Ejercicios para desarrollar la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por El_Jabba » 18 Oct 2010 21:57

Buenas! Antes que todo decir que no soy un novato así como tampoco soy un experto.

Conozco a rasgos generales todos o la mayoría de ejercicios con mancuernas o máquina indicados para la espalda, desconozco quizá datos ya más específicos como qué zona concreta de la espalda ejercita más cada ejercicio, etc.

Mi pregunta es... ¿De toda esta amplia gama de ejercicios para la espalda, cuáles son los más adecuados para desarrollar el tamaño y volumen de la espalda, y conseguir así esa forma de "V" con una mayor anchura de hombros y espalda?

Llevo tiempo preguntándome si esto es más genética que otra cosa o qué, aunque un claro ejemplo de que es algo más que genética son los nadadores. Me pregunto si también influye el desarrollo del pectoral, lo cual tendría bastante sentido y me gustaría saber qué ejercicio es más adecuado también en pectorales para esto (aunque puedo imaginarme que quizá aperturas con mancuernas, por ejemplo).

Supongo que más de uno me dirá que dominadas, pero no sé no sé... es lo que siempre he hecho principalmente para espalda y más que forma de V tengo forma de U xDD Así que me gustaría ver respuestas un poco más detalladas, sobre todo si me ayudan a entender por qué es mejor un ejercicio que otro.

Un saludo y gracias :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Týr » 18 Oct 2010 23:14

¿De toda esta amplia gama de ejercicios para la espalda, cuáles son los más adecuados para desarrollar el tamaño y volumen de la espalda, y conseguir así esa forma de "V" con una mayor anchura de hombros y espalda?
La forma de 'V' viene determinada por tu genética. Otra cosa es que, a base de ensanchar la parte superior del torso y tratar de afinar la cintura (las caderas, al ser hueso, no hay manera de disimularlas) se logre un cierto efecto de maquillaje al respecto. Por eso mismo hay culturistas como Flex Wheeler, con su cintura de avispa y pequeñas articulaciones, que lucen un físico proporcionado, y otros con forma de bloque de hormigón.

Respecto a los mejores ejercicios para la espalda: el remo Pendlay y las dominadas.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Flakes » 19 Oct 2010 11:59

Si trabajas la zona lumbar produciras un ensanchamiento de la espalda baja con lo cual disimularías la forma en V de la espalda, tu decides, yo no descuidaría la zona lumbar, por lo importante que es para ejercitar el cuerpo entero.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por marlin » 19 Oct 2010 13:11

Aunque es considerado(muy acertadamente) como ejercicio de cuerpo entero, el peso muerto me proporciona la rocosidad y grosor de la espalda como ningún otro ejercicio.Saludos

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por El_Jabba » 19 Oct 2010 17:25

Creo que probaré el remo pendlay :P
Flakes escribió:Si trabajas la zona lumbar produciras un ensanchamiento de la espalda baja con lo cual disimularías la forma en V de la espalda, tu decides, yo no descuidaría la zona lumbar, por lo importante que es para ejercitar el cuerpo entero.
¿Alguna recomendación para trabajar la zona lumbar? Me interesa además independientemente de esto.
marlin escribió:Aunque es considerado(muy acertadamente) como ejercicio de cuerpo entero, el peso muerto me proporciona la rocosidad y grosor de la espalda como ningún otro ejercicio.Saludos
Mmmh... No sé cómo meterlo en una rutina.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Týr » 19 Oct 2010 17:38

Mmmh... No sé cómo meterlo en una rutina.
Dame paciencia, Señor... Imagen

Si no eres capaz de encontrar al menos cien mensajes míos con rutinas en las que el peso muerto juega un papel protagonista, te doy 100€ por cada mensaje que no llegue a esa cifra.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por WilburWhateley » 19 Oct 2010 23:06

El_Jabba escribió:Mmmh... No sé cómo meterlo en una rutina.
Así:

Peso Muerto 3x5
Press a 1 mano, de pie 3x5
Dominadas lastradas 3x5
Flexiones a 1 mano en el suelo, 3 al fallo-1.


¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Valhalla
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 25 Ene 2010 09:46

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Valhalla » 20 Oct 2010 01:07

Týr escribió:
Mmmh... No sé cómo meterlo en una rutina.
Dame paciencia, Señor... Imagen
JUAS!!!!

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por El_Jabba » 21 Oct 2010 01:35

¿???¿

Lo digo porque un ejercicio que involucra tantos grupos musculares no sabría en qué día meterlo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Týr » 21 Oct 2010 08:29

Lo digo porque un ejercicio que involucra tantos grupos musculares no sabría en qué día meterlo.
Y yo lo digo porque, solamente en la primera página de este subforo, tienes al menos una docena de temas donde se habla acerca del peso muerto y, un mínimo de un cuarto de mis mensajes (y son unos cuantos miles de ellos) versan sobre rutinas donde se incluye dicho ejercicio.

Es decir que, a poco que te hubieras molestado en leer un pelín, ya sabrías cómo, dónde y por qué ubicarlo, compañero.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por KaS » 21 Oct 2010 22:16

Sin olvidarte de ensanchar hombros ...

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por El_Jabba » 22 Oct 2010 07:40

Týr escribió:
Lo digo porque un ejercicio que involucra tantos grupos musculares no sabría en qué día meterlo.
Y yo lo digo porque, solamente en la primera página de este subforo, tienes al menos una docena de temas donde se habla acerca del peso muerto y, un mínimo de un cuarto de mis mensajes (y son unos cuantos miles de ellos) versan sobre rutinas donde se incluye dicho ejercicio.

Es decir que, a poco que te hubieras molestado en leer un pelín, ya sabrías cómo, dónde y por qué ubicarlo, compañero.
Relájate. Obviamente no me he puesto a mirar todos tus mensajes para buscar eso, ni se me habría ocurrido hacerlo.

Qué malo es el estrés eh :-/

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Týr » 22 Oct 2010 08:17

Obviamente no me he puesto a mirar todos tus mensajes para buscar eso, ni se me habría ocurrido hacerlo.
Sigues sin comprenderlo: no digo que tengas que buscar en todos mis mensajes, sino que hay en ellos tantísimas referencias al peso muerto que habría bastado con escoger dos o tres al azar para encontrar respuestas.

Punto quinto de las normas del foro (sí, aquellas que nadie se lee a pesar de ser algo ya no aconsejable, sino obligatorio):
Antes de preguntar, tratad de resolver las dudas vosotros mismos consultando los recursos dispononibles en el portal (artículos, manual, FAQs, utilizando la búsqueda, consultando la sección de enlaces, etc.)

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por El_Jabba » 22 Oct 2010 17:56

Sí, pero puesto que era una duda puntual que salió a raíz de un tema distinto pero relacionado, no veo qué hay de malo por preguntar. Una cosa es crear temas repetitivos sobre asuntos que ya se han tratado mucho, lo cual lo entiendo como administrador de foros que también soy, pero ponerse tan así por una preguntita así dentro de un hilo me ha parecido exagerado.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por KaS » 22 Oct 2010 23:12

Tyr menos mal q no hay buzon de quejas :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder