El Impacto pesas/aerobico.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 26 Mar 2010 15:46

Buenas!

Bueno tengo entendido que depues de 1 dia de pesas no se interrumpe el descanso necesario para la sintesis de proteina y la recuperacion muscular,por realizar aerobicos ya que el impacto es diferente!

La cuestion es que me estoy dando caña con la mountain bike (estoy totalmente enganchado,menudos senderos escarpados me marco ya),por ejemplo ayer hice mi 3x5 y esta mañana he cogido la bici,subida casi todo y su correspondiente bajada!,logicamente estoy reventado.

¿Deberia no entrenar pierna(o meter peso muerto en lugar de sentadilla) si al dia siguiente voy a darme caña y dejarla para otro dia que descanse al siguiente? o por contra el impacto no interfiere en la ganancia de fuerza y la recuperacion al ser diferente ejercicio.

¿La pregunta va enfocada a si afecta a mi ganancia de fuerza que es para lo que entreno,los demas factores ahora mismo no me importan?

No hace falta que diga que despues de esto me como 1 buey entero y una tonelada de arroz!(con 1 cerveza eso si)


PD:es muy probable que sea cual sea la respuesta lo siga haciendo por que me encantan las 2 cosas y disfruto,pero me quedo mas tranquilo sabiendo!

un saludo!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por Týr » 26 Mar 2010 16:14

¿La pregunta va enfocada a si afecta a mi ganancia de fuerza que es para lo que entreno,los demas factores ahora mismo no me importan?


Todo interfiere. Y más si la sesión de MTB ha sido exigente.

Ahora bien, ¿y qué más da si resulta que estás haciendo un ejercicio estupendo a la par que divertido? Con frecuencia tendemos a perder la perspectiva de las cosas y tomarnos más en serio que los verdaderos profesionales nuestras aficiones deportivas.

Mi consejo es que sigas compatibilizando la MTB con el entrenamiento de fuerza, sin obsesionarte con los progresos. Y, si percibes que la siguiente sesión de pesas se resiente en exceso, bastaría mantener el peso del entrenamiento anterior, incluso reducirlo o un poco, o bajar un puntito la intensidad (ese día, en lugar de hacer '3x5' con el mismo peso en todas las series, hacer un '5x5' con peso creciente hasta finalizar con el kilaje que te correspondería).

Es más, puede que ese "día de semi-descarga" te resulte muy beneficioso a medio plazo, postergando los temidos estancamientos y proporcionando un descanso extra a tus articulaciones.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 26 Mar 2010 16:38

Týr escribió: ¿y qué más da si resulta que estás haciendo un ejercicio estupendo a la par que divertido? Con frecuencia tendemos a perder la perspectiva de las cosas y tomarnos más en serio que los verdaderos profesionales nuestras aficiones deportivas
No si de hecho por eso he puesto esto:
NiXoN escribió:PD:es muy probable que sea cual sea la respuesta lo siga haciendo por que me encantan las 2 cosas y disfruto,pero me quedo mas tranquilo sabiendo!
La mtb me esta encantando,estoy conociendo rutas increibles,duras si son sobre todo las subidas,salgo con un colega que me da mucha caña para ponernos al mismo nivel y hacer rutas mas tecnicas y subidas mas empinadas y poder salir juntos! Por cierto hoy se me ha ido la bici de alante y casi caigo a un barranco!

Bueno que me enrollo!,el problema que ahora que viene el buen tiempo se puede salir mas y habia pensado si una semana me veo muy jodido hacer 2 dias en lugar de 3,esta rutina:

-sentadilla,press militar,remo con barra,fondos en paralela (he encontrado la manera de hacerlos en casa)
-peso muerto.press banca,powerclean,turkish get up

PD:Por cierto tremendo ejercico de antebrazos se hace en las bajadas de caminos empedrados y tecnicos!

Gracias Týr!!

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por okertim » 26 Mar 2010 17:40

Y no solo de antebrazos Nixon, no sientes a veces el triceps molido? jajajaja!!!! Si es que la BTT es cojonuda!!!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 26 Mar 2010 18:13

okertim escribió:Y no solo de antebrazos Nixon, no sientes a veces el triceps molido? jajajaja!!!! Si es que la BTT es cojonuda!!!
Si, tambien se nota pero el antebrazo arde que no veas!

Cada dia mas contento con la MTB la verdad! Estoy conociendo mi ciudad desde sitios insospechados!

saludos okertim!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por WilburWhateley » 27 Mar 2010 02:52

NiXoN escribió:¿Deberia no entrenar pierna(o meter peso muerto en lugar de sentadilla) si al dia siguiente voy a darme caña y dejarla para otro dia que descanse al siguiente? o por contra el impacto no interfiere en la ganancia de fuerza y la recuperacion al ser diferente ejercicio.

Yo lo que he notado este año, al hacer sentadilla lunes y viernes y peso muerto los miércoles, es que cuando cojo la bici voy bastante roto ya. Como si ya estuviera cansado, sin frescura. No lo he notado a la inversa, todavía sigo progresando con los ejercicios, aunque la sesión dura de MTB suelo hacerla el sábado, y el domingo sólo un paseíllo (bueno, ya sebéis lo que pasa, aunque sea de paseo, la cosa siempre acaba loca por los piques).

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 27 Mar 2010 11:58

Buenas Wilbur!

Eso mismo he notado yo,me noto mas cansao al cogerla bici que al hacer pesas,por ahora en el entreno voy bien.
La bici puedo cogerla 3 dias en semana asique no me importa tener dias mas flojos en ella mientras en el entreno vaya bien.
Si una semana me veo mas cansao hare la rutina que puse arriba de solo 2 dias y/o probare lo que me comenta Týr de hacer un dia con 5x5 incrementando el peso!


Saludos!

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 27 Mar 2010 21:45

Analiza si realmente estás haciendo ejercicio en el umbral aeróbico. De ser la intensidad muy alta y asemejarse más a HIIT que a un ejercicio aeróbico de baja intensidad, habría que replantearse algunas cosas, especialmente el aspecto de las piernas.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 27 Mar 2010 22:43

__ValkyrioN__ escribió:Analiza si realmente estás haciendo ejercicio en el umbral aeróbico. De ser la intensidad muy alta y asemejarse más a HIIT que a un ejercicio aeróbico de baja intensidad, habría que replantearse algunas cosas, especialmente el aspecto de las piernas.
Pues Valkyrion,la verdad que he pensado en lo que comentas ya que en esto de la MTB,ya sabes,ahora das un apreton,ahora mantienes el ritmo,ahora viene una subida,ahora recuperas,vuelves a intentar una escapada,viene una bajada,etc etc etc...

No tengo ni idea la verdad de como puede afectar esto,muscularmente hablando,crees que de esta manera es posible crear y fortalecer musculo en las piernas?
Si el ejercico pasa de ser aerobico a anaerobico que tenemos como resultado? De baja intensidad te aseguro que no es!

un saludo y gracias Valkyrion!!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por WilburWhateley » 29 Mar 2010 02:02

El primer día que salí con la bici nueva (en otoño pasado), venían varios colegas; uno de ellos también estrenaba la suya. Bueno, pues tiramos por la cuesta de la Alhambra, no sé si la conocéis, un desnivel importante. Y al colgao este le dio por subir con el plato grande.
Ni que decir tiene que se quedó en la primera rampa y cuando llegó al cementerio, donde hicimos una parada para esperarle, estaba ya completamente roto.
Eso si que fue anaeróbico, no?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 29 Mar 2010 04:43

Buenas Wilbur!

La cuesta Gomerez esta chupá!, incluso el llano de la perdiz! Lo jodido es la cuesta los Chinos,esa si es jodida! jejejeje!

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por WilburWhateley » 29 Mar 2010 12:44

Jeje, la Cuesta de los Chinos la bajé una vez con mi bici de hierro sin suspensión y me llevé mil golpes en las lumbares. No sé cuál será la explicación anatómica, pero allí descubrí que si te caes desde muy alto, la muerte llega por fractura de espalda, seguro.

A ver si algún día me atrevo a subirla...

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 29 Mar 2010 13:41

WilburWhateley escribió:A ver si algún día me atrevo a subirla...
Que conste que yo no la he subido, de hecho me queda mucho mucho mucho,para siquiera intentarlo! El loco con el que salgo si se la ha subido y me la enseño bajando!

Bueno Wilbur ya que parece que las preguntas de antes son dificles! ¿tu has notado crecimento muscular en las piernas por la mezcla de ejercicio aerobico/anaerobico de la mtb?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por WilburWhateley » 30 Mar 2010 00:29

NiXoN escribió:¿Tú has notado crecimento muscular en las piernas por la mezcla de ejercicio aerobico/anaerobico de la mtb?

Este año el culotte me queda más estrecho por los muslos (sólo espero que no haya encogido), aunque realmente no he cogido tanto la bici, seguro que he salido bastante más a correr. Lo achaco, seguro, a hacer sentadillas lunes y viernes y peso muerto los miércoles, un 5x5, subiendo de peso siempre que completara el 5x5 anterior. Junto a las elevaciones de femoral (glute ham raise, es duro, probadlo...) son los únicos ejercicios de piernas que he hecho esta temporada 2009/2010.
Je, antes hacía sólo ejercicios de aislamiento, con TODO el peso que había en la máquina, sin diferencia alguna (de hecho, en la máquina de cuadriceps me faltaban 4 tabletas para levantarlo todo a 1 pierna).
Desde que hago las sentadillas y el peso muerto, noto las rodillas como si fueran de hierro.

Y no sé vosotros, será psicológico, pero eso que dicen del aumento de la testosterona, ufffff.. :vamp:

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: El Impacto pesas/aerobico.

Mensaje por NiXoN » 30 Mar 2010 00:56

Si bueno! pero me refiero a solo con la bici,al ejercitar en una misma sesion tanto aerobico como anaerobico!

Yo tambien tengo mas pierna y mas todo, por las pesas.Yo hago lunes sentadilla, miercoles peso muerto, y viernes sentadilla frontal.

Pero la cuestion es ¿con el ejercico aerobico/anaerobico que supone la mtb se crea musculo,aumentan los cuadriceps y gemelos? supongo que hipertrofia sarcomerica si es factible!


PD: No, lo de la testosterona no es psicologico es real y se palpa en el ambiente y esperate que venga mas solecito,se puede escuchar el revoloteo de las hormonas :vamp:

Responder