Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Cuanto se puede bajar por semana sin perder musculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Cuanto se puede bajar por semana sin perder musculo?

Notapor sebak2001 » 20 Ene 2010 15:40

No me contestaron al final.....

-la diferencia de los dos fisicos q les mostre arriba xq es?? son diferentes entrenamientos?

-Despues "el mago" no entendi bien q dijiste: vos bajaste de peso hasta tu peso ideal y dsp hiciste las pesas o al revez como dice tyr?

-Finalmente, para sacar un fisico como las fotos de jason scott lee (y no como el otro) q me conviene hacer? como creen q hizo para desarrollar ese estilo de fisico?
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor El Mago » 20 Ene 2010 17:04

Yo eché una panza innoble, sobre todo en verano, donde no hice NADA de ejercicio en 4 meses y nos poníamos de tapas hasta arriba.

No me arrepentí de ni una sola.

Así que al llegar septiembre, me puse a comer bien, en octubre empecé pesas y muay thai y procuré bajar la grasa que había ganado. Para mí, urgía más eso que inflarse. Ahora, con 7 kilos menos espero bajar alguno más, y en marzo comenzar una etapa más de musculación. Pero que conste que mi programa es uno de fuerza.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 20 Ene 2010 17:26

Yo eché una panza innoble, sobre todo en verano, donde no hice NADA de ejercicio en 4 meses y nos poníamos de tapas hasta arriba.
No me arrepentí de ni una sola.

Y bien que haces.

Debe ser tristísimo andar día y noche pendiente de la cantidad de comida ingerida, pesando las porciones, analizando el contenido, evitando cualquier alimento que engorde, etc...

Puedo entender esa burrada en el caso de un profesional (culturista, actor, modelo, atleta...), pero no en alguien que, al menos en teoría, desea estar mejor consigo mismo. He tenido compañeros en el gimnasio que se pasaban toda la semana de mal humor hasta que llegaba el fin de semana, momento en el cual hacía dieta libre durante 24 horas. Pero el resto del tiempo estaban amargados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sebak2001 » 20 Ene 2010 21:13

ahh esta bienn,, sii obvio cuando hay q comer hay q comer jaja! asi es la vida! hay q disfrutar! pero no me contestaron las otras dos preguntass alguien las sabe??

yo pienso tb como "el mago" en bajar y dsp arrancar musculacion xq mi objetivo es tope como el de jason scott lee en las fotos, eso como tope y me imagino q no debe ser tanto tanto volumen (como un culturista) asiq capaz se puede sacar comiendo bien (proteinas y buena dieta) pero estan dentro de un peso ideal... q dicen??
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor El Mago » 20 Ene 2010 21:21

Yo también lo creo así.

Yo ahora estoy contento con mis actuales hábitos de alimentación, pero no me malhumoro. Cuando hay cena de empresa, ceno el filete más grande y cuando tenemos cumpleaños pido los cachis* de dos en dos.

Pero lo importante es lo habitual. Si a diario haces las cosas bien, desmádrate lo que quieras, que no va a suceder nada malo.

La gente comete el grave error de forzarse muchísimo durante temporadas, para luego rebotar en dirección contraria. Mi madre y mi hermana llevan así toda la vida. De pronto, están un mes comiendo acelgas, para volver a picar TODO lo evitado el mes siguiente. Y lo gracioso es que hacer las cosas bien para obtener resultado son MUCHO más sencillas que todo eso.

En resumen: cambiad vuestras costumbres, no el universo.

* o como lo llaméis en vuestra casa
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Týr » 21 Ene 2010 07:33

cuando tenemos cumpleaños pido los cachis* de dos en dos.

Eso viene a ser lo que por aquí se conoce como "un mini", ¿no? Un vasazo enorme de plástico que se rellena de alcohol, hielo y Coca-Cola.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Odal » 21 Ene 2010 11:21

Týr escribió:

Eso viene a ser lo que por aquí se conoce como "un mini", ¿no? Un vasazo enorme de plástico que se rellena de alcohol, hielo y Coca-Cola.

Sí, qur típico es ir por Madrid, pedir un cachi y ver que el camarero te observa con cara rara. O pedir trina de manzana y que no lo haya en ningun lado.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor sebak2001 » 21 Ene 2010 13:28

jaja todavia no me contastaron las preguntass!! pleasee!

-la diferencia de los dos fisicos q les mostre arriba xq es?? son diferentes entrenamientos?

-Finalmente, para sacar un fisico como las fotos de jason scott lee (y no como el otro) q me conviene hacer? como creen q hizo para desarrollar ese estilo de fisico?
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor __ValkyrioN__ » 21 Ene 2010 20:43

sebak2001 escribió:-la diferencia de los dos fisicos q les mostre arriba xq es?? son diferentes entrenamientos

La diferencia es la composición corporal. La principal viene a ser el porcentaje de grasa de cada uno, a simple vista se puede apreciar que uno esta más definido que el otro, además de otros factores como la genética.

En mi opinión, me parece que tienes algo confundido los términos de "entrenamiento" y como conseguir cierto físico. La realidad es que estéticamente y generalizando mucho, hay 2 elementos con los que puedes interactuar y en la medida que tengas cada uno es el resultado del cuerpo que tendrás. Estos son la masa muscular y la grasa corporal que tengas. Y para eso, tus personajes entrenaron fundamentalmente igual, lo que cambió es la medida de esos elementos.

El cuerpo de ese Scott que mencionas, tiene muy poca grasa corporal pero también tiene una muy buena base muscular. El del culturista puesto por Týr, también tiene muy poca grasa corporal pero tiene mucha más masa muscular. Por eso la diferencia visual. Es posible que dos individuos tengan el mismo % de grasa, pero el que tenga más masa muscular obviamente se verá más corpulento, y al revés también, si tienen la misma masa muscular pero uno mucho menos % de grasa, se verá más "marcado" y el otro algo más "gordo". Todo depende de estas dos variables.

Entonces, para obtener cierto cuerpo, tienes que determinar esos elementos. Al que aspiras tiene lo dicho, muy poca grasa corporal y una buena base muscular. El proceso que requieres no es especializado ni cosas así, es simplemente eso: debes ganar músculo hasta tener una similar al del Scott, y perder grasa también a un % similar al de el. No hay vuelta de hoja, es así de simple. ¿Fácil? Tal vez no. Requiere de mucha constancia y esfuerzo.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor sebak2001 » 22 Ene 2010 00:29

jaja q groso valkirion! muy bien explicado, excelente!! creo q no tengo mas dudas..... solo una mas... simple:

¿los musculos siempre son iguales en consistencia?, es decir, x mas dieta que hagas (si comes todo sano o si comes mucho pero de cosas sanas y de comida chatarra tambien) ¿tiene la misma fuerza uno q otro? ¿no hay musculos q son como mas duros? u otros q son muy inflados pero no tienen realmente la fuerza q algunos con menor volumen pero trabajados de manera mas sana y correcta...

y otra ultima cosa mas, como se hace para q el musculo se vea sin contraer como si estuviera contraido, es decir, onda el de jason se puede ver q tiene una buena musculatura, q x mas q no contraiga los musculos estos parecen duros, bueno, yo tengo a veces musculos en los brazos pero si no contraigo el musculo haciendo fuerza (para marcarlo) no se pone duro, queda como flacido... (lo puedo apretar con las manos y se mueve como si fuera un globo con agua jaja! para q tengas una idea de lo q quiero decir!). Conozco a gente con poca musculatura, menos q yo en los biceps o pectorales, pero pareciera como si fuera duro el musculo siempre, aunque no este trabando, en cambio yo si no trabo el musculo esta como flacido, como en descanso y mientras trabo ahi sale a la luz!... esa dureza del musculo (no el tamaño necesariamente) ¿ como se desarrolla o por que es?
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor __ValkyrioN__ » 22 Ene 2010 03:51

Tu primera pregunta no la acabo de entender bien :splat: . ¿Preguntas el caso de que dos sujetos tengan, digamos, el bíceps del mismo tamaño, pero que uno sea más duro y/o que tenga más fuerza? Si es así, es correcto. La composición de la masa muscular tiene su complejidad. En sí, cuando se busca aumentar volumen muscular, se puede hablar de conseguirlo mediante la hipertrofia sarcoplásmica e hipertrofia miofibrilar.
Muy coloquialmente, la primera se refiere a las fibras musculares y la segunda, al líquido intramuscular (agua, glucógeno, etc). Se puede incidir más en una que en la otra, pero nunca se pueden separar. La sarcoplásmica es la que da más volumen al músculo, la otra es la hipertrofia funcional, entre más la estimules, más fuerza tienes, pero un menor volumen.

Respecto a tu segunda pregunta, eso no es más que el resultado visual de un músculo sin una capa de grasa encima. No es que esté duro el músculo siempre, sino que sin esa grasa, da esa apariencia de estar siempre marcado sin necesidad de contraerlo. Es por eso que cuando se define, a pesar de tener menos volumen uno parece estar más musculado, porque así se llega a apreciar la masa que tenemos.

Un saludo y para servirte.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor sebak2001 » 22 Ene 2010 05:15

Genial! me sacas todas las dudas una pregunta mas asi ya me recibo de deportologo y nutricionista (jaja) !

Volviendo al estilo de fisico de Jason Scott Lee o algo asi, se puede sacar esa cantidad muscular y definirla para quedar asi, arrancado desde el peso ideal, para no estar gordo ( me llama la atencion los atletas profesionales de velocidad que son muy musculosos y por el deporte aerobico que hacen no creo q engorden para sacar ese fisico, que pensas de esos tipos? q entrenamiento tienen? engordan?). Es decir, primero bajo de peso para sacar la barriga de cerveza, y luego estando en forma normal, arranco a hacer volumen con una buena dietas bien distribuida en proteinas, carbos y grasas, y un multivitaminico. Haciendo de esta manera se puede llegar al fisico onda Jason Scott o es muy dificil, o tomara demasiado tiempo, o no esta bien por algo... escucho sugerencias maestro! ( x eso mencione lo de los atletas que sacan fisico importantes sin estar gordos nunca me imagino)

Mira aca encontre una foto de estos atletas, q tiene un aire al fisico de Jason Scott Lee en las fotos que te mostre antes:

Imagen
sebak2001
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor __ValkyrioN__ » 24 Ene 2010 09:51

Cuando haces volumen, ganarás peso en forma de músculo y de grasa. El radio de estos va a depender de qué tan bien estructures la dieta. No es necesario ponerse gordo en volumen ni mucho menos; es factible, pero no deseable, ya que lo mejor es empezar a muscular con un % de grasa bajo y establecerse un límite hasta donde llegar en cuanto a la grasa ganada. Después definimos para quitárnosla sin perderel músculo ganado y volvemos a empezar el ciclo. Y así hasta llegar al físico que deseas. Lo entendí muy bien lo de los atletas, pero no es relevante en tu caso.

Saludos!
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor El Mago » 24 Ene 2010 15:24

Odal escribió:
Týr escribió:

Sí, qur típico es ir por Madrid, pedir un cachi y ver que el camarero te observa con cara rara. O pedir trina de manzana y que no lo haya en ningun lado.

Sí, pues imagina en Sevilla, que no sólo los llaman en cada bar de una manera, sino que NO los sirven en ninguna parte.

Mis amigos y yo, en Valladolid vivimos alargando una indolente adolescencia. Y dentro de poco, todos treintañeros.

Si es que así da gusto ir de bohemio por la vida...
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición