Ejercicios para desarrollar la espalda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por El_Jabba » 18 Oct 2010 21:57

Buenas! Antes que todo decir que no soy un novato así como tampoco soy un experto.

Conozco a rasgos generales todos o la mayoría de ejercicios con mancuernas o máquina indicados para la espalda, desconozco quizá datos ya más específicos como qué zona concreta de la espalda ejercita más cada ejercicio, etc.

Mi pregunta es... ¿De toda esta amplia gama de ejercicios para la espalda, cuáles son los más adecuados para desarrollar el tamaño y volumen de la espalda, y conseguir así esa forma de "V" con una mayor anchura de hombros y espalda?

Llevo tiempo preguntándome si esto es más genética que otra cosa o qué, aunque un claro ejemplo de que es algo más que genética son los nadadores. Me pregunto si también influye el desarrollo del pectoral, lo cual tendría bastante sentido y me gustaría saber qué ejercicio es más adecuado también en pectorales para esto (aunque puedo imaginarme que quizá aperturas con mancuernas, por ejemplo).

Supongo que más de uno me dirá que dominadas, pero no sé no sé... es lo que siempre he hecho principalmente para espalda y más que forma de V tengo forma de U xDD Así que me gustaría ver respuestas un poco más detalladas, sobre todo si me ayudan a entender por qué es mejor un ejercicio que otro.

Un saludo y gracias :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ejercicios para desarrollar la espalda

Mensaje por Týr » 18 Oct 2010 23:14