Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Hagamos una compilación de citas interesantes.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Hagamos una compilación de citas interesantes.

Notapor Koryu » 22 Dic 2009 11:17

Hombre, Koryu. Cuánto tiempo.

Pues será por tú culpa ! que yo estoy aquí cada día !! :D

Mañana si me da tiempo (champanada, cita ineludible) te cuento unas cosillas

Cuenta cuenta ! soy todo oídos ! :D

Para decir algo sobre el tema que os ocupa, que quizás mejor sería pasarlo a "de todo un poco", yo estoy indeciso. Por una parte me alucina como dijo Tyr la capacidad de síntesis del idioma inglés y por otra parte me encanta la riqueza y variedad de nuestro idioma común, llámesele español o castellano :) . Yo suelo decir castellano ya que tenía entendido que no eran sinónimos y que al decir "español" estaba incurriendo en un error ya que ese término incluye todas las lenguas e idiomas que se hablan en España pero ahora ya veo que no es así.
Por mi parte prefiero leer en español, sea de donde sea el autor, y ver las pelis dobladas también al español. Ya se que me pierdo toda su riqueza y bla bla bla pero mira, comodón que es uno :lol:

saludos,

Kôryu
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor El Mago » 27 Dic 2009 16:57

Sólo un apunte.

¿Alguien sabe para qué sirven las fechas en las anotaciones bibliográficas? ;)

Me sé de uno que no.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor WXYZ » 29 Dic 2009 01:10

Týr escribió:
Pues a tyr le recomiendo un escritor español que he descubierto hace aproximadamente un par de años y me a enganchado de tal manera que ya no lo podre olvidar. Tengo leido bastantes libros y de todo tipo de generos y de autores pero sin duda este señor con su trilogio de publio cornelio scipion es quiza de los que mas me a gustado hasta ahora. Su nombre Santiago Posteguillo y sus libros son: Africanus el hijo del consul, las legiones Malditas, y la traicion de roma. Una trilogio sobre Publio Cornelio Scipion el general que derrota a Anibal sobre finales del siglo III a.c.

Echaré un vistazo, pero reconozco que la novela histórica no es mi género favorito. :wink:

La novela histórica es un CRÍMEN contra las múltiplas peculiaridades de la época evocada! (muchas de ellas talvez perdidas para siempre!). Si primero leo
un trecho de una crónica que escribió la hermana de un emperador bizantino y leo después una novela que trata del mismo episódio, sentiré un absoluto asco y desprecio por lo segundo...

POR QUE?

Por que el escritor de novela histórica está contaminado con un cérebro de nuestra época y con el modo de pensar de su próprio país. En una novela sobre Júlio César escrita por un francés, los romanos se comportan como franceses!!! (hasta cierto punto).

SIN EMBARGO, en las crónicas, diários o pedazos de crónicas que los PRÓPRIOS ANTIGUOS escribieron en_y_sobre su próprio tiempo se aprecían muchos detalles A LA VEZ EXTRAÑOS, FASCINANTES Y CURIOSOS (casi como si estas trés palavras tuviessen el mismo significado) a los que ninguna imaginación humana podría suponer (ya que la creatividad de la própria História [conseqüente a la combinación simultanea de múltiplos procesos incesantes] es insuperable por la mente humana.

POR LO TANTO, es preferible que muchos hechos y características del pasado que se perdieron no tengan sus vacíos sustituídos por los caprichos de la imaginación de pretensiosos autores.
Última edición por WXYZ el 29 Dic 2009 01:18, editado 1 vez en total
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Notapor El Mago » 29 Dic 2009 01:13

No sé qué pasa en este foro, que siempre que aparece un forero nuevo de aparición estelar me quedo de piedra.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor WXYZ » 29 Dic 2009 01:21

El Mago escribió:No sé qué pasa en este foro, que siempre que aparece un forero nuevo de aparición estelar me quedo de piedra.

No soy nuevo, recuerdas que una vez te recomendé que fueras a un circo?
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Notapor El Mago » 29 Dic 2009 01:38

Por supuesto que no lo recuerdo.

Pero la magia de circo lleva de capa caída 50 años.

Y si es como payaso, es la disciplina escénica más complicada que existe. ¿Sabes?
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición