Peso Muerto (Shrug Bar)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Peso Muerto (Shrug Bar)

Notapor NiXoN » 17 Ene 2010 20:56

Buenas!!

¿Como veis hacer el peso muerto con esta barra?

Parece mucho mas comodo que con la barra recta,¿cambian los resultados por este tipo de agarre?

un saludo!
"Brinde con el diablo, a su salud"
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Peso Muerto (Shrug Bar)

Notapor Rorschach » 17 Ene 2010 21:21

NiXoN escribió:Buenas!!

¿Como veis hacer el peso muerto con esta barra?

Parece mucho mas comodo que con la barra recta,¿cambian los resultados por este tipo de agarre?

un saludo!

Muy buenas,

La razón por la que yo quería pillarme esa barra era precisamente para hacer peso muerto con ella, no encogimientos. Creo que sería más fácil al evitar rasparte las espinillas, por lo que supongo que la técnica saldría mejor.

Si algún día, finalmente, me pillo equipo para casa, esa barra fijo que cae (incluso estuve pensando en pillarla ya y llevarla al gimnasio los días que tocasen, hay buen rollo con los propietarios como para hacerlo, pero la mía sería de discos olímpicos y los del gimnasio son normales).

Un saludo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor NiXoN » 17 Ene 2010 21:28

Buenas Rorschach!

A mi tambien me gusta para el peso muerto!

Parece que con ella se incide mas en las piernas que con la barra recta ¿no?,(por consiguiente parece que la espalda sufre menos)

Yo mirare por internet por que precio andan!(si encuentras algo de precio razonable te agradeceria la informacion :wink: )

un saludo!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor suxo » 17 Ene 2010 21:48

La barra parece cómoda, hay un post en este foro en la que se menciona como barra de trapecios (creo). Pero el ejercicio de peso muerto con ella me recuerda más a unas sentadillas que al peso muerto propiamente dicho.

Si hubiese opiniones positivas al peso muerto con esa barra estudiaría el hacerme con una, pero lo que más me extraña es que si es tan cómoda, ¿cómo es que no se encuentran ejercicios de peso muerto con ella?, Salvo este encontrado por Nixon yo no lo había visto.

Un saludo.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor NiXoN » 17 Ene 2010 22:09

Hola suxo! hay "millones" de videos en youtube haciendo peso muerto con esta barra! (Tienes que buscar trap bar o shrug bar deadlift)
Esta barra se utiliza tambien para encogimientos de trapecio.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor suxo » 17 Ene 2010 22:34

Gracias Nixon, buscando por "peso muerto" no aparecian, habrá que estudiar una barrita de estas.

Un saludo.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor NiXoN » 17 Ene 2010 23:43

Estoy googleando y no encuentro ninguna pagina donde poder comprar o ver precios de esta barra!
(estoy buscando en español que sera el problema),agradezco informacion al respecto!

Alguien podria comentar estas cuestiones (No hay un boton o algo para invocar a Týr) :0X:

NiXoN escribió:Parece que con ella se incide mas en las piernas que con la barra recta ¿no?,(por consiguiente parece que la espalda sufre menos)

¿Que diferencias obtendriamos con respecto a la barra normal?

un saludo!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Rorschach » 18 Ene 2010 08:22

NiXoN escribió:Estoy googleando y no encuentro ninguna pagina donde poder comprar o ver precios de esta barra!
(estoy buscando en español que sera el problema),agradezco informacion al respecto!

Alguien podria comentar estas cuestiones (No hay un boton o algo para invocar a Týr) :0X:

NiXoN escribió:Parece que con ella se incide mas en las piernas que con la barra recta ¿no?,(por consiguiente parece que la espalda sufre menos)

¿Que diferencias obtendriamos con respecto a la barra normal?

un saludo!

Muy buenas,

En español creo que ni de coña, yo ya la estuve buscando hace mucho. Ahora bien, en inglés, a bote pronto te diría éstas:

http://www.gymequipment.uk.com/store/category/gkx8/Special_Bars.html

http://www.jordanfreeweights.com/store/category/9uwx/Chrome_Bars.html

Esas dos páginas están muy bien en general, aunque sale algo caro al ser libras, pero tienen un material cojonudo. Otras que me han salido al buscar ahora:

http://www.fitness-superstore.co.uk/olympic_bars/york__international_multihex_dead_lift_shrug_bar/7863_p.html

http://www.amazon.com/TDS-IM-0022SHR-O-Olympic-Shrug-Hip/dp/B0002U2WWC Ésta es de Amazon

http://www.newyorkbarbells.com/im-0022shr.html Ésta es de EEUU, con lo que te clavarían en los portes. Ahí habría que ver si compensa la ventaja del dolar-euro, y si distribuyen por Europa.

Si miras más, hay mucho por ahí, y fijo que algunos son económicos. Pero, eso sí, en inglés.

Un saludo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 18 Ene 2010 08:23

Ya que se me menciona... :wink:

No soy nada partidario de las 'trap bars', salvo como puntual ejercicio para variar la rutina y evitar la monotonía. El recorrido que imponen me resulta ciertamente antinatural, enfatizando ciertas cadenas musculares de un modo... extraño.

En sí mismo no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene hacer sentadillas frontales en lugar de las convencionales. Pero no termina de convencerme la posición de la espalda al hacer peso muerto, ya que uno acaba haciendo algo a medio camino entre el peso muerto y la sentadilla frontal.

En eBay se encuentran a buen precio.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 18 Ene 2010 15:16

Muchas gracias por las direcciones Rorschach,ya sabia yo que si no era en ingles lo tenia dificil (el ingles no es mi fuerte por desgracia)
lo de ebay no lo habia pensado y es buena idea!

Týr escribió: El recorrido que imponen me resulta ciertamente antinatural, enfatizando ciertas cadenas musculares de un modo... extraño.. Pero no termina de convencerme la posición de la espalda al hacer peso muerto

-Gracias por acudir Týr (lo del boton estaria muy bien :wink: )

-Yo no la he probado, pero la sensacion que me daba era precisamente de ser menos perniciosa para la espalda y que enfatizaria mas en las piernas!,de todas formas me encantaria probarla para comprobar la postura y las sensaciones!

-Asemejaba el recorrido a cuando te agachas para coger algo pesado del suelo y mantienes la espalda recta y doblas las rodillas!

Muchas gracias a los 2!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 18 Ene 2010 15:30

-Yo no la he probado, pero la sensacion que me daba era precisamente de ser menos perniciosa para la espalda y que enfatizaria mas en las piernas!,de todas formas me encantaria probarla para comprobar la postura y las sensaciones!

-Asemejaba el recorrido a cuando te agachas para coger algo pesado del suelo y mantienes la espalda recta y doblas las rodillas!

Precisamente por eso no me gusta: porque al bajar tanto con el torso casi vertical es muy sencillo acabar redondeando la espalda, mientras que haciendo el peso muerto con barra ya comienzas con una postura isométrica de espalda correctamente alineada.

Pero, insisto, no es un mal artefacto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kyro » 18 Ene 2010 15:33

ya que uno acaba haciendo algo a medio camino entre el peso muerto y la sentadilla frontal.

Eso mismo pienso yo la verdad, aunque Nixon, en tu caso quizá si vale la pena, por el tema de tu espalda.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor NiXoN » 18 Ene 2010 15:47

Gracias Týr,a ver si tengo ocasion de probarla!
Si la encontrase a muy buen precio la podria usar para los encgimientos de trapecio si no me convence el peso muerto!

kyro escribió:Eso mismo pienso yo la verdad, aunque Nixon, en tu caso quizá si vale la pena, por el tema de tu espalda.

Puff, eso por ahora va muy bien,espero que siga asi ,pero toda precaucion que este en mi mano la tomaré!

Por cierto esta barra tambien me ha gustado!

un saludo!
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor suxo » 18 Ene 2010 19:57

Yo es que estoy "namorao" de la jaula de sentadillas de ese video, he visto algunas con un precio de 600€, pero da mucho juego. Sobre todo la seguridad de poder entrenar solo, ya que las barras de seguridad dan mucha confianza.

Un saludo.
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Notapor NiXoN » 18 Ene 2010 21:07

En cuanto tenga espacio esta cae seguro! (600 euros muy bien aprovechados en seguridad)

Imagen
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición