Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress
por makoy » 18 Mar 2010 12:15
Hola a todos,bueno,pues esa es mi duda....llevo casi 2 años yendo al gym,pero hasta ace 3 meses, no me pregunteis porque, nunca me habia puesto ha hacer abdominales de forma continua....el caso esque como proposito de nuevo año, me propuse añadir a mi rutina, 2 dias de abdominales a la semana, para intentar conseguir resultados de cara al verano. La rutina que hago de abdominales es al final de mi entrenamiento,2 dias a la semana, 3 series de 15 repeticiones de superiores, y 3 series de 12 de inferiores. Los 2 ejercicios los realizo con peso, de forma que no llego al fallo...pero si que me cuesta esfuerzo terminar las series, noto como los abdominales me arden y trabajan. Ya he leido por ahi lo de que no hay distinticion entre superiores e inferiores, pero es para que os hagais una idea de como los ejercito. Pues lo que me ocurre es que aunque estoy en fase de volumen....me cuesta muchisimo cojer peso, y aunque algo voy progresando,la verdad esque mis musculos algo crecen pero siguen estando bastante definidos,incluso se me notan un poco las costillas.....pero en la zona de la barriga,desde que hago abdominales, el caso es que noto como si estuviera 24 oras hinchado,o tuviera ahi una zona de grasa...pero que no tengo en ninguna zona mas del cuerpo. Es esto normal? Puede deberse a que mis abdominales se estan hipertrofiando,y por lo tanto cuando haga definicion, se me marcaran, que es lo que deseo? Gracias de antemano, espero vuestras respuestas
-
makoy
- Forero Amateur

-
por Yam » 18 Mar 2010 14:56
Si, "se te estan hipertrofiando". Por eso es por lo que puedes notar que estas hinchado, mas si no estas definido, ya que la sensacion puede ser similar a la de "tener barriga".
Cuando definas, tranquilo, se te marcaran, siempre que consigas definirte lo suficiente, aun sin "ser hipertrofiados" se marcaran.
Yo no soy muy partidario de hipertrofiar el abdomen, de hecho no lo soy nada, esto es como una aportación mas que seguramente se habra repetido miles de veces por el foro, y que podras buscar y leer con mas profundidad. Yo me documentaria y me replantearia la forma de trabajar mi abdomen.
Un saludo.
-
Yam
- Forero Activo

-
por suxo » 18 Mar 2010 18:17
Pues yo creo que como estás en volumen, estás engordando, y en la cintura es donde se acumula la grasa con mas facilidad. No creo que tenga nada que ver con los abdominales que haces-
Un saludo.
-
suxo
- Forero Activo

-
por makoy » 18 Mar 2010 21:18
mmmmm gracias por vuestras opiniones,pero un poco dispares XD
Aver si alguien mas opina sobre el tema.....ami me gustaria pensar que algo tiene que ver con la epoca de volumen,y el peso que estoy cojiendo, pero tambien influyen los abdominales, que vienen empujando por detras y me hacen sacar un poco de tripa....pero me gustaria oir alguna respuesta de algun experto en el tema
-
makoy
- Forero Amateur

-
por uno+ » 18 Mar 2010 22:14
Pues lo que me ocurre es que aunque estoy en fase de volumen....me cuesta muchisimo cojer peso, y aunque algo voy progresando,la verdad esque mis musculos algo crecen pero siguen estando bastante definidos,incluso se me notan un poco las costillas.....pero en la zona de la barriga,desde que hago abdominales, el caso es que noto como si estuviera 24 oras hinchado,o tuviera ahi una zona de grasa...pero que no tengo en ninguna zona mas del cuerpo. Es esto normal? Puede deberse a que mis abdominales se estan hipertrofiando,y por lo tanto cuando haga definicion, se me marcaran, que es lo que deseo?
¿Has hechado un vistazo a tu dieta? Me refiero a que si comes las suficientes calorías para poder seguir teniendo un progreso, ya que para que tu cuerpo levante más peso, no basta solo con ponerte más kilos en la barra, sino también alimentarte acorde a lo que tu cuerpo necesita y debe comer si quieres coger volumen. Ahora bien, respecto a tu barriga te puedo decir que cuando hipertrofias los abdominales, es verdad que se ponen más grandes y hacen más relieve, pero a no ser que rebajes las calorías de tu dieta y hagas un poco más de aeróbicos, esa capa de grasa que tienes no se va a ir.
-

uno+
- Forero Activo

-
por NiXoN » 18 Mar 2010 22:36
Buenas!
Lo mas importante para verte o taparte los abdominales es la dieta. Por otro lado si no quieres que cojan volumen,yo no los entrenaria con peso y me centraria en los isometricos y en los hipopresivos,para fortalecerlos pero no abultarlos!
saludos!
Where is the limit?
-

NiXoN
- Forero Vicioso

-
por makoy » 18 Mar 2010 23:20
Hola, sobre mi dieta,despues de haberme leido el foro de cabo a rabo, he conseguido hacerme una dieta bastante aceptable para volumen....hago 6 comidas al dia, las proteinas no las calculo exactamente,pero vamos,en todas las comidas incluyo o pechugas, claras de huevo, atun, ternera,por las mañanas mantequilla de cacahuete..... y despues del entreno, un batido de protes Nitrobol. Las calorias no las calculo, pero si que intento comer "a lo bestia", mis pobre madre la tengo todo el dia haciendo arroz y patatas hervidas.
Sobre lo de la capa de grasa...creo que no me he explicado bien,no lo veo como un problema...se que estoy en volumen, y es lo que debe ocurrir, no como para subir limpio, asi que debe aparecer grasa que eliminare en definicion. La pregunta es si creeis que al aparecerme mas grasa exactamente en la zona del abdomen....y nose si sera psicologico, pero juraria que se a acentuado desde hace 3 meses que vengo haciendo abdominales con peso, si esa grasa puede deberse exactamente a eso,a que los abdominales estan creciendo y hacen que sobresalga....por lo que cuando haga la definicion antes del verano, si consigo rebajar esa grasa, se me marcaran los abs.
Gracias
-
makoy
- Forero Amateur

-
por Yam » 19 Mar 2010 01:25
La pregunta es si creeis que al aparecerme mas grasa exactamente en la zona del abdomen....y nose si sera psicologico, pero juraria que se a acentuado desde hace 3 meses que vengo haciendo abdominales con peso si esa grasa puede deberse exactamente a eso,a que los abdominales estan creciendo y hacen que sobresalga.... Si, puede deberse a eso, los abdominales han crecido y ocupan mas, y además estando en volumen, el abdomen es "el gran almacén". por lo que cuando haga la definición antes del verano, si consigo rebajar esa grasa, se me marcaran los abs. Exactamente, se te marcaran, si defines lo suficiente. Y como dije antes, se te marcaran de igual forma que no habiéndolos hipertrofiado, no soy partidario de entrenar así el abdomen, y te invito, de nuevo, a documentarte bien sobre formas de trabajarlo. Un saludo.
-
Yam
- Forero Activo

-
por tgok3 » 19 Mar 2010 22:54
Coincido con muchas las respuestas de la hipertrofia. Los musculos abdominales como todo musculo estriado que puedas trabajar, se hipertrofia, por lo tanto su volumen aumenta, y eso aunado a las reservas energeticas (tejido adiposo) que se alojan en tu zona abdominal hace que tu abdomen se vea aumentado en volumen. Disminuyendo tu % de grasa corporal llegarian a definirse.
-
tgok3
- Forero Nuevo

-
Volver a Foro de musculación y nutrición