Correr vs Spinning

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Correr vs Spinning

Notapor uno+ » 11 Mar 2010 11:16

Bueno, el tema es que mi compañero y yo solemos salir a correr 2 veces en semana. Un día entrenamos la resistencia y al otro solemos hacer series de 60 metros en sprint. Aprovechando que mi compañero va a dejar de venir para ir preparándose los exámenes de la universidad y que mi padre se ha pillado una bicicleta de spinning. Había pensado en dejar de ir yo también a correr para, en vez de ir 2 días a correr, serían 2 días haciendo spinning.

Actualmente sigo con la rutina 5x5 para fuerza (que tan buenos resultados me dan, por cierto), tres días a la semana. Solo que entreno piernas 2 veces en semana por que también lo compagino con el salir a correr. Entonces había pensado en coger la bici de spinning y hacer series a tope de intensidad (lo que supongo que ya no sería un trabajo aeróbico, sino de fuerza) y descanso de 5 minutos, así hasta completar los 40 minutos. Obviamente ya solo sería gimnasio + spinning , el correr lo dejaría aparcado por ahora. Entonces, e aquí unas preguntas:

1ª. Si entreno las piernas los lunes y los viernes, ¿hay algún problema (que no deje descansar los músculos, que sean muchos días entrenando piernas, etc) por entrenar spinning (de la forma que menciono más arriba) los martes y jueves? ¿Los paso a otro día como miércoles y sábado (u domingo)?
2ª. Si hago series de fuerza (poner los pedales los más duro que pueda) y descansando aproximadamente 5 minutos, ¿que consigo? ¿Quemar grasas, conseguir masa muscular, quemar masa muscular, una mezcla?

Por ahora he notado un ligero aumento de volumen en mis músculos y con el spinning no se si lo perdería todo o lo mantendría, o todo lo contrario que suba un poco más. He mirado en internet sobre esto y hay gente que dice que con el spinning han adelgazado y otros que sus piernas han aumentado de volumen. Imagino que todo se debe a los cambios en la intensidad de los pedales, pero si alguien sabe más del tema que yo le agradecería sus consejos.

Aprovecho para saludaros a todos!
Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 18:23

Re: Correr vs Spinning

Notapor Týr » 11 Mar 2010 12:16

1ª. Si entreno las piernas los lunes y los viernes, ¿hay algún problema (que no deje descansar los músculos, que sean muchos días entrenando piernas, etc) por entrenar spinning (de la forma que menciono más arriba) los martes y jueves? ¿Los paso a otro día como miércoles y sábado (u domingo)?


Problema como tal no hay. En todo caso una ralentización en los resultados. A cambio un físico mucho más completo.

2ª. Si hago series de fuerza (poner los pedales los más duro que pueda) y descansando aproximadamente 5 minutos, ¿que consigo? ¿Quemar grasas, conseguir masa muscular, quemar masa muscular, una mezcla?


Conseguirás cansarte y apenas ningún beneficio. Veo mucho más interesante hacer otro tipo de trabajo como el 'tabata'. Echa un ojo en Google, donde lo explican a la perfección.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13989
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Correr vs Spinning

Notapor uno+ » 11 Mar 2010 14:03

Dios mi madre :o . A ver si lo entendí bien. El método tabata se suele utilizar en entrenamientos de crossfit (normal que me lo recomendases, con lo que te gusta a ti ese estilo :vamp: ) convierte el trabajo anaeróbico en aeróbico (debido al poco descanso que hay entre series, y la cantidad de series que se hacen) Bueno bueno esto me abre un abanico de posibilidades.

1ª. Resulta que propuse el spinning con series de fuerza porque pensaba que así no perdería masa muscular y como mínimo, ganaría en fuerza y un poco menos de grasa. Entonces Tyr, si este método viene bien para definir y tú me lo recomendaste como alternativa, (ya supongo que tanto el spinning y el tabata tiene el mismo efecto) entonces lo mejor es hacerlo cuando me apetezca definir, porque según he leido por internet es imposible ganar masa muscular con este método, sino más bien pierdes grasa y gente que lo ha probado han comentado en otros foros que también se pierde algo de músculo :-?

Entonces el tabata, en lo referente a resultados, es como entrenar tu sesión normal del gimnasio y luego meterte 30 minutos de bicicleta no? Ya que de esta forma también se pierde siempre algo de músculo cuando estás definiendo.

Espero impaciente, voy a ver ahora videos de este tipo de entrenamientos!
Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 18:23

Re: Correr vs Spinning

Notapor Týr » 11 Mar 2010 14:27

El método tabata se suele utilizar en entrenamientos de crossfit


Hmmm... digamos que sí, pero es algo muy anterior al CF en absoluto privativo de ellos.

normal que me lo recomendases, con lo que te gusta a ti ese estilo


Esto sí me gustaría matizarlo: la filosofía general del CF me encanta, veo que no solamente es el camino a seguir sino el futuro. Lo que no me gusta nada es la manera específica que tiene el CF a la hora de plasmarlo. Hay algunos WoD's que son sublimes y otros que son una estupidez y hasta perniciosos.

Digamos que me gusta el General Physical Preparation, del cual CF es una manifestación, Gym Jones otra (y bastante más acertada, por cierto), así como docenas de otras corrientes nuevas sin tanta fama como CF.

1ª. Resulta que propuse el spinning con series de fuerza porque pensaba que así no perdería masa muscular y como mínimo, ganaría en fuerza y un poco menos de grasa. Entonces Tyr, si este método viene bien para definir y tú me lo recomendaste como alternativa, (ya supongo que tanto el spinning y el tabata tiene el mismo efecto) entonces lo mejor es hacerlo cuando me apetezca definir, porque según he leido por internet es imposible ganar masa muscular con este método, sino más bien pierdes grasa y gente que lo ha probado han comentado en otros foros que también se pierde algo de músculo


Puedes utilizarlo para mantener a raya el tejido adiposo (no necesariamente definir, sino subir limpio) o para incrementar la resistencia muscular ante alta demanda de oxígeno (cosa muy útil, por ejemplo, para artistas marciales). Pero a fines de subir o mantener masa, no sirve de nada.

Entonces el tabata, en lo referente a resultados, es como entrenar tu sesión normal del gimnasio y luego meterte 30 minutos de bicicleta no? Ya que de esta forma también se pierde siempre algo de músculo cuando estás definiendo.


La naturaleza del 'tabata' es más intensa que eso, no son simples cambios de ritmo como el 'fartlek', sino que implican breves períodos de intensidad máxima, seguidos de aún más breves descansos. Treinta minutos es imposible, al menos tal y como entiendo yo el tema.

Me explico: no es como ir a la pista de atletismo del polideportivo y hacer una serie de 100 metros a tope, trotar 400, repetir y así tantas veces como sea necesario. Un entrenamiento de 'tabata' en condiciones sería algo así como 50 metros de 'sprint' a tope, 25 metros a trote cochinero y repetir... digamos diez o veinte veces a lo sumo.

Con tamaña intensidad y tan breve descanso, te puedes imaginar la enorme dificultad para llegar a estar 30 minutos así. Aunque me acabas de dar una idea cruel... mañana os cuento, que lo voy a probar. :vamp:

Espero impaciente, voy a ver ahora videos de este tipo de entrenamientos!
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13989
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Correr vs Spinning

Notapor uno+ » 11 Mar 2010 15:04

Puedes utilizarlo para mantener a raya el tejido adiposo (no necesariamente definir, sino subir limpio) o para incrementar la resistencia muscular ante alta demanda de oxígeno (cosa muy útil, por ejemplo, para artistas marciales). Pero a fines de subir o mantener masa, no sirve de nada.


Entonces encuentro un dilema, ¿cómo se sube limpio con este método sin que reduzca el músculo que ya has conseguido? Me refiero a la frecuencia de este tipo de entrenamiento. Digo esto porque estamos de acuerdo en que este tipo de entrenamiento no es fructífero para alguien con ganas de aumentar el tamaño del músculo, y es algo que me gustaría conservar, al menos por ahora :wink: . Digamos que entreno 4 meses (o el tiempo que sea) la rutina de fuerza que llevo ahora, pasado eso veo mi cuerpo más grande y me paso a 4 semanas haciendo la rutina en plan "tabata" y una vez pasadas las 4 semanas, otra vez sigo con mi rutina normal. ¿Te refieres a esto? ¿Un breve periodo de tiempo, suficiente para quemar algo de grasa y que no repercuta en el músculo?

Otra duda sería si el plan tabata se aplica a un solo ejercicio, o a toda la sesión del día. La verdad es que no se, un entrenamiento así está claro que te puede dejar K.O incluso antes de terminarlo, por eso es que me gustaría saber si hay que planificar los pesos a mover para toda la sesión, o solo para un ejercicio.

Aunque me acabas de dar una idea cruel... mañana os cuento, que lo voy a probar.


Me alegra eso, ya que yo aquí estoy aprendiendo un montón contigo y con los demás miembros de este foro. De nuevo, yo espero impaciente tu idea :D . Gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
uno+
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 May 2008 18:23

Re: Correr vs Spinning

Notapor Týr » 11 Mar 2010 15:29

Entonces encuentro un dilema, ¿cómo se sube limpio con este método sin que reduzca el músculo que ya has conseguido?


A ver, "subir limpio" es un término relativo, que hace referencia a controlar la superávit calórico de forma que no sea excesivo y se acumule en demasía. Si en fase de volumen ingieres 5.000 KCal diarias y tu organismo solamente requiere 3.000 KCal, puedes imaginarte el aspecto que tendrás en unos pocos meses.

Luego, la manera de no ponerse hecho un auténtico cerdo es, o bien afinar mucho con la dieta o hacer alguna clase de aeróbico que siga permitiendo tener un exceso calórico, pero no incontrolado.

Me refiero a la frecuencia de este tipo de entrenamiento. Digo esto porque estamos de acuerdo en que este tipo de entrenamiento no es fructífero para alguien con ganas de aumentar el tamaño del músculo, y es algo que me gustaría conservar, al menos por ahora . Digamos que entreno 4 meses (o el tiempo que sea) la rutina de fuerza que llevo ahora, pasado eso veo mi cuerpo más grande y me paso a 4 semanas haciendo la rutina en plan "tabata" y una vez pasadas las 4 semanas, otra vez sigo con mi rutina normal. ¿Te refieres a esto? ¿Un breve periodo de tiempo, suficiente para quemar algo de grasa y que no repercuta en el músculo?


El 'tabata' no quema grasa, dado que no es un tipo de actividad lo suficientemente sostenida como para llegar a agotar las reservas de glucógeno y forzar la lipólisis.

Otra duda sería si el plan tabata se aplica a un solo ejercicio, o a toda la sesión del día. La verdad es que no se, un entrenamiento así está claro que te puede dejar K.O incluso antes de terminarlo, por eso es que me gustaría saber si hay que planificar los pesos a mover para toda la sesión, o solo para un ejercicio.


Cuando me refiero a 'tabata' no hago referencia al entrenamiento de pesas, sino a algo después del mismo: abdominales, bicicleta, sprints, etc... Es independiente del entrenamiento con sobrecargas, un complemento si lo prefieres. Nunca un sustituto.
Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 13989
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Correr vs Spinning

Notapor suxo » 12 Mar 2010 21:06

Týr escribió:Con tamaña intensidad y tan breve descanso, te puedes imaginar la enorme dificultad para llegar a estar 30 minutos así. Aunque me acabas de dar una idea cruel... mañana os cuento, que lo voy a probar.


Ya es "mañana" :D :D y estás tardando en contar lo que se te acaba de ocurrir, pero me da que será algún tipo de tortura tipo "Inquisición".

Un saludo.

PD. A lo mejor no lo cuentas porque en Urgencias no tienes internet :meparto2:
suxo
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 128
Registrado: 06 Jul 2009 17:39

Re: Correr vs Spinning

Notapor DAMARPO » 13 Mar 2010 14:00

el trabajo anaeróbico en aeróbico (debido al poco descanso que hay entre series, y la cantidad de series que se hacen)


perdon, quizas no venga al asunto, pero......a falta de leer la referencia, eso que comentas es imposible.

si a un trabajo anaerobico, le aumentas la intensidad general en el volumen de trabajo, lo haces mas anaerobico.


un saludo.
David.

pd: reitero que me falta leer el parrafo donde ponia eso, quiiicir!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 9509
Registrado: 18 Sep 2002 02:17


Volver a Foro de musculación y nutrición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fmartipa y 15 invitados

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para ofrecer nuestros servicios. Si continúa navegando, consideraremos que está usted aceptando nuestra política de cookies. OK | Más información