Suplementos para la practica del boxeo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

Notapor holyfield » 16 May 2010 21:47

Quisiera que me dijerais que suplementos me vendrian bien para la practica del boxeo. Entreno de lunes a viernes unas dos horas, salgo todos los dias a correr unos 40 min y no llevo una dieta muy estricta aunque me gusta comer sano, para comer suelo comer arroz con pavo, macarrones con atun (sin tomate), hervido, espinacas y pechuga, etc... y para cenar suelo comer siempre pescado y alguna ensalada. Que suplementos me vendrian bien (creatina, BCAA...) o por el contrario seria mejor seguir sin tomar ningún suplemento. Mido 1,72 y peso 66-67 kilos. Preguntarme si quereis saber algo más.

Un saludo!!
holyfield
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Suplementos para la practica del boxeo

Notapor Namor » 16 May 2010 21:56

¿que tiene de malo el tomate?
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Lights Out » 16 May 2010 22:05

Si no notas que te falta energía o que tu rendimiento está bajando, yo diría que no te hacen mucha falta los suplementos.

Ahorrarás dinero.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor holyfield » 16 May 2010 23:02

Namor escribió:¿que tiene de malo el tomate?

Pues que yo sepa no tiene nada de malo pero lo tomo así porque me gusta más.
holyfield
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor chea » 17 May 2010 04:32

El tomate posee un antioxidante llamado licopeno ( los deportistas debemos ingerir mayor cantidad pues estamos expuestos a mayor oxidacion de las celulas ) pero tambie es verdad que la mayoria de las salsas no son lo mas recomendables, pues estan ya elaboradas, contienen grasas que no necesitamos y no propicia una buena digestión.

tomen antioxidantes!!!!!

un saludo
chea
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Yam » 17 May 2010 09:04

La practica de Boxeo, y cualquier practica, no necesita de suplementos.
La respuesta ha sido bastante acertsda por parte de Lights Out.
Si no notas que te falta energía o que tu rendimiento está bajando, yo diría que no te hacen mucha falta los suplementos.

Y si notaras dicha falta de energia lo primero que deberias es mirar la dieta que sigues . . . los suplementos quedan lejos.

Un saludo.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Angel Exterminador » 17 May 2010 09:27

La cretina te puede dar un plus de energía. Yo no lo tomaría de forma regular, pero puedes probar un par de meses, sobre todo si tienes cerca alguna competición.

Personalmente, y dependiendo de lo que haya comido, suelo tomar un batido de hidratos de carbono un rato antes de ir a entrenar, ya que me cuesta coger peso. No es nada que no se pueda suplir con la dieta, pero igual a la hora que me lo tomo me es más cómodo tomarme un tazón de estos y salir pitando, que comer otra cosa que me resulta más pesada, más costosa de preparar (y yo voy todo el dia corriendo) y que en mi casa es muy probable que no tenga cuando lo necesite (arroz, pasta, batidos con frutas, plátano, miel....).

Yo no soy de tomar suplementos, ni mucho menos de pensar que obran milagros, pero tampoco le veo mucho sentido a demonizarlos.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Lights Out » 17 May 2010 11:50

Yam escribió:Y si notaras dicha falta de energia lo primero que deberias es mirar la dieta que sigues . . . los suplementos quedan lejos.

Asumiendo que su dieta se abuena, claro, los suplementos junto con una dieta pobre no sirven de mucho.

Angel Exterminador escribió:La cretina te puede dar un plus de energía. Yo no lo tomaría de forma regular, pero puedes probar un par de meses, sobre todo si tienes cerca alguna competición.

Sí, como tú bien dices, la creatina puede dar un empujón extra en momentos puntuales, aunque yo procurarí no depender en exceo de ella. Haces bien en señalar lo de tener una competición, puesto que el volumen de entrenamiento se incrementa.

Angel Exterminador escribió:Yo no soy de tomar suplementos, ni mucho menos de pensar que obran milagros, pero tampoco le veo mucho sentido a demonizarlos.

Yo no demonizo tanto los suplementos como la idea y práctica que algunos tienen de ellos. No digo que sea el caso del holyfield, ojo. Para la práctica de boxeo por hobby no me parecen en absoluto necesarios, otra cosa sería que quisieramos competir, en cuyo caso habría que plantearse qué suplementos podríamos tomar en función de nuestras necesidades.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Iñigo » 17 May 2010 13:55

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ayudan a transformar las grasas y los carbohidratos en energía y a promover la acumulación del hueso y del tejido fino y proporcionan una protección antioxidante de gran alcance para las células y su estructura, defendiéndolas contra radicales libres.
Un buen suplemento ayuda al cuerpo a recuperar lo que se pierde con el ejercicio físico, ya que cuando compramos frutas o verduras para consumo, el aporte que puedan tener se ha ido perdiendo hasta que ha llegado a nuestro poder.
Es por eso que un buen multivítáminico es esencial para que nuestro cuerpo responda bien cuando lo necesitemos.
Un saludo.
Iñigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor cheperut » 18 May 2010 12:04

Hola buenas,

Mira mas o menos yo hago lo mismo que tu y desde que tomo un multivitaminico ,batidos de proteina y glutamina estoy mejor y rindo mas.COmbinado con una dieta saludable sin comer mucha poqueria.
cheperut
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor holyfield » 18 May 2010 13:05

Bueno pues de momento me mantendre comiendo sano y ya esta. Que multivitaminico y batidos me recomendais?
holyfield
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Iñigo » 18 May 2010 13:57

Hola Holyfiled, el multivitamínico Double X de Nutrilite, es perfecto para gente activa como tu. Te pongo las características del producto:

Características y Beneficios:

Proporciona 23 vitaminas y minerales.
Concentrado Double X exclusivo.
Diseñado para consumir tres veces al día con las comidas (Tres tabletas HARDCAP y tres tabletas minerales por día).
Sin aditivos químicos, conservadores, colorantes, ni edulcorantes artificiales.
93 tabletas HARDCAP de forma oblongada y 93 tabletas minerales de forma redondeada por bandeja dispensadora plástica.
Cierre a prueba de niños.
Recubrimiento Nutrilock.
Proporciona cantidades optimas de vitaminas y minerales, lo cual asegura bondades extranutricionales.
Proporciona elementos de plantas naturales y valiosos fitoquímicos, incluyendo vitaminas, minerales y otros nutrientes muy benéficos para la salud.
Ofrece una base sólida para cualquier programa de complementación alimenticia. Al tomarse tres veces al día proporciona tres oportunidades para que su cuerpo absorba los nutrientes.
Especialmente adecuado para aquellos que quieren evitar aditivos artificiales.
Seguro para el ambiente familiar.
Preserva la frescura; bloquea los nutrientes hasta que las tabletas se consuman; hace las tabletas más fáciles de pasar.
Contenido: 186 tabletas

Si te interesa envíame un email a: i.alonso.m@hotmail.com

Un saludo.
Iñigo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición