Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

repetir musculos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

repetir musculos

Notapor wikki_18 » 20 Jun 2010 15:42

Hola compañeros, pues os cuento el porque posteo esto aqui.....

LLevo un tiempo entrenando con mi cuñao en al gym digamos que lo estoy ayudando a prepararse sus oposiciones de bombero, (yo ya hace 3 años que aprobé las mias y lo ayudo a seguir el buen camino).

A todo esto la rutina es la siguiente
lunes.... pecho y triceps, ABS
martes... espalda, biceps, y carrera 30mn cambio de ritmo.... (1mn sprim y 2 ritmo alto recuperando)
miercoles.... hombro, gemelos y ABS
Jueves......Piernas, Natación, (Dominadas.. meto dominadas ahí porque necesita mejorarlas asi que no las veo mal)
Viernes...... Carrera 40mn cambio de ritmo y ABS
Sabado...Natación

A todo esto el otro dia estuvimos discutiendo porque el quiere repetir 2 dias por semana pecho triceps y espalda y biceps, cambiando un poco la rutina semanal cosa que yo no veo muy bien ya que rompe el ciclo de recuperación de cada musculo y segun pienso ademas de no conseguir ni coger volumen ni definir ademas el cansancio sera mayor y coger mas fuerza, para mejorar dominadas o la Cuerda sera peor....

Que opinais???, hay descanso suficiente para repetir??? o estoy en lo cierto...

_Un saludo y disculpen las molestias
wikki_18
Forero Activo
Forero Activo

Re: repetir musculos

Notapor Lights Out » 20 Jun 2010 19:24

Sin ánimo de ofender, hay una cierta cantidad de despropósitos en tu post:

wikki_18 escribió:LLevo un tiempo entrenando con mi cuñao en al gym digamos que lo estoy ayudando a prepararse sus oposiciones de bombero

OK.

wikki_18 escribió:A todo esto la rutina es la siguiente
lunes.... pecho y triceps, ABS
martes... espalda, biceps, y carrera 30mn cambio de ritmo.... (1mn sprim y 2 ritmo alto recuperando)
miercoles.... hombro, gemelos y ABS
Jueves......Piernas, Natación, (Dominadas.. meto dominadas ahí porque necesita mejorarlas asi que no las veo mal)
Viernes...... Carrera 40mn cambio de ritmo y ABS
Sabado...Natación

Mmm... rutina dividida y en medio cosas de aeróbioc que, supongo tienen que ver con el tema oposiciones.

wikki_18 escribió:A todo esto el otro dia estuvimos discutiendo porque el quiere repetir 2 dias por semana pecho triceps y espalda y biceps, cambiando un poco la rutina semanal cosa que yo no veo muy bien ya que rompe el ciclo de recuperación de cada musculo

El día de dominadas ya estás repitiendo espalda y bíceps.

wikki_18 escribió:segun pienso ademas de no conseguir ni coger volumen ni definir

O lo uno o lo otro, además, ¿no es poco productivo dedicarse a eso cuando lo que está en perspectiva son unas oposiciones a bombero?

wikki_18 escribió:ademas el cansancio sera mayor y coger mas fuerza, para mejorar dominadas o la Cuerda sera peor....

Para empezar, con toda la paliza de la carrera y la natación, ya estás perjudicando la recuperación del músculo.

wikki_18 escribió:Que opinais???, hay descanso suficiente para repetir??? o estoy en lo cierto...

Pues eso.

Creo que, ya que lo que está en juego son unas oposiciones, lo suyo sería entrenar específicamente para las pruebas que va a tener que superar. A lo demás ya se podrá dedicar una vez las tenga aprobadas.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor wikki_18 » 20 Jun 2010 19:48

Pienso en lo mismo que para unas oposiciones hay que entenar las pruebas y olvidarse de lo demas pero te cuento cual es el problema y tiene logica....

30 dominadas no las haces entrenando dominadas nada mas.....

Yo creo que con ese ejemplo sobra lo demas....

Para una persona que anda fisicamente muy bien con fuerza y delgadito y eso pues se puede concentrar en las pruebas, pero para otra persona que le fanta mucha fuerza que solamente se hace 8 dominadas, le sobra algunos kilos de mas, pues tiene que PREPARARSE UNA BASE PARA CONSTRUIR LA CASA.

sobre el correr no pienso que rompa el ciclo de recuperación de los musculos, si la intención es definir.

Sobre la natación ya es otra cosa, como es un deporte muy completo creo que hay tienes razon que podria romper el ciclo de recuperación.....
wikki_18
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Týr » 20 Jun 2010 20:14

30 dominadas no las haces entrenando dominadas nada mas.....

Has ido a poner un ejemplo espantosamente malo, aunque a pesar de todo se entiende lo que quieres decir. Pero, precisamente en ejercicios de peso corporal de altas repeticiones, el único entrenamiento necesario es realizar dicho ejercicio con mucha regularidad.

Todos los remos del mundo no te ayudarán a completar 30 dominadas ni la mitad de bien que si enfocas el asunto desde una perspectiva más especializada. Sin ir más lejos, un par de veces por semana, dedicarse en exclusiva a las dominadas y el salto (ambas pruebas de la oposición), estableciendo un número alto de repeticiones a completar (no menos de 50 y no más de 100), y tratando de hacerlas en el menor número de series posible (las primeras veces que se entrena de esta manera, se acaba haciendo agónicas series de una o dos repeticiones como mucho).

sobre el correr no pienso que rompa el ciclo de recuperación de los musculos, si la intención es definir

Me temo que tienes muchos conceptos erróneos, compañero. La definición es la ausencia de un porcentaje de grasa elevado. Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con la fuerza, resistencia muscular, acondicionamiento cardiovascular o capacidad de recuperación de los músculos.

Si, por ejemplo, después de una sesión de sentadillas o peso muerto estás en condiciones de salir a correr, sea al ritmo que sea, durante treinta o cuarenta minutos, es que no te has esforzado lo suficiente en el gimnasio. Y si, haciendo de tripas corazón, tratas de correr a continuación de un entrenamiento serio de sentadillas o peso muerto, ni serás capaz de correr mucho ni durante mucho tiempo, y estarás interfiriendo muy seriamente con la capacidad de recuperación del organismo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición