Dic 2009 22:35

Lo que quiero referirme es, se supone que hay que usar un peso con el que solo sea capaz de hacer entre 10 y 12 repeticiones

Depende de lo que quieras trabajar. La potencia se trabajaría con 4-6 repeticiones.

¿pero con un peso asi puedo forzar demasiado el musculo y dañarlo?

Si eres capaz de mover un determinado peso es porque tu organismo lo admite, ¿no crees? Otra cosa es que lo hagas de un modo inadecuado (sin técnica y sin un calentamiento previo) o que pretendas coger un peso con el que, obviamente, no puedes.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición