Convict Conditioning: entrenamiento en la cárcel

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

Convict Conditioning: entrenamiento en la cárcel

Notapor tux » 14 Feb 2011 22:21

El autor, Paul Wade, estuvo preso casi 20 años y durante su encierro desarrolló un método de entrenamiento con el propio peso corporal.
En el libro presenta 6 tipos de ejercicios.

* Flexiones con un sólo brazo
* Sentadillas con una sola pierna
* Dominadas con un solo brazo
* Elevación de piernas
* Puente
* Flexiones con un solo brazo haciendo la vertical

Cada ejercicio está dividido en 10 etapas de creciente complejidad.

¿ Alguien pudo leerlo ? ¿ Que le pareció ?
"Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Convict Conditioning: entrenamiento en la cárcel

Notapor Týr » 14 Feb 2011 22:48

El libro es interesante, las progresiones en los ejercicios son buenas, las historias que cuenta Wade no se las cree ni harto de 'whisky' y en ninguna de las fotografías demostrativas de los ejercicios aparece el autor.

En definitiva, un texto interesante, sin más. No aporta nada nuevo y, personalmente, prefiero 'The Naked Warrior', de Pavel Tsatsouline.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NiXoN » 15 Feb 2011 00:22

Týr escribió:personalmente, prefiero 'The Naked Warrior', de Pavel Tsatsouline.

Que desgraciadamente y como casi todo lo interesante no estara en español no?
"Brinde con el diablo, a su salud"
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor tux » 15 Feb 2011 03:31

"Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor YSKBudo » 15 Feb 2011 07:49

Me he mirado el libro por encima y como el 75% de éste es sólo un rollo patatero inútil, hasta que llegan a los ejercicios con fotos que no me han impresionado en absoluto ni han aportado nada nuevo. Un poco pérdida de tiempo... hoy día cualquiera escribe un libro, además se nota que toda la historia es inventada para vender más.
No sigas las huelllas de los antiguos. Busca lo que ellos buscaron
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Pankratos » 15 Feb 2011 11:21

Aparte del de Tsatsouline, prefiero "You are your own gym", y así te ahorras todo el royo prisonbreak
Creer no es poder.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Max-Steel » 15 Feb 2011 20:36

Leyéndolo estoy... Las historias son bastante, bastante pesadas, se podría haber aligerado un poco el libro quitando paja y dejando de repetir cada 3 frases que estuvo en tal o cual penal/penitenciaría; y ese rechazo absoluto al trabajo con pesas parece algo obsesivo (y de cara a venderte su método). En el lado positivo los ejercicios me han parecido interesantes y las progresiones parecen asequibles. Aún no me lo he acabado, habría que ver como está la parte de montar un programa con los ejercicios. En cualquier caso, gracias por el aporte tux!
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor tux » 11 Mar 2011 03:20

Un blog donde colocan los ejercicios del libro en forma de tabla:

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/

Saludos !
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Max-Steel » 11 Mar 2011 10:16

Pankratos escribió:Aparte del de Tsatsouline, prefiero "You are your own gym", y así te ahorras todo el royo prisonbreak

Por esta recomendación de Pankratos me he acabado comprando el "You are your own gym". El libro me ha gustado mucho, esta bien ilustrado, los ejercicios bien explicados y la parte de motivación y nutrición escritas con bastante cabeza, por unos 8€ en Amazon creo que es una compra más que rentable, aunque sea solo por tener un buen montón de ejercicios de peso corporal* (menos del precio de dos revistas Cinturón Negro hablando de Bruce Lee por enésima vez :roll:).

Eso sí, no se libra de un par de capítulos en plan "yo entreno marines" y "aguanto la respiración cual Guybrush Threepwood" que sobran un poco, pero bueno, como están al principio del libro se pueden saltar sin más.

* Hay algún ejercicio que requiere de sillas, mesas, una cama, mochila con peso, libros,... Nada especialmente difícil de conseguir.
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición