Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Necesito un garaje ya mismo.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Necesito un garaje ya mismo.

Notapor Týr » 15 Ene 2010 09:47

Estas invitado un dia a la semana si quieres, a mi centro, a entrenar en una sala grande; sin compromiso, es mi devolucion al "favor laboral" que me hiciste una vez.

Gracias... :wink:

el crossfit es el futuro, totalmente convencido

Yo auguro grandes cambios en el entrenamiento GPP, con diversas ramas especializadas. Uno de los problemas que veo en el CrossFit oficial es que se ha convertido en un deporte en sí mismo y no en un medio para llegar a otro fin.

Lo cual no tiene nada de malo en sí mismo, pero pervierte un tanto la esencia en la que se basaba el CrossFit y que muchos otros como GymJones, Cathletics, Greyskull siguen conservando.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor suxo » 15 Ene 2010 09:53

:D :D :D :D ¡¡¡¡¡ Yo tengo un garaje !!!!! :D :D :D :D

En un mes espero poder empezar a meter el "material", como mi intención es seguir con el 3x5, con una barra, un rack, un banco y la barra de dominadas tengo un gimnasio en casa.

Por cierto, se aceptan sugerencias.

Un saludo.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor cyberclon » 15 Ene 2010 10:22

suxo escribió::D :D :D :D ¡¡¡¡¡ Yo tengo un garaje !!!!! :D :D :D :D

En un mes espero poder empezar a meter el "material", como mi intención es seguir con el 3x5, con una barra, un rack, un banco y la barra de dominadas tengo un gimnasio en casa.

Por cierto, se aceptan sugerencias.

Un saludo.

No lo digas demasiado alto, a ver si se te va a llenar el garaje de Hispas, y luego no te los quitas de encima. Y lo jodido de verdad es que te van a dejar la nevera arrasada. :lol: :lol:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor DAMARPO » 15 Ene 2010 12:25

la esencia en la que se basaba el CrossFit

Esa esencia es a la que me refiero, ese futuro, de hecho, y cada uno que lo crea o no, nunca he seguido los WOD de Crossfit, pero si que he diseñado montones de ejercicios y rutinas de trabajo basados en esa esencia, y no, no lo he hecho en 10 dias, que ya son 2 años estudiandolo :wink:

pero bueno, ni soy yankie, ni salgo en youtube, que le vamos a hacer.

como ya te he dicho, sólo dime cuando quieres empezar.

un saludo.
David.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor uno+ » 15 Ene 2010 16:14

A mi me ha surgido una duda viendo el chico de los 2 videos. A ver, si me he informado bien, el crossfit es una mezcla de powerlifting, peso cuerpo, algunos de gimnasio y aeróbico. He estado viendo videos en youtube, fotos por internet, y hasta ahora, solo he visto a este tio con un volumen descomunal (descomunal porque los otros videos y fotos que he visto ni de coña se acercan a los músculos de este bicho).

Yo pensaba que cuando en su día Tyr me recomendó "entrenamientos tipo crossfit" nunca podría ganar volumen muscular (especifico un poco mi objetivo, no convertirse en un oso, sino a una cosa bien parecida a tayler en la segunda película de crepúsculo o un poquito más solo) pero si que ganaría en muchas otras facetas como:

1. Resistencia cardio-respiratoria
2. Resistencia muscular
3. Fuerza
4. Flexibilidad
5. Potencia
6. Velocidad
7. Coordinación
8. Agilidad
9. Equilibrio
10. Precisión

Entonces ahora veo el post y los 2 videos y digo: ¿Este tipo solo practica ejercicios tipo crossfit? ¿O complementa con ejercicios en el gimnasio?

Un saludo a todos!

Pd: los mortales que mete en el primer video son una pasada, sobre todo con la masa que tiene. :D
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Týr » 15 Ene 2010 18:19

A mi me ha surgido una duda viendo el chico de los 2 videos. A ver, si me he informado bien, el crossfit es una mezcla de powerlifting, peso cuerpo, algunos de gimnasio y aeróbico. He estado viendo videos en youtube, fotos por internet, y hasta ahora, solo he visto a este tio con un volumen descomunal (descomunal porque los otros videos y fotos que he visto ni de coña se acercan a los músculos de este bicho).

No es del todo correcto, ya que yo mismo he puesto vídeos en alguna ocasión de 'crossfitters' que presentaban un volumen muscular similar. No obstante, el cuerpo más típico del 'crossfitter' es más estilizado.

Entonces ahora veo el post y los 2 videos y digo: ¿Este tipo solo practica ejercicios tipo crossfit? ¿O complementa con ejercicios en el gimnasio?

Se puede entrenar CrossFit puro o, como también he comentado en más de una ocasión, híbridos como CFSB (CrossFit Strength Bias). Las posibilidades son casi infinitas, tantas como actividades pueda desarrollar el ser humano.

Y me reitero en lo dicho: la forma más sencilla de ganar volumen **NO** es el CrossFit; la forma más sencilla de incrementar fuerza no es el CrossFit; la forma más sencilla de definir no es el CrossFit. Entre otras cosas porque el 'crossfitter' está demandando tantísimas cosas antagónicas a su cuerpo, que los progresos son escasos en comparación con los entrenamientos específicos dedicados.

No obstante, para alguien que demande una forma física general sin puntos débiles y que no esté especialmente preocupado en destacar en ninguno de los diez apartados que describes, sí que le recomendaría el CrossFit: militares, bomberos, policías, artistas marciales...

Respecto del mortal hacia atras... baste recordar que Flex Wheeler, competidor del Mr. Olympia en varias ocasiones y con una masa considerablemente superior ya lo hacía como parte de sus rutinas de poses habituales. Y sin necesitar la ayuda de un bloque elevado. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor uno+ » 15 Ene 2010 18:42

Ea, Crossfit = entrenamiento general, creo que va por ahí.

Entonces, y ya para quitarme una duda, la segunda foto que aparece en este post (la de despues de un año entrenando): http://hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic64529.html no se consigue practicando este deporte sino más bien en el gimnasio, ¿no?

:D Es que ese es mi tipo de cuerpo ideal, o hasta un poquito más no me importaría :D , lo siento no puedo remediarlo :P .

Un saludo y gracias por la aclaración!
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Naufrago » 15 Ene 2010 19:00

uno+ escribió:no se consigue practicando este deporte sino más bien en el gimnasio, ¿no?

y con un nutricionista que te supervise el día a día :wink:

Un saludo
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor uno+ » 15 Ene 2010 19:06

y con un nutricionista que te supervise el día a día

Un saludo

Gracias naufrago, otra cosa que me indujo a pensar así es las chicas que practican crossfit, algunas se las veía bastas con sus cuerpos y sus piernas musculadas. Al imaginarme eso en hombres me creía que iba a ser aún mejor.
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Týr » 15 Ene 2010 19:13

Entonces, y ya para quitarme una duda, la segunda foto que aparece en este post (la de despues de un año entrenando): http://hispagimnasios.com/foro-de-muscu ... 64529.html no se consigue practicando este deporte sino más bien en el gimnasio, ¿no?

¿Sería posible acabar un maratón dando saltos con las piernas juntas y sin correr? Indudablemente sí.

¿Se lo recomendarías a alguien? Indudablemente no.

Pues eso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kaz » 15 Ene 2010 23:29

entonces tyr,lo que hace ese tio,es una especializacion del crossfit no?
o sigue el sistema de las wods de crossfit pero con sus añadidos
gracias
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Týr » 16 Ene 2010 09:06

entonces tyr,lo que hace ese tio,es una especializacion del crossfit no?
o sigue el sistema de las wods de crossfit pero con sus añadidos

Este tipo, al menos en los vídeos que he podido ver, entrena a-lo-CrossFit, pero no necesariamente CrossFit.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor maokoto » 16 Ene 2010 16:03

La verdad es que es un buen bicho. Me ha despertado bastante interés por el crossfit, y no ya por sus músculos. Su fuerza está muy por encima de lo meramente decente, y su funcionalidad ni digamos.

¿Pero como se puede progresar hasta ese punto en tantos ejercicios distintos? lo veo bastante complicado ¿no?.
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Týr » 16 Ene 2010 18:20

¿Pero como se puede progresar hasta ese punto en tantos ejercicios distintos? lo veo bastante complicado ¿no?.

Yo no lo veo tan complicado, partiendo ya con una buena base de fuerza y potencia. Ten en cuenta que ejercicios como peso muerto, snatches, sentadillas, 'overhead squats' y demás poseen un altísimo grado de transferencia que luego es posible adaptar a otros ejercicios.

La única cosa "mala" del GPP (General Physical Preparation) es que se trata de abarcar tantas cosas a la vez, que se que acaba siendo experto en nada y aprendiz de todo. Pero no lo veo como algo pernicioso, sino todo lo contrario. Además, se pueden periodizar diferentes clases de entrenamiento GPP, manteniendo una amplia diversidad de ejercicios pero énfasis en determinados atributos.

Como bien dice Damarpo, es el futuro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición