Acerca de las rutinas de fuerza y el volumen...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress

Re: Acerca de las rutinas de fuerza y el volumen...

Notapor pablomarci » 13 Mar 2010 18:38

una duda aqui hays recomendado las 5x5 para potencia y como buenas para combinar con artes marciales pero un colega mio que practica mma y ha ido a un nutricionista para definir y tal este le ha peusto una rutina de superseries para ke le beneficie para el entrenamiento de mma entonces estoy confuso a ver si alguin me aclara
pablomarci
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor kaz » 14 Mar 2010 04:10

me dejas a cuadros tyr,desde luego cada vez que pones lo de las rutinas de fuerza me haces plantearme realmente mis metas,y ya no se,si empezar por una de fuerza o que,por que me sobrn unos kilos y no se si sera llevable con una dieta ni los resultados que podria obtener,o si me interesa perder primero,nose nose
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor El Mago » 14 Mar 2010 14:10

Yo estoy intentando (y consiguiendo) llevar una buena alimentación para perder grasa, llevo perdidos casi nueve kilos desde septiembre, y espero apretar hasta el uno de mayo y perder otros tres o cuatro. Y estoy haciendo el StrongLifts famoso, y sí he hecho progresos.

Me imagino que hubiese hecho otros distintos si hubiese comido de más, pero me he asegurado de no haber perdido nada de masa muscular haciendo esto. O prácticamente nada.

No es perder el tiempo, como pudiera parecer.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor kaz » 14 Mar 2010 15:22

El Mago escribió:Yo estoy intentando (y consiguiendo) llevar una buena alimentación para perder grasa, llevo perdidos casi nueve kilos desde septiembre, y espero apretar hasta el uno de mayo y perder otros tres o cuatro. Y estoy haciendo el StrongLifts famoso, y sí he hecho progresos.

Me imagino que hubiese hecho otros distintos si hubiese comido de más, pero me he asegurado de no haber perdido nada de masa muscular haciendo esto. O prácticamente nada.

No es perder el tiempo, como pudiera parecer.

esa es una rutina de 5x5 no?aunque por lo que pones en principio valdria para una 3x5 tambien no?yo como ya e puesto en otros post,queria hacer una rutina torso-pierna,con una dieta de unas 2000 calorias y cardio para perder peso,pero por lo que pones igual me animo y hago una de fuerza haber que tal va

que dieta estas siguiendo?y si haces mucho cardio?perdona que te haga tantas preguntas,pero la verdad es que me interesa bastante.

un saludo
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor WilburWhateley » 14 Mar 2010 17:23

xendika escribió:si entrenas con pocas repeticiones y mucho peso, digamos 3-4 repeticiones y 100Kg, te grantizo que es de lo mas normal que te hagas 40 repeticiones con 50Kg.

En mi experiencia personal no ha sido así. Estuve durante un par de meses haciendo dominadas lastradas, 5 series con pocas repeticiones y descanso de 3 a 5 minutos por serie. Llegué hasta los 45 kilos de lastre, pesando 75. Jeje, creía que iba a llegar fácilmente a 30 dominadas sin lastre, pensando en que el record anterior era de 24 y ahora había ganado fuerza. Bueno, aunque sólo hice una prueba, llegué roto a 20. Tal vez hubiera sacado 1 más, pero sólo ésa, seguro.
He oído algo de fibras de distinto tipo, de modo que si te centras sólo en un aspecto, el otro decaerá.
WilburWhateley
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 14 Mar 2010 20:05

En mi experiencia personal no ha sido así

si entrenas con pocas repeticiones y mucho peso, digamos 3-4 repeticiones y 100Kg, te grantizo que es de lo mas normal que te hagas 40 repeticiones con 50Kg.

Eso varia de persona a a persona dependiendo del tipo de fibra muscular.Una persona con mucha fibra roja tendra la tendencia a sacar muchas reps con poco pero,todo lo contrario de una persona con mucha fibra blanca.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 15 Mar 2010 12:29

una duda aqui hays recomendado las 5x5 para potencia y como buenas para combinar con artes marciales pero un colega mio que practica mma y ha ido a un nutricionista para definir y tal este le ha peusto una rutina de superseries para ke le beneficie para el entrenamiento de mma entonces estoy confuso a ver si alguin me aclara

Un artista marcial precisa tanto de potencia como de resistencia muscular, por lo que debe guardar un equilibrio muy delicado y no preocuparse en absoluto por cuánto es capaz de levantar ni el aspecto de su zona media.

Entrenar superseries favorece la resistencia muscular y perjudica bastante el desarrollo de la potencia. Si tenemos en cuenta que el propio entrenamiento de artes marciales incide sobre la resistencia muscular (golpear al saco, los 'paos', hacer combate...), veremos que se entrenaría en demasía dicho atributo, descuidando la potencia.

Luego, para no complicarse mucho con rutinas muy avanzadas, lo mejor es centrarse en un entrenamiento de potencia y fuerza (no son la misma cosa) y dejar la resistencia para el propio entrenamiento del arte marcial.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Týr » 15 Mar 2010 12:35

Es decir si entrenas con pocas repeticiones y mucho peso, digamos 3-4 repeticiones y 100Kg, te grantizo que es de lo mas normal que te hagas 40 repeticiones con 50Kg. Aunque desconozco si os referis a esto, o ese es un nivel muy bajo para lo que quereis, etc...

No, en absoluto es extrapolable.

Si ahora mismo eres capaz de hacer 50 repeticiones con 50 kg. en sentadilla en una sola serie, si haces una rutina de fuerza hasta que hagas una serie de 5 sentadillas con 200 kg., lo máximo que vas a lograr es, tal vez, incrementar unas pocas repeticiones tu anterior marca de 50x50 kg., pero ni muchísimo menos duplicarla o triplicarla, que es lo que conseguirías de haber entrenado específicamente la resistencia muscular.

De hecho, pon a hacer fondos en el suelo a cualquier animal que levante 180 kg. en 'press' de banca y verás.

La fuerza y la potencia no son lo mismo, pero el incremento en una suele aparejar un progreso en la otra. La resistencia es caso aparte. Por completo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pablomarci » 15 Mar 2010 13:12

Týr escribió:

Un artista marcial precisa tanto de potencia como de resistencia muscular, por lo que debe guardar un equilibrio muy delicado y no preocuparse en absoluto por cuánto es capaz de levantar ni el aspecto de su zona media.

Entrenar superseries favorece la resistencia muscular y perjudica bastante el desarrollo de la potencia. Si tenemos en cuenta que el propio entrenamiento de artes marciales incide sobre la resistencia muscular (golpear al saco, los 'paos', hacer combate...), veremos que se entrenaría en demasía dicho atributo, descuidando la potencia.

Luego, para no complicarse mucho con rutinas muy avanzadas, lo mejor es centrarse en un entrenamiento de potencia y fuerza (no son la misma cosa) y dejar la resistencia para el propio entrenamiento del arte marcial.

a muy bien gracias aclarado
pablomarci
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor kaz » 15 Mar 2010 16:22

aplicable a artes marciales valdria la rutina de 3x5 tambien no?
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Týr » 15 Mar 2010 16:30

aplicable a artes marciales valdria la rutina de 3x5 tambien no?

A todos los efectos, una '3x5' o '5x5' son la misma cosa.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kaz » 15 Mar 2010 19:55

ok tyr,muchas gracias.lo tendre muy en cuenta.
un saludo
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición