Llevo algo mas de 1 año con la tipica rutina weider, y ya hace algun tiempo que noto que estaba estancadome en los pesos de la mayoria de ejercicios. Probe durante un tiempo a hacer descargas....tal y como explicaban por el foro para las rutinas de fuerza, nose si para las weider tambien es valido, pero yo las hice y algo me ayudaron, pero en este punto la verdad es que ya practicamente no consigo progresar.
Entonces se me ocurrio 2 formas para conseguir solucionar este estancamiento, y en la primera sesion que las he probado me han funcionado de maravilla....os las queria comentar para ver si son validas o no:
1ª) Alargar los descansos. Antes descansaba 2 min entre serie y serie,y he decidido alargarlo a 3 min. La verdad es que en algunos ejercicios, especialmente en los mas duros como las sentadillas, notaba que los 2 min no eran suficiente....
2ª) Pedir a alguien de por ahi que me ayude a levantar. Por comodidad,y aunque se me ha dicho en este foro que no es lo mejor....prefiero hacer ejercicios como Press Banca o Press Militar en maquina. La cuestion es que por ejemplo en el Press Banca en maquina, supero de largo mi 100% de peso corporal, y mientras que hacer las 10-8-6 repeticiones se hacia durillo, notaba que donde gastaba todas mis fuerzas era en levantar el peso para comenzar, ya que se empieza desde abajo del todo...
Bueno, espero vuestras opiniones, creeis esta una buena forma de evitar el estacamiento,al menos durante un tiempo??
Gracias de antemano