Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Planificar entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Planificar entrenamiento

Notapor cyberclon » 15 Ene 2010 10:08

Primero planteo objetivos. Tengo una velada en Mayo, mis objetivos son bajar de 86kg a 80kg (las navidades son muy malas), y trabajar fuerza, potencia y resistencia.

Por un lado tengo una dieta que me va muy bien, con la que consegui bajar casi 10kg hace un par de años, y desde esa fecha me mantengo sin dieta (comiendo de todo) entre 83 y 86, oscilando. Para bajar a 80kg la he de retomar.

Para trabajar la fuerza y por consiguiente mejorar la potencia tengo tambien una rutina Týriana que me habia dado en su momento buenos resultados, fullbody 5x5 de 2 dias.

Y para la resistencia, comba, carrera continua, y mis encantadoras series de fartlek, escaleras, multisaltos, y un largo etc de ejercicios masoquistas.

Lo que no tengo muy claro es el orden, no se si combinar todo, hacer dieta para bajar de peso, fierros y aerobicos a la vez, o plantearlo por fases. Tengo 4 meses, el tiempo no es demasiado problema. En caso de hacerlo por fases ¿cual seria un buen orden?

Se agradecen las aportaciones.

Un Saludo!!
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: Planificar entrenamiento

Notapor Týr » 15 Ene 2010 10:24

Lo que no tengo muy claro es el orden, no se si combinar todo, hacer dieta para bajar de peso, fierros y aerobicos a la vez, o plantearlo por fases. Tengo 4 meses, el tiempo no es demasiado problema. En caso de hacerlo por fases ¿cual seria un buen orden?


Dado que ya cuentas con una buena base atlética y física, si quieres perder peso yo dejaría más o menos aparcada la rutina '5x5' y empezaría a hacer algo más genérico.

Rutinas tipo CrossFit, que combinan levantamientos olímpicos, movimientos de 'powerlifting', autocargas y circuitos, todo en la misma sesión.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Planificar entrenamiento

Notapor cyberclon » 15 Ene 2010 10:37

CrossFit.... ñam! :lol: :lol:

Resumiendo, dieta, crossfit y entrenamiento tecnico, sin hacerlo por fases. Mi planteamiento es entrenar 5 dias, 3 dedicados al Thai, y 2 dedicados puramente a fisico. Y conforme avance el tiempo, ir aumentando la intensidad del entrenamiento hasta llegar a 6 dias de entrenamiento el ultimo mes (6 de thai, y combinar con fisico 2 dias). Todo ello aderezado con una buena dieta, y una fusta de cuer.. digo esfuerzo y dedicacion.

Lo que no quiero es perder peso con la dieta, y luego recuperarlo musculando para llegar a las ultimas semanas y tener que bajar 3 o 4 kg haciendo locuras, y llegar muy debil a la pelea.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: Planificar entrenamiento

Notapor Týr » 15 Ene 2010 11:07

Resumiendo, dieta, crossfit y entrenamiento tecnico, sin hacerlo por fases.


Justamente. :wink:
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Planificar entrenamiento

Notapor cyberclon » 15 Ene 2010 11:13

Týr escribió:
Resumiendo, dieta, crossfit y entrenamiento tecnico, sin hacerlo por fases.


Justamente. :wink:


Pues muchas gracias, de nuevo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es
Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 15:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra

Re: Planificar entrenamiento

Notapor thai warrior » 18 Ene 2010 23:15

Suerte para la velada cyberclon!!!
Cuentanos como van tus progresos ya que el tema del peso me interesa bastante.
Un saludo!
"El SuDoR En El EnTrEnAmIeNtO EvItA La SaNgRe En El CoMbAtE"
Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 00:11


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 13 invitados