Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Consulta quema grasa.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Consulta quema grasa.

Notapor Ullrich » 12 Jun 2010 20:18

Buenas tardes!
Leyendo y re-leyendo el foro, aún no he encontrado la respuesta a lo que estoy buscando, espero que me podais ayudar.
Pongamonos en situación.
Teneis un 10% de grasa corporal, habeis cogido ya el suficiente músculo como para no preocuparos por su posible pérdida cuando llegue la hora de definir, y disponeis de tiempo durante la mañana ( 9am-11am ) y por la noche ( 22pm-24pm ).

La pregunta es la siguiente:
¿ Se puede bajar en un mes o menos, haciendo una dieta para definir y haciendo ejercicios aeróbicos a diario para bajar de ese 10% de grasa corporal a un 5-6%?

¿ Cuál sería la forma más eficiente para quemar esa grasa?... ¿ aeróbico en ayunas...por la noche...dejar de comer hidratos a partir de las 5 de la tarde...?

Teniendo en cuenta que no me daré cabezazos por perder algo de masa muscular, ¿ si fueseis vosotros que me recomendariais para que la quema sea más eficiente?

PD: Espero haber sido claro y conciso.
Marupro Gym
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Consulta quema grasa.

Notapor Týr » 12 Jun 2010 20:33

¿ Se puede bajar en un mes o menos, haciendo una dieta para definir y haciendo ejercicios aeróbicos a diario para bajar de ese 10% de grasa corporal a un 5-6%?

Es fisiológicamente imposible perder más de medio kilogramo de tejido adiposo por semana. Todo lo que exceda dicha cantidad será músculo, agua y masa ósea.

¿ Cuál sería la forma más eficiente para quemar esa grasa?

Haber comenzado a hacer las cosas en Febrero a más tardar.

¿ aeróbico en ayunas...por la noche...dejar de comer hidratos a partir de las 5 de la tarde...?

Ambas cosas, pero no te va a dar tiempo. Es más, cuanta menos grasa tiene el cuerpo, más se resiste el organismo a perderla y más duro se hace crear un déficit calórico sin que se ralentice el metabolismo.

Teniendo en cuenta que no me daré cabezazos por perder algo de masa muscular, ¿ si fueseis vosotros que me recomendariais para que la quema sea más eficiente?

Planificar mejor las cosas para el año que viene.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Consulta quema grasa.

Notapor Ullrich » 12 Jun 2010 20:58

Muy "instructivo" Týr, gracias.
Llevo definiendo digamos que hace mes y medio, pero no yendo tan a saco como se puede hacer. y por eso ahora digamos que quiero dar un empujón más fuerte entrenando y con la dieta.
Los 3 últimos años llegado el verano, he conseguido legar a un 8% más o menos de grasa, pero como geneticamente marco bien abdominales no me he preocupado de definir más.
Sin embargo este año quiero dar un pasito más y bajar de ese 8%, por lo que en un principio he ido definiendo desde mediados de abril en pequeña progresión para que el cuerpo se avitue y llegado a estas fechas pueda darle más caña sin que le cueste tanto soltar la grasa.
Mi plan es, de lunes a Sábado, llegar al gym en ayunas, calentar un poco con pesas unos 20 minutos y meterme de lleno a hacer aeróbico + de 45min. + dieta.
Espero en 3 semanas ver algún resultado con calípero.
Marupro Gym
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición