Es un tema que comparto con otras personas con las que hablo del tema!,para mi es el musculo en el que mas me cuesta progresar en pesos.
Curiosamente, esteticamente van acorde con los demas pero no asi en la progresion.
Cuando empece mi rutina de fuerza tenia lejos mi meta de levantar en ejercicios basicos mi propio peso,pero desde entonces los pogresos han sido muy satisfactorios,ya levanto mi propio peso en peso muerto y sentadilla habiendo añadido a la barra unos 20 kilos mas (empezaba de cero con lo cual no es dificil)
Pues la cosa no ha sido asi con el press militar,es el unico ejercicio en el que me estanco cada 2 semanas y tengo que volver a bajar el peso una semana para subirlo en otras 2!,y aun asi no pàso de cierto peso!
Tiene esto alguna logica? os pasa a vosotros? debo hacer una especializacion en este musculo?
a mi me pasa! y me frustra bastante, en mi caso es porque las 1ºs series ponia demasiado peso y para las 2 últimas estaba ya "quemao", yo creo que lo que deberias hacer(osea lo que esta semana empiezo ha hacer yo) es empezar con poco peso y en las siguientes sesiones añadir un kilo o kilo y medio CADA DOS SEMANAS en lugar de los consabidos 2'5 kilos por sesión, ten en cuenta que el hombro es mas pequeño que las piernas , el pectoral o la espalda y para mas inri el peso lo manejas muy lejos de tu centro de gravedad , lo que dificulta la tarea, aunque ojo, esto son especulaciones mias, pero m alegra no ser el único y tener alguien con quien llorar!
Yo llevo mes y medio siguiendo el programa de Stronglifts 5x5 y la verdad es que estoy muy contento, a pesar de haber fallado una vez en el overhead press en la quinta repeticion de la quinta serie, que rabia xDD
Tengo una pregunta que haceros. ¿Habeis leido el faq de Stronglifts 5x5? Lo digo porque dicen bastante claro que es normal fallar en ese ejercicio. De hecho si os fijais las primeros objetivos son:
150% de peso corporal en peso muerto 100% de peso corporal en Sentadillas 75% de perso corpotal en Press de banca y unicamente 50% de peso corporal en Press militar.
1 step back, 2 steps forward. You can't add weight each workout forever. You'll miss reps after a while: first on the Overhead Press, then on the Bench Press, then on the Squat and then on Deadlifts. By the time you stall on Squats, you'll most likely have stalled 2x on the Overhead Press.
Stalling is normal. Everyone stalls otherwise this would be too easy. Don't let it get in your head. Re-try up to 3 times with the same weight. If you still don't get 5x5, take 1 step back so you can take 2 steps forward.
I'm struggling with the Press. I'm in week 9. Last successful Press was 5x5 30kg. I've tried 32.5kg 3x and failed each time (best was 5,5,5,5,1). I deloaded to 30kg, and then stepped to 32.5kg again but failed again. Perhaps I should have deloaded further? Stats: 80kg body-weight, Squat 60kg, Deadlift 65kg, Bench 47,5kg.
The Overhead Press is tough, it's normal to stall on that exercise sooner. Things you can do: • Take more rest between sets. Up to 5mins can make a difference. • Go fast on the way up. Squeeze the bar hard, squeeze all muscles, explode up. • Get stronger on your bench. Strong bench helps your Press. You probably can get your Bench to 70kg without problems at your body-weight, this will make your current press weight a piece of cake. Keep getting stronger on Deadlifts & Squats too, it improves stability during the Overhead Press.
Namor escribió:empezar con poco peso y en las siguientes sesiones añadir un kilo o kilo y medio CADA DOS SEMANAS en lugar de los consabidos 2'5 kilos por sesión, ten en cuenta que el hombro es mas
Buenas Namor! Siempre añado solo 2 kilos 1 a cada lado de la barra,en este caso por poner un ejemplo si levanto 40 kilos una semana,a la siguiente con 41 y a la siguiente con 42 ya no puedo,con lo cual vuelvo a 40.
rokutanda escribió:Yo llevo mes y medio siguiendo el programa de Stronglifts 5x5 y la verdad es que estoy muy contento, a pesar de haber fallado una vez en el overhead press en la quinta repeticion de la quinta serie, que rabia xDD
Tengo una pregunta que haceros. ¿Habeis leido el faq de Stronglifts 5x5? Lo digo porque dicen bastante claro que es normal fallar en ese ejercicio. De hecho si os fijais las primeros objetivos son:
Buenas rokutanda. Mi rutina no es la Stronglifts,es una 3x5,pero mas o menos los principios que sigo son los mismos. El post de stronglifts del foro me lo habre leido unas 300 veces
suxo escribió:En mi caso también es en hombro donde he tenido que hacer varias descargas, pero poco a poco voy aumentando las cargas.
Parece ser que es bastante comun suxo,yo tambien he prgresado pero ni se le acerca a mis progresos en peso muerto,press banca o sentadilla
Týr escribió:Es del todo normal. Todos tenemos partes corporales muy agradecidas y otras que requieren sudar sangre.
Si el estancamiento es tan continuo como sugieres, se me ocurren dos posibles alternativas:
- Revierte al peso de hace un mes o mes y medio y da una tregua a tu cuerpo para que se vaya adaptando poco a poco.
- De forma temporal, en lugar de hacer '3x5' haz un '5x3'.
Muy bien Tyr,tendre muy en cuenta esos 2 metodos que me propones.Vamos que es lo que voy a hacer,primero una y luego la otra.
Cliffhanger escribió:¿Qué tal te fue con eso que te recomendó Týr, Nixon?
Me ha ido bien,sigo subiendo,mucho mas lento que los demas gupos eso si!
Vuelvo al peso de unas 3 sesiones antes y empiezo a subir desde ahi, y ademas como tengo 2 discos de medio kilo suelo subir solo 1 lkilo (medio a cada lado),tambien ahi sesiones que en lugar de bajar el peso estoy repitiendo el mismo de la sesion anterior!
Gracias por las respuestas! Quizás pruebe el 5x3 o el 3x3 a ver qué tal va. Aunque me parece que va a requerir paciencia igualmente.
También he subido mucho más en peso muerto que en sentadillas, eso entrenando cada ejercicio un día por semana. Eso sí, los casi 10 centímetros que he ganado en salto vertical en 3 meses no me los quita nadie.
NiXoN, yo sigo Starting Strenght y me pasa la mismo también! Mis hombros también están estancadísimos desde hace un tiempo.
"Cuanto más abras tu corazón, más dentro entrará la puñalada" ~ qnximg "Un título te otorga una condición, no una autoridad." ~ __ValkyrioN__ "El único movimiento "tras nuca" que hago es limpiarme el culo." ~ Týr