Antes que nada quisiera felicitarlos a todos por la página y por sus contribuciones colgadas aquí. Realmente he invertido parte de mi tiempo esta semana para investigar un poco acerca de rutinas y consejos sobre una nutrición adecuada de tal manera que me sean convenientes para lograr mi cometido.
Les comento, soy una chica de 24 años, de contextura delgada. Mido 1.60cm y peso, actualmente, 48kgs. Estoy totalmente consciente de que estoy por debajo de mi peso ideal... generalmente me mantengo siempre en 50kgs, lo que pasa es que estos últimos meses he estado sin trabajo y no he tenido mucha actividad física y mi estado emocional ha estado un poco decaído. Pero ya ven, es hora de entrenar de nuevo y de ponerme las pilas de verdad verdad.
De octubre a diciembre del año pasado estuve en clases de spinning 3 veces por semana y me fue bastante bien... realmente sí vi un cambio (en mi piernas) y en la zona baja del abdomen, que se entrena bastante en las sesiones. Sin embargo, cuento ahora con un gym aquí mismo en mi residencia que tiene lo básico y pienso que podría empezar por allí.
Quisiera que por favor me ayudaran a diseñar una rutina efectiva (la zona de los gluteos me interesa bastante), aceptando el compromiso de la constancia (y el descanso) que requiere realizarla para obtener buenos resultados, así como también recomendaciones en la dieta, que obviamente no me lleven a bajar más de peso sino a mantenerme en 50kg.
No soy muy amiga de los complementos, y por lo que he leido, al principio no son tan necesarios... sin embargo, estoy abierta a recomendaciones también.
Ojalá puedan ayudarme!! saludos desde Caracas, Venezuela