Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)
Moderadores: Hiperius, admin, TheRekiem, stress
por makoy » 18 Mar 2010 12:15
Hola a todos,bueno,pues esa es mi duda....llevo casi 2 años yendo al gym,pero hasta ace 3 meses, no me pregunteis porque, nunca me habia puesto ha hacer abdominales de forma continua....el caso esque como proposito de nuevo año, me propuse añadir a mi rutina, 2 dias de abdominales a la semana, para intentar conseguir resultados de cara al verano. La rutina que hago de abdominales es al final de mi entrenamiento,2 dias a la semana, 3 series de 15 repeticiones de superiores, y 3 series de 12 de inferiores. Los 2 ejercicios los realizo con peso, de forma que no llego al fallo...pero si que me cuesta esfuerzo terminar las series, noto como los abdominales me arden y trabajan. Ya he leido por ahi lo de que no hay distinticion entre superiores e inferiores, pero es para que os hagais una idea de como los ejercito. Pues lo que me ocurre es que aunque estoy en fase de volumen....me cuesta muchisimo cojer peso, y aunque algo voy progresando,la verdad esque mis musculos algo crecen pero siguen estando bastante definidos,incluso se me notan un poco las costillas.....pero en la zona de la barriga,desde que hago abdominales, el caso es que noto como si estuviera 24 oras hinchado,o tuviera ahi una zona de grasa...pero que no tengo en ninguna zona mas del cuerpo. Es esto normal? Puede deberse a que mis abdominales se estan hipertrofiando,y por lo tanto cuando haga definicion, se me marcaran, que es lo que deseo? Gracias de antemano, espero vuestras respuestas
-
makoy
- Forero Amateur

-
por Yam » 18 Mar 2010 14:56
Si, "se te estan hipertrofiando". Por eso es por lo que puedes notar que estas hinchado, mas si no estas definido, ya que la sensacion puede ser similar a la de "tener barriga".