vale esto para evitar el estancamiento??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

vale esto para evitar el estancamiento??

Mensaje por makoy »

Hola, os cuento mi situacion:

Llevo algo mas de 1 año con la tipica rutina weider, y ya hace algun tiempo que noto que estaba estancadome en los pesos de la mayoria de ejercicios. Probe durante un tiempo a hacer descargas....tal y como explicaban por el foro para las rutinas de fuerza, nose si para las weider tambien es valido, pero yo las hice y algo me ayudaron, pero en este punto la verdad es que ya practicamente no consigo progresar.

Entonces se me ocurrio 2 formas para conseguir solucionar este estancamiento, y en la primera sesion que las he probado me han funcionado de maravilla....os las queria comentar para ver si son validas o no:

1ª) Alargar los descansos. Antes descansaba 2 min entre serie y serie,y he decidido alargarlo a 3 min. La verdad es que en algunos ejercicios, especialmente en los mas duros como las sentadillas, notaba que los 2 min no eran suficiente....

2ª) Pedir a alguien de por ahi que me ayude a levantar. Por comodidad,y aunque se me ha dicho en este foro que no es lo mejor....prefiero hacer ejercicios como Press Banca o Press Militar en maquina. La cuestion es que por ejemplo en el Press Banca en maquina, supero de largo mi 100% de peso corporal, y mientras que hacer las 10-8-6 repeticiones se hacia durillo, notaba que donde gastaba todas mis fuerzas era en levantar el peso para comenzar, ya que se empieza desde abajo del todo...

Bueno, espero vuestras opiniones, creeis esta una buena forma de evitar el estacamiento,al menos durante un tiempo??
Gracias de antemano ;)
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: vale esto para evitar el estancamiento??

Mensaje por KaS »

Prueba diferentes maneras de progresar, menos tiempo de recuperacion entre series, mas peso o mas repeticiones, a veces no puedes subir de peso pero puedes mejorar las otras dos variables, o una de las dos, es probar.
En caso q eso no funcione yo optaria por otro tipo de entrenamiento.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

makoy escribió:Llevo algo mas de 1 año con la tipica rutina weider, y ya hace algun tiempo que noto que estaba estancadome en los pesos de la mayoria de ejercicios.
Para mejorar en los pesos lo ideal es alternar rutinas de fuerza con las de volumen.
makoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por makoy »

Gracias por vuestro interes a los 2.

Nixon, pense seriamente el cambiarme a una rutina de fuerza....pero deseche la idea por que se me dijo rotundamente, que para realizar los ejercicios como los press en maquina, mejor no elegir esta rutina....

No llevo mucho tiempo en esto del gimnasio,no llego a los 3 años, pero la verdad es que ahora mismo voy con la misma ilusion y ganas que el primer dia....y para conseguir esto, es muy importante haber hecho una rutina con ejercicios que me gustan, por lo que ir al gimnasio cada 2 o 3 dias no supone ningun esfuerzo, lo encuentro agradable.

Sin embargo, alguna vez he probado a hacer ejercicios como el press banca en el banco normal, y con los pesos que muevo actualmente.....no me siento seguro ni agusto realizando estos ejercicios,tampoco es que sea el sufrimiento mas grande del mundo....pero nose, en la maquina lo hago mucho mas "tranquilo".

Se que esto para alguien que viva de su cuerpo,o que anteponga los resultados a todo lo demas,no tiene sentido....que mas da que te guste o estes mejor en esta maquina que en otra,lo importante es optimizar el resultado. Pero yo busco un equilibrio entre obtener resultados, y elegir ejercicios con los que cada dia vaya al gimnasio agusto y a disfrutar.

Por lo tanto,a noser que se me diga por parte de los expertos que puedo hacer tranquilamente una rutina de fuerza utilizando las maquinas....de momento seguire con la weider....aunque nadie diga que en un tiempo pueda cambiar a una fullbody x ejemplo,por probar cosas nuevas

Lo siento por la parrafada pero queria explicarme bien,y espero haberlo hecho....
Gracias,y espero vuestras respuestas sobre las preguntas del post
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La mejor forma de salir de un estancamiento es descansarse una semana y luego reducir el volumen de entrenamiento...
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Otra forma de salir de un estancamiento es comiendo más :wink: . Muchas veces simplemente dejamos de progresar porque no subimos el peso corporal. No sé si será tu caso, pero bueno, al menos ya tienes otra opción más.

Un saludo.
Responder