Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sentirse comodo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sentirse comodo

Notapor Manu_gym » 14 Dic 2009 00:05

Hola!! Hace un tiempo postee formas del curl mancuernas, y lights out y týr me dijeron que lo mejor para trabajar biceps es el curl barra.
Sin embargo, he ido probando y me siento mas comodo y siento que trabajo mejor el brazo cuando hago curl con mancuernas, en vez de curl barra.
Esto me lleva a pensar: debo seguir vuestros consejos, pues las sensaciones son engañosas, o deberia hacer caso de mis impresiones y hacer los ejercicios con los que creo que trabajo mejor??
Me pasa lo mismo con el press banca, todos me dicen que es lo mejor con barra, pero lo hago con mancuerna y noto como trabajo mejor
Saludos!!!
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Sentirse comodo

Notapor Lights Out » 14 Dic 2009 00:18

Dos posibles respuestas, la compleja y la simple:

Compleja:

Deberías definir mejor conceptos tales como "más cómodo" y "trabajar mejor". Es decir, más cómodo ¿significa que el trabajo se te hace más fácil (menos trabajo real) o que notas ciertas molestias cuando trabajas con barra? ¿Podría tratarse de molestias en las articulaciones y ligamentos debidos a una mala técnica? ¿O es que el curl con barra se te hace "duro"? El curl con barra permite apoyarse en otrs músculos en función de cómo se ejecute la técnica, no es un ejercicio particularmente complejo, pero eso no significa que cualquiera pueda hacerlo correctamente. Se puede quitar una carga lo suficientemente significativa del bíceps como para que se pierda una parte de su efectividad como ejercicio.

En el caso del press banca, hay opiniones para todos los gustos, con mancuernas se puede modificar la trayectoria para focalizar el trabajo en los pectorales o en los hombros, efectuando cambios sutiles.

El press con barra permite una mayor carga y lo básico es que levantar pesos más pesados nos da un estímulo superior a la fuerza y la masa.

En cuanto a trabajar mejor ¿significa eso que notas más congestión, más fatiga en el músculo, etc? Lo digo porque la congestión, al contrario de lo que la mitología popular dicta, no es sinónimo de haber trabajado el músculo de forma más efectiva.

En todo caso estamos hablando de sensaciones subjetivas y éstas pueden ser muy engañosas, especialmente si no tenemos demasiada experiencia con las pesas.

Sencilla:

Puedes hacer el ejercicio con mancuernas, las diferencias de ganacia en fuerza y masa serán muy escasas en principiantes durante un período de dos años o así.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3624
Registrado: 03 Ago 2004 23:29

Re: Sentirse comodo

Notapor Manu_gym » 14 Dic 2009 18:20

Lights Out escribió:más cómodo ¿significa que el trabajo se te hace más fácil (menos trabajo real) o que notas ciertas molestias cuando trabajas con barra? ¿Podría tratarse de molestias en las articulaciones y ligamentos debidos a una mala técnica? ¿O es que el curl con barra se te hace "duro"

algo asi. cuando hago el curl con barra noto que los codos se me echan hacia delante y que implico a otros musculos mas de lo necesario, cosa que no me ocurre con las mancuernas.
Lights Out escribió:En cuanto a trabajar mejor ¿significa eso que notas más congestión, más fatiga en el músculo, etc? Lo digo porque la congestión, al contrario de lo que la mitología popular dicta, no es sinónimo de haber trabajado el músculo de forma más efectiva.

me refiero exactamente a eso, despues de hacer mancuernas, noto el musculo mas cansado que con barra.
Lights Out escribió:Puedes hacer el ejercicio con mancuernas, las diferencias de ganacia en fuerza y masa serán muy escasas en principiantes durante un período de dos años o así.

Podria tambien ir combinando, un dia mancuerna y otro barra y ver si mejoro con la barra?
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05

Re: Sentirse comodo

Notapor karkian » 14 Dic 2009 19:45

Son solo sensaciones,no es algo que marque la diferencia...

Cualquiera de esos ejercicios es bueno.
...
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Sentirse comodo

Notapor KaS » 14 Dic 2009 19:54

No te compliques tanto, a mi me es mas "comodo" con barra y se que las diferencias son minimas.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------
Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 12:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Sentirse comodo

Notapor Lights Out » 14 Dic 2009 22:21

Manu_gym escribió:Podria tambien ir combinando, un dia mancuerna y otro barra y ver si mejoro con la barra?


Puedes hacer mil cosas, pero la cuestión es ¿tu objetivo es ser bueno en un ejercicio específico o construír masa y/o fuerza?

Si el curl con mancuernas te da mejor resultado, por la razón que sea, pues sigue con él.

Claro que para evaluar el resultado con uno y con otro se requiere tiempo.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 3624
Registrado: 03 Ago 2004 23:29

Re: Sentirse comodo

Notapor Manu_gym » 14 Dic 2009 23:20

muchas gracias a todos por las respuestas, si es que me estoy comiendo la cabeza con gilipolleces.
Saludos!
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur
 
Mensajes: 56
Registrado: 29 Oct 2009 20:05


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados