Duda sobre las biseries

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rokita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010 06:33

Duda sobre las biseries

Mensaje por rokita » 21 Oct 2010 06:43

Hola amigos foreros.. mi pregunta es relacionado a la rutina hecha por biseries ..solo keria preguntar si este ejercicio sirve para ganar volumen - resistencia - fuerza o si hay alguno mas que ustedes sepan.. ejemplo:
pecho-- press inclinado barra + press banca con mancuernas.. series de 3 x 10 repeticiones cada una-. esto lo hago en la primera biserie ...luego hago normal por separado press declinado y peck deck 4x10 cada uno.. llevo un mes de entrenar y keria sacarme de las dudas si esta bien lo que estoy haciendo ya que soy una persona delgada y me gustaria ganar masa... saludos!!! :-?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por Týr » 21 Oct 2010 08:30

soy una persona delgada y me gustaria ganar masa
Come más, pero que mucho, mucho, mucho, mucho más.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por KaS » 21 Oct 2010 16:51

Las biseries...triseries y demas lo unico que hacen es acortar el tiempo en el gim, no tiene nada q ver con ganar masa, no vas a ganar mas o menos x ese motivo.

rokita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010 06:33

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por rokita » 21 Oct 2010 21:48

entonces aparte de comer mas y mas .. lo que recomiendan es entrenar por separado cada ejercicio? ejemplo 4 ejercicios para pecho de repeticiones de 12 o 10 . en forma descendente , poniendo mas peso en cada serie '

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por KaS » 21 Oct 2010 22:05

Hay muchas formas de entrenar, no sere yo el q recomiende una :) yo he probado las tipicas weider, fullbody y torso-pierna, de esas la que mejor me ha ido es torso-pierna, eso no quiere decir que a ti te vaya a ir bien, escoje una segun los dias que puedes entrenar y a ver resultados, de todas formas la rutina no es lo mas importante, todas funcionan si tienen su logica, en el post-it de rutinas tienes varias y si usas el buscador tb veras de todo tipo, mira a ver que te interesa dentro de lo que hay y las dudas intentaremos aclarartelas.

rokita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010 06:33

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por rokita » 21 Oct 2010 23:11

vale he visto ese post de rutinas.. y hay por ahi algunas que son entrenamientos en biseries( bueno ahi las llaman superseries) que me imagino no es para ahorrar tiempo.. ya que esto finalizaria en 4 semanas haciendo esa rutina tanto parte superior como parte inferior... y su titulo es " rutina para ganar fuerza y volumen" entonces eso es a lo que me referia para que servirian las biseries.. y viendo la rutina que un forero publico aclaramos todo lo dicho..

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por KaS » 21 Oct 2010 23:54

Las superseries es pasar de un musculo a otro sin descanso, eso es, ¿para que sirven? para terminar antes tu dia de entrenamiento, desde luego no les veo utilidad en rutinas de fuerza.

rokita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010 06:33

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por rokita » 22 Oct 2010 00:18

bueno lo encontre esto en el post de rutina : como dice ahi: escrito por hulk!!



Entrenamiento para fuerza y volumen.

Lunes-> Piernas
1.Extensiones de cuadriceps 3x15 (suave)
2.Superseries-> pesos muertos con piernas rectas + curl femoral 3x15
3.Senatdillas con barra en la nuca o en el pecho 5x10
4.Superseries-> Sentadillas Hack + Extensiones de cuadriceps 25,15,10
5.Superseries-> Elevaciones de gemelos de pie + Elevaciones de gemelos sentado 3x20

Martes-> Bíceps+Tríceps
1.Superseries-> Curl alterno de pie 3x15 + Extensiones en polea 3x25
2.Superseries-> Curl barra "Z" + Frances con barra hechado 10,8,6
3.Superseries-> Curl polea 15,12,10 + Francés mancuerna sentado 3x10

Jueves-> Espalda
1.Pesos muertos con piernas dobladas 10,6,4 (desde las rodillas hacia arriba)
2.Encogimientos con barra 3x15
3.Superseries-> Remo polea + Remo mancuerna 3x8
4.Superseries-> Remo barra + Jalones tras nuca 3x8
5.Buenos días 3x8

Viernes-> Pecho+Hombros
1.Superseries-> Press banca + Aperturas 5x10
2.Superseries-> Press inclinado + Peck Deck 3x10
3.Pull over 3x10
4.Press hombro sentado con mancuernas 10,8,6
5.Superseries-> Elevaciones de barra al cuello + Elevaciones de mancuernas delante 3x8
6.Elevaciones laterales 10,8,6
7.Pájaros 10,8,6

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por __ValkyrioN__ » 22 Oct 2010 02:23

Ese post-it de rutinas nunca me ha parecido bueno, deja muchísimo qué desear y no faltan las tonterías.

Y del post-it de dietas ya ni digo nada...

rokita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010 06:33

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por rokita » 22 Oct 2010 02:43

bueno respeto tu opinion... algunas ves hicistes uan rutina de estas? lo digo de buena fe.. si es asi que resultados te dio.. saludos!! :roll:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por karkian » 22 Oct 2010 03:56

mi pregunta es relacionado a la rutina hecha por biseries ..solo keria preguntar si este ejercicio sirve para ganar volumen - resistencia - fuerza o si hay alguno mas que ustedes sepan.. ejemplo:
Personalmente no me convencen;Solo hacen que se activen menos fibras musculares al ejecutar el 2do ejercicio.

rokita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Oct 2010 06:33

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por rokita » 22 Oct 2010 04:10

gracias por el comentario karkian.. que tipo de rutinas andas haciendo tu o cual fue tu rutina para ganar masa :wink: saludos!!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por KaS » 22 Oct 2010 09:18

Esa rutina que has puesto no tiene ni pies ni cabeza para ser segun pone una rutina de fuerza y volumen, las de fuerza se basan en pocas repeticiones, como veo que has elejido una de 4 dias te podria acoplar una torso-pierna q la puedes hacer perfectamente lunes,martes, jueves y viernes, es una buena opcion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por karkian » 23 Oct 2010 22:10

racias por el comentario karkian.. que tipo de rutinas andas haciendo tu o cual fue tu rutina para ganar masa saludos!
Puedes seguir con las tipicas multiseries;Pero lo realmente importante es la distribucion y frencuencia de tu rutina...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5284
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Duda sobre las biseries

Mensaje por bur » 25 Oct 2010 13:39

karkian escribió:
mi pregunta es relacionado a la rutina hecha por biseries ..solo keria preguntar si este ejercicio sirve para ganar volumen - resistencia - fuerza o si hay alguno mas que ustedes sepan.. ejemplo:
Personalmente no me convencen;Solo hacen que se activen menos fibras musculares al ejecutar el 2do ejercicio.
--Opino lo mismo, además la segunda serie nunca la harás igual de bien que si no hubieses ejercitado inmediatamente antes.

No obstante, para algún día que se tenga prisa, como bien ha dicho kas, no está de más.

Responder