Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor okertim » 22 Dic 2009 22:41

Hola compañeros

Desde siempre que he ido al gimnasio he realizado una rutina fullbody normal, con ejrecicios míticos como press de banca, ejercicios aislados para biceps, tricpes y esas cosas. La cosa funcionó durante un tiempo, pero la verdad es que el estacamiento al final era evidente.

Siendo esto así y gracias a la gran aportación de algunos foreros, cambié de rutina hará unas cuatro semanas.

La rutina es la siguiente, una 3x5 (dos días):

Dia A:
-Peso muerto
-Press de banca
-Elevaciones de talones
-Remo al mentón
-Dominadas

Día B:
-Sentadillas
-Remo con barra
-Elevaciones de talones
-Press tras nuca
-Curl con barra

Pues bajando algo los pesos al principio de la rutina, ahora mismo estoy en unos pesos algo superiores a los que nunca había utilizado, y parece que todavía no se para la progresión.

Pero tengo dudas si la rutina está bien organizada. Lo cierto es que los dos días hay ejercicio de gemelos, pero este musculo me gusta en especial, así como el biceps. Aunque si es mejo ahcer otra cosa, o simplemente no hacer nada, podeis decir.

Pues eso, espero me ayudeis en algo, gracias de antemano.
okertim
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor metaljunkie » 22 Dic 2009 23:21

Es muy parecida a la rutina que estoy haciendo, que también es 2 veces por semana, y la armé basándome en consejos de foreros que tienen mucha experiencia en este tipo de rutinas (lights, tyr, makoto).

En general la veo bien, le haría unos pequeños retoques. Sustituiría el press tras nuca por militar, ya que para mi todo lo que sea tras nuca te mata los hombros (yo en especial tengo problemas de nacimiento en el hombro derecho, entonces tengo que evitar sí o sí todo lo tras nuca y de aperturas amplias), y otra cosa que aconsejo es no hacer remo inclinado después de sentadillas. Yo cuando intenté hacer esto no rendía bien en el remo porque las piernas las tenía muertas (por las sentadillas), entonces me costaba mucho equilibrarme. Y por último, no sé si sirve poner el curl de barra para bíceps en el día 2, ya que con el remo pesado vas a ver que vas a activar tus bíceps con y mucho. Mi opinión.
Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 21:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor okertim » 22 Dic 2009 23:42

Gracias Metaljunkie

La verdad que si cuesta un poco despues de las sentadillas hacer el remo, pero donde lo meto? Es que este ejercicio me gusta mucho.
okertim
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor metaljunkie » 22 Dic 2009 23:50

Yo tuve que dejar porque la única vez que hice eso de "remar" pesado después de sentadilla, casi me quedo sin lumbares (en la última serie la técnica y la curvatura de la espalda baja se fueron al diablo, debido a que las piernas las tenía muertas). Hoy en día estoy haciendo el orden de sentadilla, elevación de talón (así ya liquido piernas), y ahí paso a press en banca y termino con remo. Con eso, termino muerto pero bien, rindiendo a tope en cada ejercicio. En tu caso podrías probar con sentadilla, elevación, press, remo y curl (esto último ejercicio creo que es prescindible). Igual, te aconsejo que esperes a leer más opiniones que la mía, ya que acá hay mucha gente que sabe bastante más del tema que yo.
Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 21:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor NiXoN » 22 Dic 2009 23:53

Estoy deacuerdo en todo lo expuesto por metaljunkie y te diria que no hicieses el remo con barra justo despues de la sentadilla porque se te va a cargar mucho la espalda baja (lumbar).pon otros ejercicos entre medias!
En mi opinion el curl de biceps tampoco es necesario en esta rutina,ahora si te gusta y lo disfrutas ok!,pero necesario no lo veo!

un saludo!

EDITO:para explicar que el compañero metaljunkie ya ha comentado el tema de cargar las lumbares,pero se me adelanto mientras escribí el mensaje y mando el suyo primero! yo le haria caso!
"Brinde con el diablo, a su salud"
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 14:06

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor karkian » 23 Dic 2009 07:31

El estancamiento es en fuerza?Masa?
...
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor Týr » 23 Dic 2009 08:01

La verdad que si cuesta un poco despues de las sentadillas hacer el remo, pero donde lo meto? Es que este ejercicio me gusta mucho.


Yo hago remo tras las sentadillas y no tengo mayor problema. :wink:

Lo que sí es **MUY** desaconsejable es hacerlo después del peso muerto (yo diría que es directamente imposible).
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor okertim » 23 Dic 2009 19:41

Karkian, el estancamiento es en fuerza. Yo creu que metia demasiados ejercicios de aislamiento en la rutina anterior.

Veis mejor entonces lo del remo pasarlo despues de las elevaciones de talon? Es que si lo meto despues del press tras nuca, no estaré rindiendo a tope, no?

Otra cosa, que diferencia hay entre el press militar y el tras nuca en los resultados?

Gracisa por las aportaciones!!
okertim
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor Týr » 23 Dic 2009 19:46

Otra cosa, que diferencia hay entre el press militar y el tras nuca en los resultados?


Con el primero desarrollas los deltoides, con el segundo te jodes las articulaciones de los hombros.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor okertim » 23 Dic 2009 19:51

OK gracias!

Pues nada cambio eso y listo!
okertim
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor Hiperius » 23 Dic 2009 21:02

Karkian, el estancamiento es en fuerza. Yo creu que metia demasiados ejercicios de aislamiento en la rutina anterior.


Y no será que no comias lo suficiente?, ya sabes que si no hay material, no se puede contruir :wink: . Es que ésta es muchas veces la razón de los estancamientos.
Hiperius
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor karkian » 24 Dic 2009 03:45

Karkian, el estancamiento es en fuerza. Yo creu que metia demasiados ejercicios de aislamiento en la rutina anterior.


Prueba descansarte una semanita y una ves que vuelvas sustituye los ejercicios por otros equivalentes.

Oye man,le faltan algunas cosas a tu rutina;El dia 1 falta abdominal,el dia 2 falta pecho y abdominal..

De ejercicios equivalentes tienes prensa,fondos,elevacion de talon sentado,remo en maquina,jalon al pecho,press inclinado etc

Antes de este estancamiento que tal habias venido progresando en fuerza??
...
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor okertim » 24 Dic 2009 11:29

La verdad que por comer no se si sería...es que como bastante aun cuando no lo necesito.

Lo del estancamiento en fuerza es que llegue a un punto donde me costaba levantar los pesos que ya levantaba, quiero decir, llegue como a un punto de inflexión, a un máximo y ya no podía hacer las series completas y en agunos ejercicios directamente bajé de pesos. No se, puede que en la alternancia esté el secreto, y es por esto que cambié de rutina. A ver que tal con esta.

Por cierto, abdominales si hago, no lo he puesto, pero hago puentes pronos, laterales y encogimientos invertidos. El pecho en el segundo día, que podría meter? He estado pensando en sustituir press tras nuca por un press inclinado, pero no se, ya que no me gusta tener el pecho con mucho volumen.
okertim
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor __ValkyrioN__ » 24 Dic 2009 19:25

La dieta es fundamental. Como se suele decir, no basta con comer "bastante", tienes que tener un particionamiento de macronutrientes y calcular el superávit calórico día a día antes de eliminar a la dieta como el candidato más probable de tu estancamiento, del cual comparto la opinión.

Saludos.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 01:45
Ubicación: México

Re: Rutina FullBody 2 dias. Resultados y dudas

Notapor karkian » 24 Dic 2009 19:41

Por cierto, abdominales si hago, no lo he puesto, pero hago puentes pronos, laterales y encogimientos invertidos. El pecho en el segundo día, que podría meter? He estado pensando en sustituir press tras nuca por un press inclinado, pero no se, ya que no me gusta tener el pecho con mucho volumen.


Dejame adivinar,los haces sin peso...Tienes que utilizar un peso que te permita sacar de 10 a 30 reps..

Ok,si no te gusta tanto volumen asi esta bien...Pero quita el tras nuca y haslo por delante,esque no es muy bueno para las articulaciones.


Descansate una semana y sustitute los ejercicios como te dije.
...
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados