Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Aplicar pesas a las artes marciales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Aplicar pesas a las artes marciales

Notapor Týr » 26 Dic 2009 11:30

Pues ese articulo no parece estar deacuerdo;Al parecer menciona que en la explosividad que se da al utilizar pesos maximos-submaximos se da una solicitud fibrilar mas o menos global,mientras que la que se da en entrenamientos balisticos solo las fibras IIB.

Luego siempre será mejor activar el mayor número de fibras posibles a fin de que la contundencia del impacto sea máxima.

Aparte está el hecho que comentaba y el cual documenté, que especificaba que hay que trabajar los movimientos balísticos con el 30-%-90% de 1RM, no desde luego con el 10% 1RM.

Pero vamos, que está claro que ninguno de los dos a ceder un milímetro en esta cuestión. Luego es absurdo seguir discutiendo con una serie de monólogos encadenados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 26 Dic 2009 12:54

Pues ese articulo no parece estar deacuerdo

Ese artículo no habla nada de transferencia ni de gesto técnico, y perdón por repetirme, pero es para mi esa es la base en una buena programación.

por lo demás..
Pero vamos, que está claro que ninguno de los dos a ceder un milímetro en esta cuestión. Luego es absurdo seguir discutiendo con una serie de monólogos encadenados.

yo tambien lo creo asi.....

un saludo.
David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 26 Dic 2009 18:24

yo tambien lo creo asi.....

Pero yo llevo razón. :copa:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 26 Dic 2009 20:15

Luego siempre será mejor activar el mayor número de fibras posibles a fin de que la contundencia del impacto sea máxima.

En el caso del golpeo,no es posible que se contraigan todas las fibras...Bajo esas condiciones,solo pueden las fibras rapidas;Las lentas se solicitan una ves la velocidad inicial esta ya muy mermada;De ahi que se recomiende que en los entrenamientos balisticos se recomienda abandonar la serie una ves que la velocidad ya a disminuido significativamente.

Pues si todabia fuera una palabra con contra la otra en un punto..Pero pues bueno,si asi lo quieres dejar.

Aparte está el hecho que comentaba y el cual documenté, que especificaba que hay que trabajar los movimientos balísticos con el 30-%-90% de 1RM,

Pues en mis fuentes dice que es un 10-30%;En tu documento creo que se referia a una potencia en la que hay gran solicitud fibrilar,no a la balistica.

Ese artículo no habla nada de transferencia ni de gesto técnico, y perdón por repetirme, pero es para mi esa es la base en una buena programación.

Yo solo estoy hablando de un pequeño punto y puesss ami personalmente me parece muy relevante conocer el tipo de actividad fibrilar segun cada tipo de entrenamiento y su similitud y aplicacion en el golpeo y o potencia.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 26 Dic 2009 21:17

me parece muy relevante conocer el tipo de actividad fibrilar segun cada tipo de entrenamiento y su similitud y aplicacion en el golpeo y o potencia.

Igual de relevante que conocer el sistema energetico principal, los tipos de movimientos, y las cadenas involucradas; igual de importante que conocer que tipo de cualidad fisica es la prioritaria; igual de importante que conocer el tipo de técnica motriz que se utiliza.....

por eso te recomendaba que miraras a esos autores, porque aparte de hablar de todo esto, hablan de un apartado en la preparacion fisica de un deportista, y dado que estamos mirando la incorporacion de las pesas a un programa, creo que es lo mas importante.

o quizas yo no se de que estamos hablando y me he metido en un charco, que a lo mejor....

un saludo.
David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 27 Dic 2009 00:31

En el caso del golpeo,no es posible que se contraigan todas las fibras...Bajo esas condiciones,solo pueden las fibras rapidas;Las lentas se solicitan una ves la velocidad inicial esta ya muy mermada;De ahi que se recomiende que en los entrenamientos balisticos se recomienda abandonar la serie una ves que la velocidad ya a disminuido significativamente.

¿Por qué crees entonces que se recomienda siempre hacer mejor cinco series de tres repeticiones de 'power clean' que cinco series de cinco repeticiones? Para no perder la técnica correcta y estricta.

Pues en mis fuentes dice que es un 10-30%;En tu documento creo que se referia a una potencia en la que hay gran solicitud fibrilar,no a la balistica.

El artículo trata y se titula "Entrenamiento Balístico". No hay nada ambiguo al respecto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Kosei » 27 Dic 2009 03:18

kimlong escribió:Buenos días a todos,

Partamos del principio, y así igual llegamos a un acuerdo.
¿Que manifestación de la fuerza necesitamos para practicar un arte marcial?: Con posibles puntualizaciones todos podemos estar deacuerdo en que nos interesa la fuerza explosiva, es decir, desarrollar la mayor cantidad de fuerza en el menor tiempo posible, lo que es equivalente a una pegada mas fuerte. (Hablare de a.m. de golpeo q parece que es lo que esta predominando en este hilo).
Pero tambien, dependiendo la reglamentación, normalmente nos hara falta en mayor o menor medida resistencia de fuerza explosiva.
La fuerza explosiva esta altamente relacionada con la fuerza maxima, y con la coordinación intramuscular, dos conceptos q se tienen q trabajar a traves de cargas máximas o submaximas cerncanas a 1Rm (mas concretamente lo óptimo es entre 5-1 RM). Es decir un entrenamiento de fuerza.
Si se trabaja así, luego es necesario un sistema de conversión, a traves del trabajo con resistencias iguales o cercanas al requerimiento deportivo (ahí podria entrar el entrenamiento con un 10% del RM, aunque recomendaria un trabajo propio del a.m., como puede ser el trabajo de paos)
El trabajo de potencia, a traves de levantamientos olimpicos y demas sistema q recomienda Tyr, tiene la ventaja de q además de trabajar directamente la fuerza explosiva, son ejercicios multiarticulares, lo que favorece una mayor coordinación.
Un sistema q a mi me gusta mucho (aunque no se puede hacer siempre porque puede dar lugar a lesiones), es el entrenamiento pliométrico, es decir, saltos y lanzamientos, que esta demostrado q es lo que más desarrolla la fuerza explosiva.
Creo q me he liado un poco, asi que sintetizo.
- Poco peso, muchas repeticiones: resistencia
-Poco peso, pocas repeticiones, de forma explosiva: coordinación muscular, fuerza rapida
-Mucho peso, pocas repeticiones: fuerza máxima, coordinación intramuscular
-ejercicios pliometricos: fuerza explosiva
-levantamientos: fuerza maxima, multiarticular, coordinación

yo recomendaria, un trabajo previo de fuerza máxima al inicio de temporada, seguido de una fase de conversión o compaginado en los entrenamientos, y como complemento los levantamientos y los ejercicios pliométricos, la resistencia, casi mejor se gana en el ring o en tatami.

No soy ningun experto, pero creo q no he puesto ninguna burrada, y si la he puesto revatidmela y asi aprendemos todos.

A mí me parece que es el post más logrado del tema.
Porque al correcto análisis que haces agregas eso de "inicio de temporada", lo que marca una cronología que muchas veces no se tiene en cuenta, y se cree que los ejercicios de pesas deben ser siempre los mismos.

En este momento estoy monitoreando a un chico que está trabajando expresamente fuerza. ¿Por qué? Porque el equipo técnico considera aumentarla en forma expresa.
Sin embargo esto no quiere decir que estará en ello por siempre jamás. El paso siguiente será trabajar explosividad, luego resistencia, etc.
Es decir que los distintos métodos se pueden entrecruzar o bien aplicarse según vaya un calendario.
El énfasis que se haga en cada uno de estos métodos va a resultar de un análisis previo que se le haga al luchador.
El acondicionamiento físico, y sobre todo el trabajo de pesas nunca es el mismo para todo el mundo. No se puede estandarizar.
Cada luchador tiene sus particularidades, y se hará énfasis en cada cosa según qué resultados haya de las observaciones y escrutinio previo.
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor karkian » 27 Dic 2009 03:47

Igual de relevante que conocer el sistema energetico principal, los tipos de movimientos, y las cadenas involucradas; igual de importante que conocer que tipo de cualidad fisica es la prioritaria; igual de importante que conocer el tipo de técnica motriz que se utiliza...

Por favor,no nos escudemos en la relatividad de las cosas...Si,todo eso es importante,no digo que no lo sea:Pero explicame como todos esos puntos que mencionas apoyan la idea de un entrenamiento con alto peso??
Tanto si vas a realizar un entrenamiento con alto peso como uno con bajo todo eso que mencionas debe ser tomado en cuenta.

¿Por qué crees entonces que se recomienda siempre hacer mejor cinco series de tres repeticiones de 'power clean' que cinco series de cinco repeticiones? Para no perder la técnica correcta y estricta.

Aun asi al ser un entrenamiento maximo-submaximo,la solicitud de todos los tipos de fibras es alta y como ya mencione anteriormente;En el entrenamiento con tan poquisimo peso las unicas fibras que se contraen son las rapidas.

El artículo trata y se titula "Entrenamiento Balístico". No hay nada ambiguo al respecto.

Research has shown[citation needed] that optimal power is produced when the weight being lifted is 30% to 90% of an individual’s 1-RM; an alternative to 1-RM is to use 30% to 90% of the athlete’s body weight. Advanced lifters can use 70% to 90% of 1-RM but anything above this is not recommended.

No me parece que diga que el entrenamiento balistico es al 30-90%;Si no que mas bien dice que la "fuerza maxima" se da a al 30-90% a manera de dar a desaconsejar el entrenamiento balistico.

Aun asi;Al tratarse de un peso alto nos devuelve a lo antes mencionado respecto a los distintos tipos de fibras.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 27 Dic 2009 10:18

No me parece que diga que el entrenamiento balistico es al 30-90%;Si no que mas bien dice que la "fuerza maxima" se da a al 30-90% a manera de dar a desaconsejar el entrenamiento balistico.

Una vez vez, para aquellos a los que les cuesta leer bien las cosas:

Título del artículo: Ballistic Training.

Ballistic training, also called power training, was first used among elite athletes who were looking for a method to develop explosiveness. The word ballistic comes from the Greek word ballein, which means “to throw.” In this type of training the athlete accelerates and releases the weight into "free space." Common ballistic training exercises are bench throws, jump squats, cleans, snatches, and push presses.
This type of training forces the athlete's body to recruit and trigger fast twitch muscle fibers. This is extremely important because it is the fast-twitch muscle fibers that have the greatest potential for growth and strength. Ballistic training requires the muscles to adapt to contracting very quickly and forcefully. This training requires the central nervous system to coordinate and produce the greatest amount of force in the shortest time possible.
In traditional weight training the athlete accelerates the weight on the concentric portion over the first third of the lift. During the other two-thirds of the lift, the weight is being slowed, -decelerated- and then stopped. With ballistic training, the weight is accelerated through the whole range of motion and only starts to decelerate after the athlete has released the bar. The National Strength and Conditioning Association's Basic Guidelines for the Resistance Training of Athletes states that “performing speed repetitions as fast as possible with light weight (e.g., 30-45% of 1-RM) in exercises in which the bar is held on to and must be decelerated at the end of the joint’s range of motion (e.g., bench press) to protect the joint does not produce power or speed training but teaches the body how to decelerate, or slow down. If the load can be released into the air (i.e., the bar be let go at the end of the range of motion) the negative effects are eliminated.
Additional research has shown that as much as 75% of a movement can be devoted to slowing the bar down. Elliot, et al. (1989) reported that during 1-RM bench presses, the bar decelerates for the final 24% of the range of motion. At 81% of 1-RM, the bar decelerates for the final 52% of the range of motion. Research has shown that for best results it is important to load the bar with the amount of weight that allows for positive acceleration to be maintained through the full range of motion for the lift. An effective ballistic lift develops speed throughout the entire range of motion of the lift up until the moment of release.
The most common ballistic exercises are bench throws, jump squats, cleans, and variations of the Olympic lifts. For safety, a Cormax or Smith machine should be used when performing ballistic lifts. The rate of acceleration is controlled by adjusting the amount of weight on the bar. If the weight is too light the rate of acceleration will be too fast and if the weight is too heavy the bar will decelerate before the release point.
Research has shown[citation needed] that optimal power is produced when the weight being lifted is 30% to 90% of an individual’s 1-RM; an alternative to 1-RM is to use 30% to 90% of the athlete’s body weight. Advanced lifters can use 70% to 90% of 1-RM but anything above this is not recommended.
The athlete should explode the weight up as fast as possible. The bar should leave the athlete’s hands during a press/clean or their feet will leave the ground when doing jump squats. The rate of acceleration should be manipulated to achieve the training objectives of the lifter.
Numerous studies have concluded that ballistic training is highly effective. Listed below are a number of those studies from which this article is based. One can refer to articles by Tim Scheett, Tom Kelso, and Kevin Newell as good reviews of ballistic training.

¿Serías tan amable de contar el número de veces que el artículo, comenzando por el mismo título, hace referencia a que en todo momento se trata de un entrenamiento balístico? Ya está bien de tomar el pelo a la gente, hombre... que uno se acaba cansando.

Que no te convenzan los argumentos, sustentados por una extensa bibliografía que ni siquiera te has molestado en contrastar y que además te creas Copérnico es una cosa, pero que intentes tergiversar las palabras ajenas es otra muy distinta.

¿Te ha quedado clarito que el artículo que he puesto trata única y exclusivamente de entrenamiento balístico? Pues eso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 27 Dic 2009 12:08

Pero explicame como todos esos puntos que mencionas apoyan la idea de un entrenamiento con alto peso??

Karkian, yo apoyo el entrenamiento con altas cargas en un momento de la temporada de un profesional, luego paso a otras cosas, ya lo llevo diciendo en todas mis intervenciones......lo que hago es que tu solo te centras en un aspecto, y yo te digo que ese aspecto solo es uno mas, que tu no tienes en cuenta con respecto al resto....fijate en youtube en determinados videos, realmente buenos, elimina las frikadas, y veras como tienen esa transferencia de ejercicios.

sobre el resto, creo que habeis entrado en una espiral que no os lleva a nada.....

yo no se si puedo aportar mas al tema, espero haberte aclarado mis posturas....

un saludo.
David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 27 Dic 2009 19:21

Karkian, yo apoyo el entrenamiento con altas cargas en un momento de la temporada de un profesional, luego paso a otras cosas,

Aver man,no nos compliquemos las cosas...Yo no he dicho que el entrenamiento balistico sea el unico tipo de entrenamiento a seguir..Yo solo dije que si tu objetivo es la potencia el entrenamiento balistico es la mejor opcion...Yo hasta mencione que existe de potencia a potencias,y que dependiendo de cual quieras tendras que seguir distintos tipos de entrenamiento.
:roll:

Una vez vez, para aquellos a los que les cuesta leer bien las cosas:

Pues ami aun me sigue pareciendo que dice lo mismo;Pero bueno,confio que tu ingles es mejor que el mio y puessss

Aun asi es una palabra contra la otra...En el libro que puse dice que el entrenamiento balistico es al 10-30%.

a está bien de tomar el pelo a la gente, hombre... que uno se acaba cansando.

Tomar el pelo?El libro que puse es una tomada de pelo?Tambien los otros links?
¡Ahora resulta!

Que no te convenzan los argumentos, sustentados por una extensa bibliografía que ni siquiera te has molestado en contrastar

Yo tambien puse bibliografia..

y que además te creas Copérnico es una cosa

Y dale con lo de copernico;Ya te dije,es el primer ejemplo que me vino a la mente...Mencioname uno mas adecuado.

Y pues bueno;Tu ya te enojaste..

Cambio y fuera.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 27 Dic 2009 23:24

Aver man,no nos compliquemos las cosas...Yo no he dicho que el entrenamiento balistico sea el unico tipo de entrenamiento a seguir..Yo solo dije que si tu objetivo es la potencia el entrenamiento balistico es la mejor opcion...Yo hasta mencione que existe de potencia a potencias,y que dependiendo de cual quieras tendras que seguir distintos tipos de entrenamiento.

Resumiendo, para no hacerte perder tiempo:
1.- cuando yo te cito, lo hago en base a tus comentarios, asi que releelos y entenderas mis respuestas
2.- el entrenamiento balístico no es la mejor opción para potencia, es una, pero ni la mejor ni la única, y demostrado está en otras teorias de entrenamiento que no se suele contar con ella, por algo será
3.- no existen diferentes tipos de potencia, al menos hasta donde mis conocimientos alcanzan, pero me encantaria que me indicaras que tipos existen y cuales son sus diferencias; lo que si existen son diferentes tipos de "fuerza".

mejor asi?

un saludo.
David.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 28 Dic 2009 02:26

1.- cuando yo te cito, lo hago en base a tus comentarios, asi que releelos y entenderas mis respuestas

Yo tambien.

2.- el entrenamiento balístico no es la mejor opción para potencia, es una, pero ni la mejor ni la única, y demostrado está en otras teorias de entrenamiento que no se suele contar con ella, por algo será

Pues la informacion que he puesto y bajo las condiciones que mencione dice que si.

3.- no existen diferentes tipos de potencia, al menos hasta donde mis conocimientos alcanzan, pero me encantaria que me indicaras que tipos existen y cuales son sus diferencias; lo que si existen son diferentes tipos de "fuerza".

Es lo que he venido explicandoooo;La explosividad que se da cuando el musculo no esta sometido a peso o a muy poco,es causada unicamente por la contraccion de las fibras rapidas...Mientras que la explosividad que se da con pesos maximos-submaximos conlleva a una activacion fibrilar mas o menos global de todos los tipos de fibra...

Creo que es como la 4ta o quinta vez que lo explico.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 28 Dic 2009 10:06

aupa.

Yo tambien.
pues a veces no lo parece, pero quizas sea yo, que no lo entiendo bien...

Pues la informacion que he puesto y bajo las condiciones que mencione dice que si.
ah ok..entonces fin de la discusion, y de cualquier discusion, porque si tu dices A y de ahí no nos bajamos, apaga y vamonos...

Es lo que he venido explicandoooo;La explosividad que se da cuando el musculo no esta sometido a peso o a muy poco,es causada unicamente por la contraccion de las fibras rapidas...Mientras que la explosividad que se da con pesos maximos-submaximos conlleva a una activacion fibrilar mas o menos global de todos los tipos de fibra...

Creo que es como la 4ta o quinta vez que lo explico.
pero volvemos al tema, mezclamos diferentes conceptos, hablas de "potencias", hablas de explosividad, hablas de......y todo tiene muchos matices Karkian, y no estoy de acuerdo con la solicitacion conjunta de todos los tipos de fibra. Ah! lamento ser tan torpe como para que lo digas por 6ª vez...

fin?

un saludo.
David,
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 28 Dic 2009 20:48

pues a veces no lo parece, pero quizas sea yo, que no lo entiendo bien...

Pues ya lo explique varias veces...

ah ok..entonces fin de la discusion, y de cualquier discusion, porque si tu dices A y de ahí no nos bajamos, apaga y vamonos...

Yo solo te digo lo que dice esa info,no digo que sea una verdad absoluta..Y sin embargo no me has puesto informacion para contrarrestar la mia.

pero volvemos al tema, mezclamos diferentes conceptos, hablas de "potencias", hablas de explosividad, hablas de.....

Por favor,no tratemos de hacer mas indefinido el concepto de "potencia","fuerza"...

Me dices que mezclo y hablo de conceptos;Explicame especificamente en que puntos estoy haciendo algo erroneo.

y todo tiene muchos matices Karkian, y no estoy de acuerdo con la solicitacion conjunta de todos los tipos de fibra.

Tienes algun articulo para respaldar lo que dices??
Mira;checa este post:
http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 65064.html

En el estudio que puse sobre el porcentaje de hipertrofia y los distintos tipos de fibras si te fijas en el segmento de de bajas repeticiones[Low-Rep (3-5RM)] la solicitud de fibras es mas o menos global:

Low-Rep (3-5RM)
Type-I
(12.4% increase)
Type-IIA
(22.9% increase)
Type-IIB
(25.3% increase)

Ah! lamento ser tan torpe como para que lo digas por 6ª vez...

V
V

"1.- cuando yo te cito, lo hago en base a tus comentarios, asi que releelos y entenderas mis respuestas"

Yo soy el que lo lamenta,por no leerme tus comentarios.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición