Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ayuda:Sobre Musculacion,Proteinas y Vitaminas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: Ayuda:Sobre Musculacion,Proteinas y Vitaminas

Notapor vick-007 » 04 Feb 2011 23:05

Hola, gracias por responder, excelente todo lo que me comentas me esta quedando el panorama mucho mas claro, entendi que las proteinas no son malas, pero si las puedo consumir en mi comida habitual seria lo indicado , pero si no alcanzo a consumirlas con mi dieta habital es bueno que me ayude con las de proteinas en polvo, que tiene la misma funcion que las que encuentro en la comida y son una opcion ideal para esos momentos del dia en que no hay chance de comerse un buen almuerzo y son ideales tambien para merendaro en los pre y post entrenos.

Acerca de la cretaina entendido, no hay marcas ni mejores o peores que otras son simplemente marcas y cuestion de mercadeo, y la debo consumir los gramos adecuados con mi peso corporal y justo despues de entrenar para que su funcion sea mas efectiva.

Yo diria que lo intentes llegar a las calorias a base de comida y si no te es posible agreges ya las proteinas..Pero no te recomiendo el Ensure,es muy caro...
Te recomiendo que cambies de Nutriologo...

El Ensure, pues si es costoso, pero mi pregunta sobre esto seria, este producto lo podria cambiar por otro como Ensoy ,MassGainer, u otro suplemnto que cumpla con su misma funcion o si de plano debo cambiar el nutricionista? ademas me manda consumirlo con el desayuno disualto en leche y aante de dormir disulto en agua? no se si sea correcto esa posologia?

Espero seguir contando con sus comentarios de vdd que me son de mucha ayuda y he logrado despejar mas mi mente con respecto muchos temas que no sabia como manejar, esto aprendiendo mucho sobre esto dela musculacion.
La Constancia te lleva al Exito.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 05 Feb 2011 00:53

El Ensure, pues si es costoso, pero mi pregunta sobre esto seria, este producto lo podria cambiar por otro como Ensoy ,MassGainer, u otro suplemnto que cumpla con su misma funcion o si de plano debo cambiar el nutricionista?

Es que la verdad me parece muy extraño el consejo del nutriologo;En primera instancia se suele recomendar ingerir las calorias a partir de la dieta y si no es posible, en forma de suplementos...

Compralo solo si contiene no menos de 10 gr de aminoacidos esenciales por 100 gr de polvo..

ademas me manda consumirlo con el desayuno disualto en leche y aante de dormir disulto en agua? no se si sea correcto esa posologia?

Es una opcion,pero pues yo diria que primero intentes con la dieta.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor vick-007 » 05 Feb 2011 01:56

Es que la verdad me parece muy extraño el consejo del nutriologo;En primera instancia se suele recomendar ingerir las calorias a partir de la dieta y si no es posible, en forma de suplementos...

Hola, gracias por responder, bueno la vdd no se si sea estraño el consejo del nutriologo, pero la deita que publique en uno de mis post esla dieta que me mando durante el mes de enero , ese es el nuevo plan de comidas, que me diseño, por 2 meses hasta la proxima cita y fuera de el pna me dio una receta para que compre el pote de Ensure como complemento, yto le dije que mis objetivos no eran engordar pq no quiero ser obeso ni nada por el estilo, quiero tener un peso saludable y marcar mis musculos, ser fuerte, tener un cuerpo fitness, pero no se si el me entendio bien por lo qvisto creo que me a recomendado lo contrario alo quele pedi enteonces?

Voy a checar el contenido del Ensure eso delso gramos y lo que me dices ue mire es mas cuendo tenga el dato lo compartire aqui con usted aver que opinas pq yo de eso pocon pocon conoczco bien el manejo ese de los gramos y eso, no sabe si venden algo que mida esas cnatidades? me seria muy util, jejeje, pero bueno mirare como es el rollo ese.

Es una opcion,pero pues yo diria que primero intentes con la dieta.

Lo de la dieta simpre he seguido la dieta del nutricionista, y de 59-60 kg no paso el dice que mi peso saludable esta hay , lo que no se si para incremenatr mi masa muscular, debo subir de peso, yo consulte en la web un medidor de indice de masa corporal y me dice que 60 kg es mi peso saludable tbm, ya que mido 1.70 mts, pero bueno, la duda es tendria que subr de peso si quiero tener incremento en mi masa muscualr o una cosa nada tine que ver con la otra, y lo dela dieta pues simpre sigo la del medico, que con 6 comidas al dia como el me la puse en el plan pero sigo = de delgado.

Gracias por sus interesante consejos y puntos de vista.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 05 Feb 2011 04:21

pero la deita que publique en uno de mis post esla dieta que me mando durante el mes de enero

¿Cual es ese post? :oops:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Odal » 05 Feb 2011 11:44

vick-007 escribió:
Lo de la dieta simpre he seguido la dieta del nutricionista, y de 59-60 kg no paso el dice que mi peso saludable esta hay , lo que no se si para incremenatr mi masa muscular, debo subir de peso

Si.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Notapor vick-007 » 07 Feb 2011 02:30

pero la deita que publique en uno de mis post esla dieta que me mando durante el mes de enero

¿Cual es ese post?

Hola, gracias por sus mensajes, bueno el post al que me refiero es al que esta en la pagina uno(1) de este debate que inicie, es como el tercer mensaje que escribi ,la dieta la coloque como una respuesta uan pregunta de algun miembro del foro que me pidio detalles de la dieta, hay puede verla y remiterse a ella, esa dieta o plan alimentario me lo creo el nutricionista como dije antes el pasado mes de enero para 2 o 3 meses luego debo volver con el aver que tal o para verlos resultados que se yo.

Odal escribió:
vick-007 escribió:
Lo de la dieta simpre he seguido la dieta del nutricionista, y de 59-60 kg no paso el dice que mi peso saludable esta hay , lo que no se si para incremenatr mi masa muscular, debo subir de peso

Si.

Aqui veo que este miembro me dice que si quiero aumenatr mi masa muscualr debo subir de peso, peor no enteindo entonces si subo de peso dejare de tener mi peso saludable que que seguen el nuticionista debe occilar entres los 59-62 kg ya que mido 1.70mts , yo no quiero ser obeso , ni estar gordo, solo deseo un cuerpo fitness , atletico, con mis musculos definidos y marcados, entonces no se si al subir de peso vaya es engordarme y eso si que es mas trabajoso o no se en que forma subiria de peso? es impresindible subir de peso?, lo que no quiero es verme esteticamente desproprcionado con mi estatura ,peso y definicion muscular ,quiero verme bien en la medida delas posibilidades, sin exageraciones.

Gracias por sus coemantarios y espero sus acalaraciones, es un gusto compartir este espacio con personas tan capacitadas y gentiles como ustedes, gracias por responder siempre.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 07 Feb 2011 02:54

Aqui veo que este miembro me dice que si quiero aumenatr mi masa muscualr debo subir de peso, peor no enteindo entonces si subo de peso dejare de tener mi peso saludable que que seguen el nuticionista debe occilar entres los 59-62 kg ya que mido 1.70mts

Eso del peso saludable es un parametro para personas sedentarias,en deportistas es muy diferente;No hay ningun problema en que subas de peso siempre y cuando sea musculo...Un fisicoculturista de 120 kg y 1.80 puede superar por mucho su peso saludable,pero eso no significa que este gordo,por lo tanto en deportistas lo ideal es que el parametro sea el % de grasa corporal y no el peso saludable...

entonces no se si al subir de peso vaya es engordarme y eso si que es mas trabajoso o no se en que forma subiria de peso?

Los musculos no estan hechos de aire,si ganas musculo notaras un cambio en la bascula..Tambien se debe mencionar que al ganar musculo es natural tambien ganar un poco de grasa;Pero cuidando la dieta se puede minimizar ese efecto,ademas despues de unos meses haras un poco de dieta y cardio para perder la grasa que has ganado..
Es algo natural por lo que todos pasamos...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor vick-007 » 08 Feb 2011 20:30

Eso del peso saludable es un parametro para personas sedentarias,en deportistas es muy diferente;No hay ningun problema en que subas de peso siempre y cuando sea musculo...Un fisicoculturista de 120 kg y 1.80 puede superar por mucho su peso saludable,pero eso no significa que este gordo,por lo tanto en deportistas lo ideal es que el parametro sea el % de grasa corporal y no el peso saludable...
Los musculos no estan hechos de aire,si ganas musculo notaras un cambio en la bascula..Tambien se debe mencionar que al ganar musculo es natural tambien ganar un poco de grasa;Pero cuidando la dieta se puede minimizar ese efecto,ademas despues de unos meses haras un poco de dieta y cardio para perder la grasa que has ganado..
Es algo natural por lo que todos pasamos...

Hola, gracias por responder, bueno, todo esto que me haz comentado me parece muy interesante y despeja muchas dudas que tenia al respecto ya que tenia mucho temor que de subir de peso me fuera aconvertir en una perona con sobre peso, peor con loq ueme explicas me siento mas confiado para inicair este proceso, es dedir que debo de preocurar subir de peso pero que ese incremento se vea reflejado en un incremento de masa muscular magra, tabm dices que al ganr peso se puede ganar un pocentaje minimo de grasa que vueno con la dita adecuada y el cardio tiende a desender, entonces puedo iniar tranquilamente mi porposito de subir un pco mas de peso, para formr asi el musculo, ya que como usted lo dijo , el musculo no se forma de aire y es verdad, no puedo pretender tener musculos sin comer lo suficiente para que se forme.

Por otro lado, no se si checo lo de la dieta ya que no me dijo nad aal respecto, no se si recordo ese detalle, aunque ya me habias comenatdo sobre esa dieta que era hipercalorca y que debia aumentar lagunos gramos en las porciones que me recomendaban.

Acerca de el Ensure pues aun no tengo el dato de la tabal nutricional de este complemento alimentario, pero en estos dias lo tendre asi podria opinar mejor sobre el respectivo tema,ya que stoy muy interesado en conocer sobre esto, me gustaria saber si cuendo inicie el entrenamiento el el gym de nuevo debo tener un horio regular para entrenar a que me refiero con esto a que si entreno en las mañas debe ser siempre en las mañanas, mi preguenta vieno por esto, como estudio hay dias que seme difilculta entrenar a unas horas especificas, y quisera saber si esto no tine importencia en el proceos de gananci muscular, es decir que durante eso 3 dias que entren en la semana no importa que un dia pueda ser en la mañana y otro en la tarde? me gustari saber al respecto o si es necesario mantaner un consistencia en el horario y si debo modificar entoncemi laientancion con respecto las horas que entrene?

Gracias por su interes y pos estr simpre presto ayudar, le deso un excelente semana.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 09 Feb 2011 04:57

Por otro lado, no se si checo lo de la dieta ya que no me dijo nad aal respecto, no se si recordo ese detalle, aunque ya me habias comenatdo sobre esa dieta que era hipercalorca y que debia aumentar lagunos gramos en las porciones que me recomendaban

Como te comente,aumenta las porciones las comidas dentro de lo posible y si aun asi no ganas musculo suplementate...

Acerca de el Ensure pues aun no tengo el dato de la tabal nutricional de este complemento alimentario, pero en estos dias lo tendre asi podria opinar mejor sobre el respectivo tema,ya que stoy muy interesado en conocer sobre esto, me gustaria saber si cuendo inicie el entrenamiento el el gym de nuevo debo tener un horio regular para entrenar a que me refiero con esto a que si entreno en las mañas debe ser siempre en las mañanas, mi preguenta vieno por esto, como estudio hay dias que seme difilculta entrenar a unas horas especificas, y quisera saber si esto no tine importencia en el proceos de gananci muscular, es decir que durante eso 3 dias que entren en la semana no importa que un dia pueda ser en la mañana y otro en la tarde? me gustari saber al respecto o si es necesario mantaner un consistencia en el horario y si debo modificar entoncemi laientancion con respecto las horas que entrene?

Seguro puedes costear el precio del Ensure?Sigo pensando que existen suplementos mas baratos e igualmente efectivos...

Cuando se trata de horarios pues ni que decir..A la hora que tu puedas.

Si,debes ajustarlo.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor vick-007 » 12 Feb 2011 02:17

Como te comente,aumenta las porciones las comidas dentro de lo posible y si aun asi no ganas musculo suplementate...

Hola, gracias por responder, no habia respondido antes por que anadaba estos dias muy liado con la escuela, peor aqui estoy, interesante todo lo que me comentas, esto de acuero don lo dela diata y ya empece desde esta semana aumentar uan poc las cantidades en las porciones si exagerar y pues me ha funcionado muy bien me he sentido un poco lleno pero es normal, pero no me incomoda oel hecho de subirle un poco alas porciones, auqneuen la noche si como poco pq despues no puedo dormir bien.

Seguro puedes costear el precio del Ensure?Sigo pensando que existen suplementos mas baratos e igualmente efectivos...

Sobre el Ensure, pues podria comprarlo pero no se sea tan bueno par alo que yo busco que es ganar masa muscualr magra, no se si este complemento nutricional sea el indicado para este objetivo, yo lo veo como un complemento solo que te nutrira mas o complementara las nutrion del cuerpo, es mas mi abuela toma este complemento por que se lo recetaron como una buena fuente para su dieta y sosteniemeinto tendiendo en cuenta su edad, entonces eso me hace pensar que para l que busco no sea tal vez el indicado, pero bueno, como lo habia dicho aqui esta la informacion nutricional del Ensure:

INFORMACIÓN NUTRICIONAL :

Por 100 ml:
Proteinas 6,27 g
Hidratos de carbono 20,36 g
Lípidos 4,91 g
Cenizas 0,97 g
Humedad 77,5 g

INFORMACIÓN NUTRICIONAL :

Vitamina A (palmitato) 125 mcgRE
Vitamina A (beta-caroteno) 34,5 mcgRE
Vitamina D 1 mcg
Vitamina E 2,6 mgTE
Vitamina C 13 mg
Vitamina B1 0,26 mg
Vitamina B2 0,34 mg
Niacina 2,9 mgNE
Vitamina B6 0,39 mg
Ácido fólico 40 mcg
Vitamina B12 0,40 mcg
Biotina 7,2 mcg
Ácido pantoténico 1,3 mg
Vitamina K 8 mcg

Sodio 140 mg
Calcio 100 mg
Fósforo 100 mg
Hierro 2,2 mg
Colina 60 mg
Potasio 165 mg
Magnesio 31 mg
Cobre 250 mcg
Cinc 1,9 mg
Manganeso 0,50 mg
Iodo 15 mcg
Molibdeno 15 mcg
Cromo 10 mcg
Cloro 145 mg
Selenio 7 mcg

ENERGÍA :

Energía 150 kCal

Cuando se trata de horarios pues ni que decir..A la hora que tu puedas.

Si,debes ajustarlo.

Espero le eches un vistazo y opines al respecto, y sobrelos horarios me gustaria tenerlos definidos pero con el corre corre de las escuelas de hoy dia es casi imposible y como se crean unos hoarios horribles, cosa que no ayuda mucho, peor bueno como usted dice es cuestion de organizar y solo tengo una duda , no se por que desde que inicie la escuela nuevamente me siento mas cansaso o agotado que de cosntumbre, en al ruta me duermo mucho no se si eso afecte mi rendimeinto en gym ahora que inicie o afecte los objetivos que me he trazado de aumentar mi masa muscular, o no se si deba tomar algo para sentirme mas activo, no se la verdad que sucede ultimante y hay compañeros que me han manifestado sentirse de igual forma.

Gracias por la atencion prestada y por responder simpre diliegentemente a mis inquitudes, sus consejos como simpre son bien recibidos y de gran ayuda y enriquecedores.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 12 Feb 2011 04:30

obre el Ensure, pues podria comprarlo pero no se sea tan bueno par alo que yo busco que es ganar masa muscualr magra, no se si este complemento nutricional sea el indicado para este objetivo, yo lo veo como un complemento solo que te nutrira mas o complementara las nutrion del cuerpo, es mas mi abuela toma este complemento por que se lo recetaron como una buena fuente para su dieta y sosteniemeinto tendiendo en cuenta su edad, entonces eso me hace pensar que para l que busco no sea tal vez el indicado, pero bueno, como lo habia dicho aqui esta la informacion nutricional del Ensure:

Lo mas aconsejable es tratar de ganar la menor grasa posible..Ese objetivo viene en función de tu consumo total de calorías mas que del tipo de suplemento que consumas..

Es que en realidad ese es el objetivo de ese tipo de suplementos,completar la nutrición cuando no se puede cumplir adecuadamente..Ya sea un Ensure o cualquier polvo de carbohidratos o proteínas,no harán nada que la comida normal no haga..
Respecto a consumir o no Ensure o otro suplemento;La verdad para tu caso no veo un gran diferencia entre consumir eso o cualquier proteina en polvo;Bueno,la diferencia radicara mas que todo en el precio..

Igual reitero que estos suplementos solo servirán si los usas para suplir alguna comida que no puedas realizar;Si los quieres usar para obtener resultados por encima de los que obtendrías con una buena dieta no te funcionara.

Espero le eches un vistazo y opines al respecto, y sobrelos horarios me gustaria tenerlos definidos pero con el corre corre de las escuelas de hoy dia es casi imposible y como se crean unos hoarios horribles, cosa que no ayuda mucho, peor bueno como usted dice es cuestion de organizar y solo tengo una duda , no se por que desde que inicie la escuela nuevamente me siento mas cansaso o agotado que de cosntumbre, en al ruta me duermo mucho no se si eso afecte mi rendimeinto en gym ahora que inicie o afecte los objetivos que me he trazado de aumentar mi masa muscular, o no se si deba tomar algo para sentirme mas activo, no se la verdad que sucede ultimante y hay compañeros que me han manifestado sentirse de igual forma.

Los suplementos debes consumirlos en cuanto no tengas la oportunidad de hacer una comida.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor vick-007 » 20 Feb 2011 02:31

Hola, gracias por responder nuevamente, y lamento no haber contestado antes, pero la escuela me tre a mil, bueno le comento que ya he iniado el gym de nuevo, lo inicie hoy y ya me ha valorado el medico deportologo, para con los datos obtenidos de la valoracion clinica, poder desarrollarme un plan de entrenamiento apto para que cumpla mis objetivos, yo el comentare sobre que me mandaron hacer cuando tenga el plan en mis manos aver que opina.

Lo mas aconsejable es tratar de ganar la menor grasa posible..Ese objetivo viene en función de tu consumo total de calorías mas que del tipo de suplemento que consumas..

Es que en realidad ese es el objetivo de ese tipo de suplementos,completar la nutrición cuando no se puede cumplir adecuadamente..Ya sea un Ensure o cualquier polvo de carbohidratos o proteínas,no harán nada que la comida normal no haga..
Respecto a consumir o no Ensure o otro suplemento;La verdad para tu caso no veo un gran diferencia entre consumir eso o cualquier proteina en polvo;Bueno,la diferencia radicara mas que todo en el precio..

Igual reitero que estos suplementos solo servirán si los usas para suplir alguna comida que no puedas realizar;Si los quieres usar para obtener resultados por encima de los que obtendrías con una buena dieta no te funcionara.

Los suplementos debes consumirlos en cuanto no tengas la oportunidad de hacer una comida.

Acerca de sus explicaciones sobre el Ensure pues lo he comprendido todo, por lo visto este suplemento no estan difernte como cualquier otra proteina en polvo que haya en el mercado, la unica diferncia es el precio, actualmente esto consumiendo el Ensure por que me regalaron el pote, pero en cuendo se me acabe consumire otras proteinas como la de suero de leche que por lqo ue he visto es muy buena y la gente tiene muy buenas criticas sobre ella y segun he leido ayuda mucho para los deportistas y peronas con reuqueirmeintos extras de nutricion, y yo si que los requiero, por que ahora debo rendir el doble con la escuela y el gym.

Con respecto al consumo de los suplementos todo bien, ya he comprendido como debo manejarlos, y he aprendido algunas de sus funciones con sus consejos, y creo que esta bien que los consuma, por que en verdad me van ayudar tener un mayor rendimiento en mi rutina diaria y me serviran para suplir las necesidades fisicas que mi cuerpo requiere, y reponer el gasto calorico, sobre las grasa corporal donde me dice que debo preocurar ganar masa musacular magra, creo que con la dieta lo puedo conseguir comiendo sano y balanceado, le comento que en la valoracion mi indice de grasa coporporal fue de 8.73 %, el medico dijo que era un porcentaje de grasa muy bajo y esta muy bien, que era ideal, asi que siegueindo su consejo y el del medico tratare no de subir en grasa si no en musculos, espero todo funcione muy bien.

Si consumo los suplementos debo beber mas agua de la que tomo habitualmente verdad? escuche que quines se suplementan necesitan consumir una mayor cantidad de agua diaria no se si sea esto cierto ?

Gracias por sus respuestas y consejos que me son de gran utilidad, le deseo una gran semana.
vick-007
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 20 Feb 2011 04:43

Si consumo los suplementos debo beber mas agua de la que tomo habitualmente verdad? escuche que quines se suplementan necesitan consumir una mayor cantidad de agua diaria no se si sea esto cierto ?

Recordemos que el Ensure y los batidos de proteína son en gran parte agua,por lo tanto al consumirlos también estas aumentando tu consumo total de líquidos,quedas en equilibrio a final de cuentas.

Gracias por sus respuestas y consejos que me son de gran utilidad, le deseo una gran semana.

Igualmente :wink:
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición